Audi TukTuk (2022)

Etiquetado: ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #263282

    ¿Audi tuk-tuk? La nueva «vida» de las baterías e-tron

    Los módulos de batería usados ​​del Audi e-tron tendrán una «segunda vida» y animarán una flota de tuk-tuks eléctricos en India.

    Las baterías de los coches eléctricos al final de su vida útil suponen un reto medioambiental, pero Audi cree haber encontrado una solución a algunas de las baterías que utilizó el e-tron , su primer coche eléctrico: usándolas en pequeños vehículos rickshaw, nuestros conocidos tuk . . -tuk .

    La Audi Environmental Foundation, en colaboración con Nunam, una startup germano-india —con sede en Berlín (Alemania) y Bangalor (India) cuya misión es dar nueva vida a las baterías usadas— instalará una flota de tuk-tuk con módulos de batería utilizados por e-trons pertenecientes a la flota de vehículos de prueba de Audi.

    Por ahora, Nunam, en colaboración con un equipo de formación de la unidad de Audi en Neckarsulm, Alemania, ha construido solo tres prototipos. Pero todo indica que en 2023 estarán disponibles más vehículos que estarán a disposición de una organización sin fines de lucro.

    La palabra clave es reutilizar

    Como explica el cofundador de Nunam, Prodip Chatterjee, “las baterías de automóvil están diseñadas para durar la vida útil del automóvil. Pero incluso después de su uso inicial en un vehículo, todavía tienen mucha potencia”, dijo.

    Otro de los cambios que quieren implementar estos nuevos vehículos de Nunam y Audi está relacionado con la carga. Esto se debe a que los tuk-tuks eléctricos que existen hoy en India se cargan con electricidad de la red pública, gran parte de la cual se genera en centrales eléctricas de carbón.

    Para estos tuk-tuks eléctricos con baterías de iones de litio de alta densidad del Audi e-tron, Nunam propone estaciones de carga solar, con paneles solares que se instalarán en los techos de los socios locales del proyecto.

    ¿Cómo funcionan las estaciones de carga solar?

    Durante el día, la luz solar se utiliza para cargar una batería Audi e-tron, que en este caso funciona como acumulador. Durante la noche, esta energía almacenada se utiliza para cargar los tuk-tuk , permitiéndoles circular durante todo el día sin producir emisiones.

    Esta estación de carga muy prometedora (India tiene excelentes niveles de exposición al sol prácticamente todo el año) fue desarrollada internamente por los socios de este proyecto piloto.

    Responsabilidad ambiental y social

    Además de las preocupaciones ambientales, este proyecto piloto también tiene responsabilidades sociales, ya que estos pequeños vehículos eléctricos ayudarán a emplear a mujeres que producen alimentos, ropa y artesanías.

    Y gracias a estos vehículos podrán vender y entregar sus productos de una forma más rápida, económica y sostenible.

     

    Razaoautomovel.com

    #263365

    Con el rollo de reutilizar y darle algo de presencia limpia no es mala idea, pero claro ves de primeras un tuk tuk con logos y vinilos de E Tron y parece una noticia del April Fools.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.