Audi y Porsche se plantean entrar en la F1 para 2026

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas, 1 día por .
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #227196

    Las 2 marcas se están planteando entrar en la F1 para 2026 con el cambio de reglamentación motrid, pero todo son rumores, lo único cierto es que habrá una reunión en Turquía con la FIA para tratar el tema y que se elimine el MGU-K, eso es lo que ha trascendido «oficialmente».

    Extraoficialmente, esta lleno de rumores toda la noticia, desde que entrarían como motoristas hasta que una fuera motorista y otra escudería o como 2 escuderías, como ahora son RB y AT.

    También se especula con que han exigido la introducción de motores V4 para 2026 para que todos partan con igualdad de condiciones y no ocurra como Honda cuando entro con un año de retraso.
    Mercedes está de acuerdo con la entrada, y a aceptado la exigencia de eliminar el MGU-K y elevar la potencia eléctrica de 163 a más de 400Cv.
    Tamién quieren una F1 4×4, dejando toda la parte eléctrica al eje delantero., pero esto no se sabe si es otra exigencia o una petición.

    La verdad es que son todo especulaciones, todo, salvo que habrá una reunión entre las 2 marcas y la FIA para Turquía para tratar la entrada de ambas marcas, eso es lo único confirmado.

    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37819722/f1-audi-porsche-motor-nueva-generacion/

    https://www.motor.es/formula-1/audi-porsche-cerca-f1-acuerdo-inminente-motor-202181576.html

    https://soymotor.com/blogs/rblancafort/tendran-porsche-y-audi-coches-clonicos-en-2026

    https://www.autobild.es/noticias/exigencias-audi-porsche-entrar-f1-902559

    https://www.motorpasion.com/formula1/audi-porsche-solo-entraran-formula-1-nuevos-motores-cuatro-cilindros

    #227202

    Si me dieran un euro por cada vez que alguna de las marcas del grupo VAG dice que se va a meter en la F1 ya tendría para un Sandero.

    No entiendo el hype, si acaban entrando como mucho los veo de amigos con redbull powertrains

    #230567

    Thomas Laudenbach fue nombrado vicepresidente de competiciones de motor de Porsche el pasado 1 de octubre y, desde entonces, está muy involucrado en la toma de decisiones.

    Laudenbach insistió en que Porsche necesita que la F1 vaya más allá en su medidas para limitar el gasto, y sugirió utilizar más piezas estándar en el motor de combustión interna.

    «No es ningún secreto que estamos pensando [en la F1]. Tampoco es secreto que estamos hablando con la FIA y, digamos, estamos considerando seriamente entrar en la F1. Pero todavía no hay ninguna decisión tomada».

    «Por lo que sé, muchas cosas van en la dirección correcta en lo que se refiere a la Fórmula 1: lo importante que es la electrificación o la parte eléctrica del tren motriz. Nos gustaría ver más piezas estándar en el motor, libertad de las piezas eléctricas».

    «Sí, muchos de los factores que he mencionado por lo que sabemos, podrían hacerse realidad», apuntó.

    «Una cosa está clara, si se toma la decisión no se puede esperar demasiado porque si quieres correr en 2025 [2026] tienes que empezar en un momento determinado. En eso estamos».

    «Tampoco es ningún secreto que si miras los valores de las relaciones públicas, la base de fans y el valor publicitario, la Fórmula 1 es extremadamente buena comparada con otras series. No hay duda de ello», remachó.

    Fuente: F1, MotoGP y toda la actualidad del motor | Motorsport.com España

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.