Audi Q8 (2019)

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  • #201325
    A.P.M.

    Nuevas versiones en la gama: 55 TFSIe y 60 TFSIe

    3.0T + electrico: 385cv y 462cv

    Bateria: 17.8 kWh

    Autonomia en modo electrico: 47km

    Precios para España:

    • 55 TFSIe 381 CV Quattro S-Tronic 86.000 €
    • 60 TFSIe 462 CV Quattro S-Tronic 96.700 €

     

     

    https://www.autonocion.com/nuevo-audi-q8-tfsie-llega-el-hibrido-phev/

    #194744
    A.P.M.

    Los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 con motor V8 TFSI: prestaciones de nivel superior

     

    .- Motor 4.0 TFSI para unas prestaciones de primer nivel: de 0 a 100 km/h en 4,1 s
    .- Suspensión neumática deportiva y dirección a las cuatro ruedas de serie
    .- Lanzamiento al mercado europeo en otoño, con nuevos sistemas de asistencia y servicios de conectividad

    Madrid, 15 de julio de 2020 – Audi presenta los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI, como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones. Los Audi SQ7 y Audi SQ8 cuentan de serie con un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrecen nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

    El V8 4.0 TFSI: poderoso
    Con una potencia de 373 kW (507 CV) y un par máximo de 770 Nm, el 4.0 TFSI de gasolina propulsa a los Audi SQ7 y SQ8 de forma extremadamente dinámica. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4,1 segundos, mientras que pasan de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en ambos modelos a 250 km/h.

    El V8 biturbo es un propulsor de alta tecnología. Cuando se conduce de forma moderada, el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) desactiva de forma temporal cuatro cilindros, reduciendo así el consumo de combustible. Los dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión. Están situados entre el ángulo de la V a 90 grados que forman las bancadas de cilindros. Esta disposición permite unos recorridos de gas cortos y una respuesta instantánea incluso a bajos regímenes de giro del motor. En el sistema de escape, dos actuadores gestionados por el sistema de control modulan el sonido del ocho cilindros. Los soportes activos del motor generan unas oscilaciones con una onda en contrafase con las vibraciones producidas por el propulsor durante su funcionamiento, eliminándolas en gran medida.

    Transmisión y suspensión: preparados para un comportamiento deportivo
    Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 transmiten la potencia del 4.0 TFSI a la carretera a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción integral permanente quattro. Los dos modelos equipan de serie el tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación, así como la dirección a las cuatro ruedas. Esta última permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad, lo que mejora la agilidad y reduce el diámetro de giro. A velocidades superiores a los 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando así la estabilidad a velocidades elevadas y durante los cambios rápidos de dirección.

    El paquete de suspensión Advanced incluye otro elemento que mejora el comportamiento dinámico: el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS). Cuando se conduce en rectas, esta tecnología, que acciona las barras estabilizadoras a través de motores eléctricos, proporciona un alto nivel de confort, además de reducir el balanceo de la carrocería en curvas rápidas. Este paquete también incluye el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior según sea necesario, para lograr un comportamiento dinámico aún más ágil y preciso.

    La plataforma electrónica de chasis (ECP) es el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico de estos dos modelos deportivos. Los conductores experimentarán esta estrecha interacción con una incomparable sensación de precisión al volante. Pueden elegir entre siete perfiles de conducción a través del sistema Audi drive select: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.

    El Audi SQ7 equipa de serie llantas de 20 pulgadas; opcionalmente puede equipar llantas de hasta 22 pulgadas. En el Audi SQ8, las llantas de serie son de 21 pulgadas y opcionalmente se ofrecen llantas de 22 y 23 pulgadas. Ambos modelos equipan frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S. Audi también ofrece la posibilidad de instalar frenos de discos carbocerámicos particularmente potentes y duraderos, tanto para el eje delantero como para el trasero; en este caso, las pinzas de freno están pintadas en color gris antracita.

    El paquete de elementos de alta tecnología de estos dos nuevos modelos se completa con nuevas funciones para los sistemas de infotainment, conectividad y asistentes a la conducción, que hacen que la conducción y las maniobras de aparcamiento resulten aún más fáciles y cómodas.

    Lanzamiento al mercado en otoño
    Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 llegarán al mercado europeo a partir de otoño. Los precios en Alemania parten desde 93.287 y 101.085 euros, respectivamente.

    Consumo de combustible de los modelos mencionados:

    Audi SQ7
    Consumo combinado en l/100 km: No disponible
    Emisiones combinadas de CO2 en g/km: No disponible (NEDC: 276 – 278)

    Audi SQ8
    Consumo combinado en l/100 km: No disponible
    Emisiones combinadas de CO2 en g/km: No disponible (NEDC: 275 – 276)

    Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

    #194736
    DTM995

    Audi sustituye el motor diesel de los SQ7 Y SQ8 por un V8 gasolina.

    El nuevo motor es un V8, 4.0 TFSI biturbo que rinde 507cv. El 0 a 100 km / h lo hace en 4.1 segundos.

    Fuente: Audi

    #180351
    A.P.M.

    Mientas en Europa el S es un 4.0 V8TDI, en EE.UU. será tambien un 4.0 V8, pero TFSi, con 500cv

    https://www.autoevolution.com/news/2020-audi-sq7-sq8-heading-stateside-with-twin-turbo-v8-gasoline-engine-140325.html

    #178109
    BLACK_SLR

    Pues se ve impresionante, la Q8 normal mola y esta lo triple…

    #177934
    The_Osco
    #169237
    DTM995
    #166034
    Usuario eliminado

    #159522
    The_Osco


    En esta ocasión han hecho un cochazo.
    No me gustan los SUV.
    Pero este debiera ir sobre raíles.
    Ni que fuera un Peugeot.

    Al final no deja de ser un Urus con logo de Audi, por mucho que los de Lambo digan lo contrario.

    #159521
    Usuario eliminado

    En esta ocasión han hecho un cochazo.
    No me gustan los SUV.
    Pero este debiera ir sobre raíles.
    Ni que fuera un Peugeot.

    #159520
    The_Osco


    Coches muy molones pero sin Alma.

    Es lo que se lleva …

    Las pantallas vencieron a los chasis y a la conducción . Se ve donde meten la pasta

    La prueba de km77 la pasa a más velocidad que muchas berlinas o compactos así que la puesta a punto del coche no deja de ser buena.

    #159519
    RadiK-Alfa

    Coches muy molones pero sin Alma.

    Es lo que se lleva …

    Las pantallas vencieron a los chasis y a la conducción . Se ve donde meten la pasta

    #159518
    Usuario eliminado

    Se va a merendar a toda su competencia.

    httpshttps://www.youtube.com/watch?v=4iNeu7Tw9HA<e>

    #159517
    Usuario eliminado
    #159516
    The_Osco


    El amigo de Carlos.

    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=urv2vGGg8dw[/youtube]

    Se dan un aire😂

    #159515
    Usuario eliminado
    #159514
    Usuario eliminado
    #159513
    Usuario eliminado

    Reconozco que este coche es el primero que me atrae de Audi en mucho tiempo.
    Me gustó en su día cuando salieron, los Q5, A1, A5 y A7.
    Modelos que los han empobrecido. Visualmente hablando.
    A este Q8 se le ve fresco. Diferente.

    #159512
    BLACK_SLR

    Tiene un diseño bastante interesante, alejado de la idea de BMW y Mercedes y eso considero que le beneficia y sus detalles son bastante interesantes…

    #159511
    Usuario eliminado

    Publico el video de CSC porque es un modelo muy nuevo y enseña muchos detalles.

    httpshttps://www.youtube.com/watch?v=EDk8NkDufGQ<e>

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