Audi A4 B9 (2016)

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  • #143564

    Por partes, y considerando que tegno un B9, es cierto, sin el S-line y faros LED el coche de lejos, cuesta diferenciarlo. Tambien creo que los colores oscuros no le ayudan, porque disimula las nervaduras laterales, que creo es de lo mejorcito del nuevo modelo; aunque yo, si lo veo diferente, pero igual no soy objetivo 😀 El interior es muchiiisimo mejor.

    Sobre ese precio del S4, pues no sé que decir, lo veo totalmente desproporcionado, aunque puede que vaya mucho más equipado que el modelo anterior, además, luego hay que ver los descuentos, que no están nada mal…veremos.

    #143563

    Interesante el Lechón del S4

    Según Autopista 72.000 euros.

    C43AMG 4matic cuesta 69.000 más potente

    340IXDrive Automatico unos 57.000 euros, teniendo muchos miles de euros para ponerlo al gusto del consumidor.

    #143562

    Yo los distingo por los LED, pero vamos, que es un coche que llama la atención 0 en sus acabados básicos o en color blanco/negro.

    #143561

    A mi me pasa igual, he visto el nuevo tanto en ciudad como en autopista y es idéntico al anterior, la diferencia más notable son los nervios del coche más marcados (Sin contar los cambios mínimos en faros, pilotos…).

    #143560

    yo he visto otro hoy, primero pensé que era un a3 sedán, y luego vi los pilotos traseros y ya me percaté de que era el a4, personalmente no me ha ilusionado que digamos.

    #143559

    He visto 2 nuevos A4 B9 y han pasado totalmente desapercibidos para mi vista. Hasta que no estoy justo al lado de él, no me doy cuenta del coche que es. Y normalmente cuando sale un coche nuevo, destaca bastante, atrae miradas, por lo menos a nosotros que nos gustan los coches

    No se si ha sido por los colores oscuros, o porque el diseño es tan parecido al del anterior A4 y resto de berlinas de Audi, que hasta que no me fijo en el espejo retrovisor (hoy) o en el faro (hace dias), ni me enteré de que era el nuevo. Los he pasado de largo casi sin darme cuenta, ni detenerme a mirarlos…es una cosa rara rara

    ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

    #143558

    En foto me cuesta distinguir el A4 del A6

    Entonces han cumplido su objetivo.

    #143557

    En foto me cuesta distinguir el A4 del A6

    #143556
    #143555

    El TFSI de 150cv del sedán sera el 1.4 como en el Avant supongo.
    Si, se debieron de confundir

    #143554

    El TFSI de 150cv del sedán sera el 1.4 como en el Avant supongo.

    #143553
    #143552

    Ya disponible (en alemania) el 2.0 TDI/TFSI Quattro (2350€ más) y se han introducido las cajas manuales en el resto de motores que no la llevaban de inicio (-2300€)

    #143551

    Esta claro que para gustos colores…del nuevo a4 ni en los concesión saben nada aún, y no dudó que el interior será de gran calidad, pero para equiparlo decentemente habrá que gastarse muchos euros. Insisto en que la calidad de los alemanes es muy buena, pero siempre depende del presupuesto. Si es corto, es mejor mirar opciones más razonables…Mondeo, mazda, passat, son muy buenas opciones. Pero este hilo es del de ingolstad y debemos ceñirnos a el.

    En unos meses tendremos Sline Edition, Advance Edition.

    Cómo en el TT que empezaron fuertes en el precio y no se ve uno por la calle. Y ya están con las versiones y motores más básicos.

    Viendo los descuentos del A6, seguro que sacas un A6 equivalente por el mismo precio que el A4 nuevo.

    #143550

    Esta claro que para gustos colores…del nuevo a4 ni en los concesión saben nada aún, y no dudó que el interior será de gran calidad, pero para equiparlo decentemente habrá que gastarse muchos euros. Insisto en que la calidad de los alemanes es muy buena, pero siempre depende del presupuesto. Si es corto, es mejor mirar opciones más razonables…Mondeo, mazda, passat, son muy buenas opciones. Pero este hilo es del de ingolstad y debemos ceñirnos a el.

    #143549

    En las berlinas igual hay más diferencia. En los compactos. Te puedo asegurar que lo que ves te puede gustar más o menos, pero entre el León, Golf y 308 se oye exactamente lo mismo. Pasé por una zona de badenes para reducir la velocidad a posta con los tres y sinceramente. La diferencia es lo que ves y lo que tocas. Y en el Exeo la palanca no tengo ni idea, pero en el León y en el Golf es excelente. El 308 es aceptable.

    Lo que está claro es que cuando se va a comprar un coche, hay que probar todas las opciones.

    Perdón por desvirtuar el hilo. Mea culpa.

    Salu2

    #143548

    Podemos discutir si quieres pagar el sibreprecio de que este mehir acabado o no; pero de que lo estan no hay duda. Sobre el exeo y el a4, dinamicamente igual, en el exeo llevo el tdi 170 y en el a4 b6 el 130, y si corre mas y es lo mismo. Va mas equipado el seat, pero la insonorizacion respevyo al audi es mucho peor (mejor en mi anterior a3) cosa q antes de tener al crio subsanaba subiendo el volumen del bose..la palanca de cambios, en el a4 iba como la seda, en el exeo la 3 no entra muy alla..los ajustes, son mucho peores…el techo si no cierras la funda interiortiene grillos..en el a3 ninguno…

    Llevo una semana en la playa, y me he llevado el a6 avant de mi padre, basicamente por el espacio, porque apenas lo muevo..s-line editio que lleva xenon, asientos sport, navegador( le puso el girdo x 800€ mas) sensores de parking (anadi camara trasera) y techo…ademas es v6 con s-tronic(218cv) y puedo decir que pocos coches he llevado que esten a ese nivel de confirt y tecnologia…es un cochazo con mayusculas.

    Que puedes pasar conmenos, obviamente, que en el uso de un compacto, puede darte igual, pero diferencia hay y mucha.

    #143547

    Tenemos precios en Alemania, Italia

    Para cuándo en España?.

    #143546

    Hombre, mi padre tuvo hace un tiempo como coche de sustitución un 118d (el de anterior generación), y en carretera el coche iba con más aplomo que cualquiera de los compactos de la época, el comportamiento del BMW es intachable, aunque es cierto que me pareció algo duro de más 😀.
    Los compactos actuales si, todos comparten esquemas de suspensión, por lo que en teoría, más o menos serán iguales, pero diferencias habrá. Pasado mañana probaré el 308, cuando salga el Astra, iré a probarlo también, y si mi coche quiere, probaré el Megane IV 😀. A pesar de que básicamente son muy parecidos, seguro que diferencias hay, aunque sean pocas. Pero el Serie 1 es diferente, la tracción trasera hace que se sienta diferente al resto de compactos, cosa que perderá en la siguiente generación y será un coche normal y corriente.

    Otra cosa es la calidad interior. El serie 1 anterior era una mierda, hablando claro y pronto. Tenía 20.000km y tenía “el aluminio” desgastado (en realidad es plástico pintado de plata 😀), algunos botones despellejados, etc. Y luego los materiales no es que fueran nada del otro mundo. En el nuevo aparentemente eso se ha solucionado, pero no he tenido la ocasión de montarme en ninguno. Además, no recuerdo haberme subido a un compacto tan escaso de espacio como el BMW. Y con tan poco maletero.

    En cuanto a las berlinas. El superb te puede gustar mas Paulo, pero lleva la plataforma MQB, no lleva la que lleva el A6. Ya solo por eso, el A6 esta muy por encima del Superb, además de que puede llevar mil cosas que no puede llevar el Superb, como mismamente, unas puertas tapizadas 😀. Para mi son incomparables, en todos los aspectos, el A6 puede llevar más motores, más equipamiento, va mejor en carretera, es más cómodo, etc. Yo he ido en un A6 y vas como un marqués. En un Superb (o Passat) también irás cómodo, pero no deja de ser un “golf estirado”, ahora menos, debido a la plataforma modular.
    Es más, el Passat, con el que comparte plataforma, no está muy alejado de precio, y sinceramente, me parece mejor coche, y con algo más de equipamiento (faros LED, instrumentación digital, etc). Un Sport TDI de 150cv que lleva LED y la instrumentación digital, te cuesta unos 30.000€, quizás algo menos. Un Superb con el mismo motor Style, con más o menos el mismo equipamiento, en el configurador son 2000€ menos. Y sinceramente, pagar 28.000€ por un coche que no lleva un mísero tapizado en las puertas, me parece… será una chorrada, pero me parece un detalle que a priori parece que no es nada, pero se nota tener un apoyabrazos tapizado que uno de plástico (blando o duro, me da igual).

    #143545

    Danis, quien se compra una berlina, por qué se la compra? Por espacio?
    Soy consciente que he exagerado. Pero creeme que por diseño, me compraría antes un Superb.

    Cuando me he comprado el compacto, el Spaceback no lo contemplé porque tiene plastico duro en su interior y es extrecho. Pero es práctico.

    Y el Ceed tiene plastico blando en su interior pero la oferta mecánica no me llenaba. Y estéticamente me gusta.

    Porque con esos 1000 o 2000 € de diferencia si la hubiera, me da para seguro, gasolina, etc…

    Porque, sinceramente, dime que diferencia hay en conducir compactos donde los cuales casi todos vienen con casi las mismas suspensiones, e infinidad de elementos comunes. Acaso crees que para moverte por ciudad e ir por autovía a no más de 120 km/h, hay diferencias entre el Ceed y el Serie 1, costando el BMW básico a ojo casi el doble. Me baso en que el Serie 1 lo anuncian por 20000€ y el Ceed por 12000€ aproximadamente.

    Que el Serie 1 es más divertido de conducir, totalmente de acuerdo. No soy tonto. Pero eso justifica que para el uso que le va a dar el 99% de la población justifica su sobreprecio???

    Es más bonito, más prestacional, tiene mejores motores (supuestamente), tiene imagen premium.

    Pero luego te montas en un Ceed intermedio o alto de gama, o un 308 allure, o un León Style Itech, y unas cauntas más y dime entonces cuál es la premium y cual la generalista, cuando las generalistas con esos acabados y motor acceso gasolina no llega a los 18000€ y el BMW ya no vale 20000 porque el básico viene visualmente…y vas al siguiente. Y ya no son 20000, sino 22000€.

    Coincido que cada uno se compre lo que quiera. Pero prestacionalmente hablando, para un ciudadano de a pié, a 120, las diferencias son imperceptibles.

    A día de hoy los coches se parecen cada vez más.

    Si no, Dime que diferencias notaste cuando condujiste el Exeo y el A4?? Porque el exeo estaba basado en el A4 de la generación anterior. Con lo cual el A4 de aquel entonces debiera ser mejor.

    PD: no te lo tomes como crítica. Jejeje. Tengo el día debatiente.

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