Audi SQ5 (2013)

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  • #119232
    Palmero
    @palmero

    Audi SQ5 2013

    #119233
    Palmero
    @palmero
    #119234
    Castro
    @castro

    7,2 consumo medio? Si ayer el Mondeo me dio 7’4… Y estamos hablando de 170 caballos menos…

    #119235
    MACAUDI
    @macaudi

    TDI :facepalm:
    Prefiero el normal

    #119236
    Palmero
    @palmero


    7,2 consumo medio? Si ayer el Mondeo me dio 7’4… Y estamos hablando de 170 caballos menos…

    Pero estás comparando consumo homologado con el real. El Mondeo homologará sobre los 5 l y el consumo real de este tanque pocas veces bajará de 9.

    #119237
    daniS
    @danis


    [quote quote="Castro"]
    7,2 consumo medio? Si ayer el Mondeo me dio 7’4… Y estamos hablando de 170 caballos menos…

    Pero estás comparando consumo homologado con el real. El Mondeo homologará sobre los 5 l y el consumo real de este tanque pocas veces bajará de 9.
    [/quote]

    Exactamente, el homologado difiere sensiblemente del real…TE digo los mios: en el Evoque tiene un consumo homologado de 8.7 y en realidad consume 10; en el Exeo 5,4 y el consumo está en 7,1…de todas formas, todo esto depende del recorrido que hagas, si haces mucha ciudad se dispara, si haces carretera a ritmos legales (o cercanos a ellos) el consumo baja exponencialmente. Si pones el control de velocidad sube 0.5l en el Seat y casi uno en el Range.

    A mí, no me parece mal consumo 10 o 11 l(que será lo que consume en realidad) para 313 cv…de todos modos, me parece raro que no tenga motor gasolina tb. hace bastante que leí que Audi planteaba meter diesel en la gama S, pero no dejar el diesel como única opción.

    #119238
    Castro
    @castro

    Ya tenía en cuenta el factor “homologado”, pero me sorprende que haya un sesgo tan bestia.

    #119239
    daniS
    @danis

    Es que las marcas, mienten más que hablan…aunque tb. es cierto, que los coches modernos llevan start-stop (ninguno de los mios lo llevan) y eso en teoría, baja mucho el consumo urbano..

    #119240
    A.P.M.
    @a-p-m

    Curioso, lo han presentado con el diesel. Entonces, lo que hemos visto por el “Ring” y demás seria este. ¿tambien tendrá versión gasolina?

    #119241
    Castro
    @castro


    Es que las marcas, mienten más que hablan…aunque tb. es cierto, que los coches modernos llevan start-stop (ninguno de los mios lo llevan) y eso en teoría, baja mucho el consumo urbano..

    El start-stop para el motor cuando está en punto muerto y al ralentí, esto son unos 0’5, 0’8 litros la hora. Tampoco es tanto.

    #119242
    daniS
    @danis

    Hombre, dependera del coche, aun así, el de mi padre lo lleva y se me hace raro, cuestion de acostumbrarse, supongo…

    #119243
    CABO
    @cabo

    No le veo suficiente entidad propia para que tenga un hilo propio, es un modelo más de la gama Q5.

    #119244
    A.P.M.
    @a-p-m


    No le veo suficiente entidad propia para que tenga un hilo propio, es un modelo más de la gama Q5.

    Bueno, lo normal es tenerlos divididos, salvo cuando se presentan a la vez el restiling y el S (como en el A4/S4 por ejemplo)

    Que esteticamente no se diferencie tanto con respecto a la gama normal es ya un hecho en Audi

    #119245
    A.P.M.
    @a-p-m

    nota de prensa, en inglés

    The new Audi SQ5 TDI: Twin-turbo V6 diesel with 313 hp

    The SQ5 TDI is the brand’s first S model with a diesel engine Zero to 100 km/h (62.14 mph) in 5.1 seconds, average fuel consumption of just 7.2 liters per 100 km (32.67 US mpg)

    In conjunction with the 24 Hours of Le Mans, Audi is presenting the new top model of its recently revised Q5 model series – the Audi SQ5 TDI. Boosted by two turbochargers, its 3.0 TDI produces a brawny 230 kW (313 hp) and 650 Nm (479.42 lb-ft) of torque between 1,450 and 2,800 rpm. The Audi SQ5 TDI will roll into dealerships in the first quarter of 2013 and is the first S model in the history of Audi with a diesel engine.

    The powerful TDI, which displaces 2,967 cc, uses a twin-turbo design in which the two turbochargers are connected in series via a flap. Cylinder head cooling, the timing and lift of the intake cam shafts, the pistons, their oil-jet cooling and the piston pins have been specially designed for the high-performance concept. The common rail system develops as much as 2,000 bar of pressure and injects as many as eight shots of fuel into the cylinders per cycle. The 3.0 TDI biturbo has a great sound. This sound is further modulated by a sound actuator in the exhaust system – a loudspeaker in short side channel.

    The Audi SQ5 TDI sprints from zero to 100 km/h (62.14 mph) in 5.1 seconds; top speed is 250 km/h (155.34 mph). Fuel consumption is on average just 7.2 liters per 100 km (32.67 US mpg). Innovative thermal management, the start-stop system and the regulated oil pump all contribute to this top figure. A fast and smooth-shifting eight-speed tiptronic and quattro permanent all-wheel drive with torque vectoring transfer the power of the brawny V6 diesel to the road.

    The electromechanical power steering in the Audi SQ5 TDI is sensitive and highly efficient. The sport suspension lowers the vehicle body by 30 millimeters (1.18 in). The standard 20-inch wheels feature a five parallel-spoke design and are fitted with 255/45 tires. Audi offers optional wheels measuring 21 inches in diameter. The black brake calipers on the front axle sport S badges. The optional Audi drive select system can be expanded upon request to include the dynamic steering system with its steplessly variable steering ratio.

    The most eye-catching design cues are the platinum gray single-frame grille with its galvanized double bars in an aluminum-look finish, the roof spoiler and the modified bumpers. The high-gloss package and the aluminum-look exterior mirrors accentuate the area around the windows. Audi offers the new top model in the crystal effect paint finishes Estoril Blue or Panther Black. The body includes a high proportion of ultra-high-strength steels, making it very light, safe and rigid.

    As is typical for an S model, the interior has black trim and exudes a sporty elegance. The headlining is optionally available in lunar silver. The power-adjustable sport seats come standard in Pearl Nappa leather/Alcantara. Leather upholstery in a choice of four colors is available as an option. Brushed aluminum inlays are standard. Options include Carbon Atlas, Piano finish and the new Aluminum/Beaufort wood black trim panels.
    The instrument dials are gray and include a 3D-design S badge, the needles are white and the pedals and shift paddles have an aluminum-look finish. Additional visual highlights in the interior are the S gear lever knob, the S badges on the door sill trims, the start button and the specially-shaped steering wheel, the S welcome screen and the lighting package. Luggage capacity is as much as 1,560 liters (55.09 cu ft), making the SQ5 TDI the ideal car for sporty and active customers. It is also an unusually powerful towing vehicle, with a rated towing capacity of up to 2.4 metric tons (5,291.09 lb).

    The Audi SQ5 TDI will roll into dealerships the first quarter of 2013, with prices starting at €58,500. Customers can also choose to have it equipped with Audi’s state-of-the-art assistance and infotainment systems as well as Audi connect services.

    Read more: http://www.worldcarfans.com/112061545370/2013-audi-sq5-tdi-unveiled-videos#ixzz1y2yYfjYD

    #119246
    A.P.M.
    @a-p-m


    Pues no es que me guste mucho el sonido, sabiendo que tipo de versión es. Y al arrancar, a mi, me da un poco de pena ese sonido…Pero es diesel, y suena como tal, asi que nada…

    #119247
    xavimk3
    @xavimk3

    mi sensación ante este modelo es de absoluta indiferencia. Un modelo que no me gusta, con una personalización genérica, creando una versión deportiva estúpida con un motor pensado para ahorrar… si lo hiciese otra marca igual me indignaba o algo, pero paso.

    por aportar algo más que mi opinión: por qué se llama “SQ5”? no debería llamarse Q5 S, como hace el TT?

    #119248
    CABO
    @cabo

    En el tema del nomnbre supongo que será cuestión de sonoridad en alemán, que despues del Q3 se ve que es lo único que les importa.

    #119249
    marea
    @marea

    Realmente, preguntémonos si esto es un pegote en la gama, por que, qué sentido tiene un coche de estas características, un S de la gama Q y además diésel, y no lo digo por el tema de que todos los S son gasolina, que es secundario, realmente tiene mercado?, quién compraría un minipsudo-todoterreno deportivo, o supuestamente deportivo???

    Y lo mejor de todo, para más traca al asunto, es que seguro que se vende, cuando es otro sinsentido más de los que actualmente saturan las gamas hasta dejar los segmentos de mercado totalmente difuminados, sin saber donde empieza uno y termina otro…
    Vamos a terminar con gamas hipertrofiadas, con sesenta modelos diferentes por marca…

    #119250
    daniS
    @danis

    Tiene el mismo sentido que el X3 335d y el X5 diesel M, etc mercado tendrá, pero no sé que sentido tiene meterlo en la gama S o M…

    #119251
    A.P.M.
    @a-p-m
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