Audi A6 [C8] (2019)

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  • #158078

    Por cierto estoy leyendo este post desde la pagina una, que no lo habia leido, y sois de una incoherencia absoluta, en general por lo que dice alguno audi es continuista y este a6 es soso, con el agravante de que encima ahora los interiores no hay por donde cogerlos, merche ha pasado a todos, haber como influye el serie 8 en los futuros diseños de bmw (que nadie se haga ilusiones, excepto por el i5, y ya veremos …),…pero si estais diciendo lo mismo que estoy poniendo yo!! Eso si, aparece la carroceria familiar en acabado S y un precioso azul y de repente es el unico audi que le ha gustado en años, incoherencia total….y despues a dar lecciones…acojonante

    #158077

    [quote quote="bilbojavi"][quote quote="seba_s10"]Te lo explican desde el punto de vista del usuario, te lo explican desde el punto de vista industrial y desde el punto de vista empresarial. No es que no lo entiendas, porque no creo que no haya un mínimo de inteligencia, no lo quieres entender.[/quote
    Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porque son feos, aburridos y repetitivos de generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces.
    [/quote][/quote]

    Y por qué criticas a alguien en comprarse un q5? Yo podría decir lo mismo del NX, que a mí estéticamente me parece un alíen mal engendrado, al igual que todos los Lexus menos el LC. Y hablas de alma teniendo un 5008… curioso… cuanto menos.

    Yo tengo un astra y lo compré antes que un golf, pero por precio. El golf es bastante mejor tanto en calidad interior como en motor, aunque el diseño para mi me dice poco, la verdad. Estrictamente mi favorito era el 308, pero la pantalla de mierda que tenía y que era algo más caro hizo decantarme por el Opel. Si tuviera más dinero, tendría un A3… aunque estéticamente aburra… que tu solo valoras eso XD.[/quote
    El peugeot 5008 de anterior generacion, tenia un perfil precioso, que ni de lejos tiene el actual (veis como no me caso con nadie), y el Laguna ll version grandtour es el coche mas precioso de los últimos años, fiabilidad: un dineral, doy fe, pero…por poco fue un coche adelantado a su tiempo, esp de serie por primera vez en un generalista y mil chorradas mas que berlinas medias no tenian ni en opcion (sensor neumaticos, boton arranque, etc, etc..)sacar un coche tan bonito costó algun que otro suicidio entre el equipo de diseñadores de la regie por aquellos años, debido a la presion a la que Renault sometia a su personal, salió en la prensa de aquellos años. Cosa que en baviera se nota que cuando diseñan un coche estan en una mano con una salchicha y en la otra con una birra. Respecto a la falta de respeto es solo porque en este chat se me ha llamado de tonto para arriba, y yo me he tenido que poner al mismo nivel que alguno aqui, pero cuando he tenido que repetir lo del focus sportbreak o que un cambio intergeneracional dentro de una misma marca no es lo mismo que la imagen de marca que puede adoptar una determinada marca durante unos años no es lo mismo, 3 o 4 veces !..tampoco es como para ir de listo y sobrado por la vida como va aqui alguno, eso es ir de listillo solo.
    Y para finalizar solo una peticion, quiero que el año que viene cuando aparezca el nuevo serie 3 o A4 y ponga algo asi como “mas de lo mismo, mira ese perfil lateral ” , nadie empieze con cosas como “tenias que ser tu” , “esque eres anti audi” , etc… mi opinion sera tan respetable como el que diga que es el mejor Audi que ha visto en su vida….que aqui decis que respetais mucho las opiniones de los demas pero de eso nada…pues seguire dando mi opinion cuando me de la gana (o tenga tiempo), y al que no le guste…ajo y agua. P.d. cuando te vea con un a3 o un serie 1 permiteme que me ria como si llevaras un pontiac aztek.

    #158076

    Es que quien en su sano juicio cambia un modelo de negocio que funciona?, si algo funciona, no lo toques, o hazlo lo menos posible. El Corte Ingles ha cambiado su modelo de negocio?, lo mínimo e indispensable para adaptarse, y eso es así por la misma razón que en la tele siguen echando los Simpsons, por que los seres humanos no nos gustan los cambios bruscos y si los suaves, y en esta vida, los cambios bruscos y gordos solo nos ha traido mal dadas… somos seres de costumbres o de zona de confort, y de ahí no nos movemos, “más vale malo conocido…”.

    #158075

    Realmente lo que les pasa a estas marcas es que estan presas de su propio exito y son incapaces de cambiar las lineas generales de sus modelos. Cada vez que veo la presentación de un nuevo modelo o veo las espias previas en fotos, espero encontrarme un modelo totalmente nuevo, pero con ciertas marcas, las que todos sabemos, es siempre igual, ahora que ven, que si no espabilan pueden empezar a perder el tren del coche electrico y autonomo, que ha empezado tesla, parece que quieren empezar una nueva linea de modelos con diseños ….diferentes?…veremos…si el entierro del motor de combustion y de la conduccion humana como la conocemos hasta ahora, trae aparejado también un cambio en sus clones intergeneracionales.

    #158074

    [quote quote="seba_s10"]Te lo explican desde el punto de vista del usuario, te lo explican desde el punto de vista industrial y desde el punto de vista empresarial. No es que no lo entiendas, porque no creo que no haya un mínimo de inteligencia, no lo quieres entender.[/quote
    Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porque son feos, aburridos y repetitivos de generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces.
    [/quote]

    Y por qué criticas a alguien en comprarse un q5? Yo podría decir lo mismo del NX, que a mí estéticamente me parece un alíen mal engendrado, al igual que todos los Lexus menos el LC. Y hablas de alma teniendo un 5008… curioso… cuanto menos.

    Yo tengo un astra y lo compré antes que un golf, pero por precio. El golf es bastante mejor tanto en calidad interior como en motor, aunque el diseño para mi me dice poco, la verdad. Estrictamente mi favorito era el 308, pero la pantalla de mierda que tenía y que era algo más caro hizo decantarme por el Opel. Si tuviera más dinero, tendría un A3… aunque estéticamente aburra… que tu solo valoras eso XD.

    #158073

    Se ve que solo entiendes lo que te da la gana…te dan por todos lados y tu a lo tuyo…eres como esos que se meten en la autopista en direccion contraria, y piensan que todos los demas van mal….

    Te pondria las fotos de los mercedes actuales, con su diseño innovador en el que todos son iguales, pero como da lo mismo, porque debatir contigo es como pegarse contra una pared, me lo ahorro.

    Por cierto, lo de kuku y materia gris, sobra; esto no es el general de forocoches, ni la barra de un bar.

    #158072

    [quote quote="seba_s10"][quote quote="bilbojavi"]

    [/quote]
    Seguis mezclando todo (kuku, cuanta materia gris), yo no he hablado de imagen de marca en ningun caso, eso siempre ha existido, hablo del cambio intergeneracional de un modelo cualquiera (en este caso un audi, como no, la tradicional niña bonita premium en este pais), que en materia de diseño parece que se rien a nuestra cara ciertos fabricantes, y ahora es claramente, debido al exito de los alemanes, cuando pasados los años (yo ya voy para 50), podemos comparar lo que hacian y lo que hacen hoy en dia las marcas en materia
    de diseño en el cambio generacional. Compara el salto estilístico de cada una de esas generaciones de los 80 con la que les siguio en los 90, sobre todo la serie 3 del 91, no se parecen ni en las bombillas de los faros, compara este a6 con el c7 de hace 7 años, son 2 calcamonias, y con el c6…lo cual es lamentable y preocupante esa falta de creatividad, “vorsprung durch technik”…quizas. …pero no del diseño..y el diseño era algo que antes vendia mucho…kuku[/quote]

    A mi modo de ver no entiendes como ha cambiado el mundo, y la automoción, así de sencillo. Imagino que no usas Iphone.

    Pedías respeto en un comienzo y a estas alturas has sido el único que utiliza burlas para rebatir tu posición. Posición que es respetable pero totalmente cerrada.

    La gente deja de participar si no respetais las opiniones de los demás. A mi personalmente los diseños de audi desde hace ya algunas generaciones me parecen unas autenticas bazofias, pero es mi opinión personal, tan respetable como las de otros que les encantará y pensarán que son de lo mas innovador. Esto en los 80 y los 90 era un mero restyling, el audi 100 c3 fue el precursor de todos los audis actuales, y veo el perfil lateral del a6 c5 y el de éste c8 y me parece el mismo coche con diferentes faros, salpicadero y tecnología. Innovación estilística =0. Y respecto a lo del focus sportbreak me referia a la generacion que han presentado esta semana, que tiene un bello perfil lateral que no se parece a nada de lo que hay ahora mismo en el mercado. Hay que abrir el cerebro y dejarse de tanta marquitis (y de paso ahorrarse una pasta). Es lo que hay.

    Las compañías se plantean estrategias de producto, bajo la cual esperan lograr cierta rentabilidad. Audi adoptó una y le ha funcionado. Ya está. El resto algunas la siguen, otras no.
    Es la sociedad la que ha cambiado, hoy a diferencia del siglo pasado es mas relevante la marca del coche que conduces. Ojala al primer vistazo se sepa que marca es.

    Por lo tanto las marcas entregan eso, valor e imagen. Si ahora el logotipo va en los cuatro costados! cada vez más grandes! Y sus modelos todos con menos personalidad individual pero mucha más personalidad colectiva. En los 70s-80s podrías distinguir un Toyota de un Nissan de un Mitsu por ejemplo? A menos que seas como cualquiera de los que participa aquí, era muy difícil. Todos parecidos que con suerte colocaban el nombre de la marca en la trasera del coche.

    Son tiempos distintos, claramente los saltos de diseño eran mayores en el pasado pero es eso malo? Te pongo un ejemplo, mi padre tuvo un Laguna I RXE, esperaba con ansias el Laguna II, que ocurrió? Para mi el II lejos es el más feo de todos (mejor ni hablar de la calidad) Antes de haber sacado semejante coche habría preferido algo más similar al I. Es cosa de gustos al fin y al cabo.

    (Lo bueno de esto es que el foro se ha animado aunque sea un poco. =) )

    #158071

    Claro que es el frontal, como que llevan 15 años con el parrilón tan denostado y criticado por aquí

    #158070

    Bueno, termino con este hilo insólito. Tienes razón bilbojavi, feliz? Sigamos con el A6.

    #158069

    [quote quote="bilbojavi"]
    Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porque [b]son feos, aburridos y repetitivos[/b] de generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces.

    Lo que dices, que he puesto en negrita, es algo SUBJETIVO. A tí te parecen feos, aburridos y repetitivos (como a mí, pero mi opinión no tiene porque ser la de todos, ni la tuya). Hacer un coche parecido al que reemplaza no tiene que ver con lo economico como decías al principio, tiene que ver con lo que el cliente demanda. Es igual de caro/barato, fabricar el coche sin importar si es parecido o diferente a la generación anterior, porque una pieza puede ser parecida pero no es igual.
    Siempre pensamos que todo tiempo pasado fue mejor, pero en general en estos segmentos nunca hubo grandes cambios mas que nada por el tipo de cliente, por ejemplo esta es la gama de BMW en los 80s, Serie 3, 5 y 7.

    Como se ve, eran calcos prácticamente igual que los Mercedes.[/quote]
    Seguis mezclando todo (kuku, cuanta materia gris), yo no he hablado de imagen de marca en ningun caso, eso siempre ha existido, hablo del cambio intergeneracional de un modelo cualquiera (en este caso un audi, como no, la tradicional niña bonita premium en este pais), que en materia de diseño parece que se rien a nuestra cara ciertos fabricantes, y ahora es claramente, debido al exito de los alemanes, cuando pasados los años (yo ya voy para 50), podemos comparar lo que hacian y lo que hacen hoy en dia las marcas en materia
    de diseño en el cambio generacional. Compara el salto estilístico de cada una de esas generaciones de los 80 con la que les siguio en los 90, sobre todo la serie 3 del 91, no se parecen ni en las bombillas de los faros, compara este a6 con el c7 de hace 7 años, son 2 calcamonias, y con el c6…lo cual es lamentable y preocupante esa falta de creatividad, “vorsprung durch technik”…quizas. …pero no del diseño..y el diseño era algo que antes vendia mucho…kuku

    #158068


    Lo siento, pero aunque seas el moderador no has captado la esencia de lo que intento transmitir, yo no cuestiono que todos los coches de una misma marca se parezcan, siempre que haya alcanzado un diseño correcto (tambien aveces eso cansa no obstante ), depende del diseño que la marca en cuestion tenga durante esa década, lo que cuestiono realmente es que una generación se parezca tanto a la anterior generación en su perfil lateral y me lo vendan como un modelo “all new”, algo en lo que los alemanes son expertos, y como el mercado les responde (por otras cuestiones) estan contagiando al restode fabricantes, incluso a los orientales…
    Que sea moderador no quiere decir que me entere de todo 😀
    Solo que se pueden comunicar las cosas mejor, sin extremismos, lenguaje fuerte ni nada

    Nadie vende que la linea lateral de los Audis sea algo novedoso. De hecho, no te lo venden, solo te dicen que siguen su linea de diseño, que no la cambian de momento porque parece que les sigue funcionando
    Y las ventas parece que le dan la razón, aunque en sus estudios de mercado ven que hay ciertas partes de su diseño que empiezan a cansar, pero como en todas las marcas
    Lo que te venden es lo que hay dentro: nueva base, motores mejorados, mas infoentretenimiento, equipamiento de seguridad…en un envoltorio reconocible y evolutivo. No te venden el diseño como el no va mas, o por lo menos yo no me he percatado de ello

    Otra cosa es que guste mas o menos, ahí el tema es diferente porque es de los gustos. A mi me puede gustar X modelo y a ti no, y no pasa nada. ¿Que los Audis son aburridos? Pues un poco, ¿que son feos? Pues a mi parecer no todos son feos la verdad, algunos si, otros no. Y lo que mas influye en esto es el frontal mas que en la linea lateral

    #158067

    [quote quote="A.P.M."]Mantengamos la calma, se puede conversar sin tiranteces, hablando adecuadamente 😉

    Esto de los coches parecidos no es de ahora. La idea de imagen de marca existe desde hace años. Los Mercedes es el ejemplo mas clasico, sus generaciones siempre han tenido parentesco. Los clase C y S siempre han tenido algo de parecido, en los 80 los frontales de los 190, E y S tenian una fuerte imagen de marca, y escalados, como ahora. Otro ejemplo, Peugeot. Sus frontales solian/suelen ser parecidos entre modelos, con leves cambios para diferenciarse. Lo mismo que pasa en la actualidad

    ¿Que hay marcas que lo aplican mas que otras? Claro. Aplicada en el sentido de que sus modelos se parezcan mas o menos entre si. Lo hacen todas. Audi sabe que tiene que ir cambiando poco a poco, diferenciando un poco sus modelos, y parece que lo está haciendo, pero como la imagen de marca es la que es, se siguen pareciendo entre todos

    Y tambien algunas marcas han estado perdidas sin tener una imagen que les identifique. Ha pasado con Renault, con Citroen, con VW (si, aunque parezca que no, solo hay que mirar el Passat B5 restyling y la siguiente generación hasta el restyling, el Touareg, Golf V R32…que luego modificaron todo el frontal para volver a lo clasico), etc

    p.d.: Bilbojavi, Mercedes, aunque haya “innovado” en su diseño, rejuveneciendolo, sigue haciendo coches muy parecidos entre si. Y lo lleva haciendo decadas.Y ahora vuelve a cambiar un poco la imagen, pero pareciendose entre si. A y CLS tienen basicamente el mismo frontal, pero con cambios en tamaños y pequeños elementos para que se diferencien. Y el latera, con lineas parecidas, aunque logicamente escaladas
    Ahora, supongo que los C, E y S seguirán el diseño clasico, e igual entre ellos
    Lo siento, pero aunque seas el moderador no has captado la esencia de lo que intento transmitir, yo no cuestiono que todos los coches de una misma marca se parezcan, siempre que haya alcanzado un diseño correcto (tambien aveces eso cansa no obstante ), depende del diseño que la marca en cuestion tenga durante esa década, lo que cuestiono realmente es que una generación se parezca tanto a la anterior generación en su perfil lateral y me lo vendan como un modelo “all new”, algo en lo que los alemanes son expertos, y como el mercado les responde (por otras cuestiones) estan contagiando al restode fabricantes, incluso a los orientales…[/quote]

    Si criticas eso, critica al ejemplo más claro, la 6º generación del Golf, o el CLC respecto al Sportcoupé, eso si que son grandes ejemplos de reestyling camuflado, pero decir que todos los Audi, generación tras generación son reestyling en cubiertos es pasarse 3 pueblos, 4 condados y 5 colinas.

    #158066

    [quote quote="seba_s10"]Te lo explican desde el punto de vista del usuario, te lo explican desde el punto de vista industrial y desde el punto de vista empresarial. No es que no lo entiendas, porque no creo que no haya un mínimo de inteligencia, no lo quieres entender.[/quote
    Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porque son feos, aburridos y repetitivos de generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces.
    [/quote]

    Tu no lo entiendes?, existe algo llamado gustos, a ti te gusta X, al vecino Y y a mi W, que no te guste a ti, que nunca te compres uno, es tan respetable como que a otros se los compre por algo que tu no entiendes, y por ello ni deberías de despreciar a los que compran una marca u otra por el simple hecho de que a el le gustan, o acaso se te ocurriría, en un caso hipotético, el prohibir vender o comprar dicha marca, por que son feos, aburridos y repetitivos?, existe algo llamado libertad, y si alguien quiere gastarse 50.000 o 60.000 en un coche feo, aburrido y repetitivo, que se los gaste, tal vez a es comprador no le resulten feos, aburridos y repetitivos, y por ello no deberías de denigrar a los clientes de dichas marcas, o a los que aquí defendemos que tal modelo de tal marca es bonito, por que, que pasaría si el diseño futuro de X o Y, o W marca y a te gusta, y piensas en comprarte uno?, te estarías insultando retrospectivamente a ti mismo, por que nunca digas “de este agua no beberé”.

    #158065


    Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porque [b]son feos, aburridos y repetitivos[/b] de generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces.
    Lo que dices, que he puesto en negrita, es algo SUBJETIVO. A tí te parecen feos, aburridos y repetitivos (como a mí, pero mi opinión no tiene porque ser la de todos, ni la tuya). Hacer un coche parecido al que reemplaza no tiene que ver con lo economico como decías al principio, tiene que ver con lo que el cliente demanda. Es igual de caro/barato, fabricar el coche sin importar si es parecido o diferente a la generación anterior, porque una pieza puede ser parecida pero no es igual.
    Siempre pensamos que todo tiempo pasado fue mejor, pero en general en estos segmentos nunca hubo grandes cambios mas que nada por el tipo de cliente, por ejemplo esta es la gama de BMW en los 80s, Serie 3, 5 y 7.
    https://www.netcarshow.com/BMW-3_Series-1982-1024-04.jpg" />
    https://www.netcarshow.com/BMW-M5-1984-1280-01.jpg" />
    https://www.netcarshow.com/BMW-750iL-1987-1024-02.jpg" />
    Como se ve, eran calcos prácticamente igual que los Mercedes.

    #158064

    Es que existe algo que llamado lenguaje de diseño, unas directrices comunes de diseño común a todos los modelos, y ese lenguaje cambia, se adapta, pero lo que no se puede pretender es sacar un diseño exclusivo para cada modelo, eso tendría unos costos enormes. Puedes afirmar que Audi lleva 15 años utilizando el mismo lenguaje de diseño?, se puede afirmar que si, pero de ahí a llevarlo al extremo de irte hasta finales del siglo pasado hay un trecho muy grande con la que aquí nadie comulga y es la que ha desatado la polémica.
    Veré algun dia desaparecer esa ****tercera ventanilla lateral de las berlinas , por ejemplo…mira con que rapidez el jaguar xf o el kia optima la quitan y la ponen…esa ventanila lateral es de hace, 36 años no, sino mas de 50, me aburroooo. No lo creo, ese perfil me va a enterrar, que asco, y todavia hay gente que compra esto.

    #158063

    Mantengamos la calma, se puede conversar sin tiranteces, hablando adecuadamente 😉

    Esto de los coches parecidos no es de ahora. La idea de imagen de marca existe desde hace años. Los Mercedes es el ejemplo mas clasico, sus generaciones siempre han tenido parentesco. Los clase C y S siempre han tenido algo de parecido, en los 80 los frontales de los 190, E y S tenian una fuerte imagen de marca, y escalados, como ahora. Otro ejemplo, Peugeot. Sus frontales solian/suelen ser parecidos entre modelos, con leves cambios para diferenciarse. Lo mismo que pasa en la actualidad

    ¿Que hay marcas que lo aplican mas que otras? Claro. Aplicada en el sentido de que sus modelos se parezcan mas o menos entre si. Lo hacen todas. Audi sabe que tiene que ir cambiando poco a poco, diferenciando un poco sus modelos, y parece que lo está haciendo, pero como la imagen de marca es la que es, se siguen pareciendo entre todos

    Y tambien algunas marcas han estado perdidas sin tener una imagen que les identifique. Ha pasado con Renault, con Citroen, con VW (si, aunque parezca que no, solo hay que mirar el Passat B5 restyling y la siguiente generación hasta el restyling, el Touareg, Golf V R32…que luego modificaron todo el frontal para volver a lo clasico), etc

    p.d.: Bilbojavi, Mercedes, aunque haya “innovado” en su diseño, rejuveneciendolo, sigue haciendo coches muy parecidos entre si. Y lo lleva haciendo decadas.Y ahora vuelve a cambiar un poco la imagen, pero pareciendose entre si. A y CLS tienen basicamente el mismo frontal, pero con cambios en tamaños y pequeños elementos para que se diferencien. Y el latera, con lineas parecidas, aunque logicamente escaladas
    Ahora, supongo que los C, E y S seguirán el diseño clasico, e igual entre ellos
    Lo siento, pero aunque seas el moderador no has captado la esencia de lo que intento transmitir, yo no cuestiono que todos los coches de una misma marca se parezcan, siempre que haya alcanzado un diseño correcto (tambien aveces eso cansa no obstante ), depende del diseño que la marca en cuestion tenga durante esa década, lo que cuestiono realmente es que una generación se parezca tanto a la anterior generación en su perfil lateral y me lo vendan como un modelo “all new”, algo en lo que los alemanes son expertos, y como el mercado les responde (por otras cuestiones) estan contagiando al resto de fabricantes, incluso a los orientales… tampoco comparto que los coches de antaño se parecieran entre generaciones como ahora. Por ejemplo un 190E no se parecia en nada al clase C que le sustituyó, eso si lo de imagen de marca estaba tanto o mas marcado que ahora, como bien dices tu, por ejemplo un serie 5 y un serie 7 del 88 eran muy parecidos o un 190E y un 300D.

    #158062

    Es que existe algo que llamado lenguaje de diseño, unas directrices comunes de diseño común a todos los modelos, y ese lenguaje cambia, se adapta, pero lo que no se puede pretender es sacar un diseño exclusivo para cada modelo, eso tendría unos costos enormes. Puedes afirmar que Audi lleva 15 años utilizando el mismo lenguaje de diseño?, se puede afirmar que si, pero de ahí a llevarlo al extremo de irte hasta finales del siglo pasado hay un trecho muy grande con la que aquí nadie comulga y es la que ha desatado la polémica.

    #158061

    Te lo explican desde el punto de vista del usuario, te lo explican desde el punto de vista industrial y desde el punto de vista empresarial. No es que no lo entiendas, porque no creo que no haya un mínimo de inteligencia, no lo quieres entender.[/quote
    Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porque son feos, aburridos y repetitivos de generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces.

    #158060

    Te lo explican desde el punto de vista del usuario, te lo explican desde el punto de vista industrial y desde el punto de vista empresarial. No es que no lo entiendas, porque no creo que no haya un mínimo de inteligencia, no lo quieres entender.

    #158059

    Mantengamos la calma, se puede conversar sin tiranteces, hablando adecuadamente 😉

    Esto de los coches parecidos no es de ahora. La idea de imagen de marca existe desde hace años. Los Mercedes es el ejemplo mas clasico, sus generaciones siempre han tenido parentesco. Los clase C y S siempre han tenido algo de parecido, en los 80 los frontales de los 190, E y S tenian una fuerte imagen de marca, y escalados, como ahora. Otro ejemplo, Peugeot. Sus frontales solian/suelen ser parecidos entre modelos, con leves cambios para diferenciarse. Lo mismo que pasa en la actualidad

    ¿Que hay marcas que lo aplican mas que otras? Claro. Aplicada en el sentido de que sus modelos se parezcan mas o menos entre si. Lo hacen todas. Audi sabe que tiene que ir cambiando poco a poco, diferenciando un poco sus modelos, y parece que lo está haciendo, pero como la imagen de marca es la que es, se siguen pareciendo entre todos

    Y tambien algunas marcas han estado perdidas sin tener una imagen que les identifique. Ha pasado con Renault, con Citroen, con VW (si, aunque parezca que no, solo hay que mirar el Passat B5 restyling y la siguiente generación hasta el restyling, el Touareg, Golf V R32…que luego modificaron todo el frontal para volver a lo clasico), etc

    p.d.: Bilbojavi, Mercedes, aunque haya “innovado” en su diseño, rejuveneciendolo, sigue haciendo coches muy parecidos entre si. Y lo lleva haciendo decadas.Y ahora vuelve a cambiar un poco la imagen, pero pareciendose entre si. A y CLS tienen basicamente el mismo frontal, pero con cambios en tamaños y pequeños elementos para que se diferencien. Y el latera, con lineas parecidas, aunque logicamente escaladas
    Ahora, supongo que los C, E y S seguirán el diseño clasico, e igual entre ellos

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