Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de diez años

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #102120

    Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de diez años

    #102121

    http://www.20minutos.es/noticia/996821/0/coches/circulacion/barcelona/

    El Ayuntamiento de Barcelona se plantea llegar a prohibir la circulación de los vehículos con más de diez años, los mayores generadores de NO2 y de partículas PM10 (menos de 10 micras), y como paso previo pedirá al Gobierno que la ITV incluya el control de estos contaminantes perjudiciales para la salud.

    Quieren fomentar el transporte publico y sacar de las calles los coches más contaminantesDentro de las iniciativas de su Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, el consistorio quiere fomentar el transporte publico y sacar de las calles los coches más contaminantes, en concreto un 3% del total circulante (especialmente los destinados a la distribución de mercancías) y que según unos estudios generan casi el 12% de los óxidos de nitrógeno (NOx).

    Según ha avanzado este martes la quinta teniente de alcalde Barcelona, Imma Mayol, este plan para incorporar en la ITV el control de este tipo de contaminantes, deberá ir acompañado por una plan de renovación de vehículos (E-Renove) que facilite una sustitución del parque menos sostenible, causante de que en ciudades como Barcelona y Madrid se superen los niveles de NO2 permitidos por la UE.

    Este proyecto, que no tiene calendario y ha de contar con el apoyo del resto de administraciones, se plantea en dos fases. Una primera de sensibilización, con un control de las emisiones de los tubos de escape (para lo que se pondrán en marcha sensores móviles que asociarán el nivel de emisiones a las matrículas) a la que seguiría otra en la que (tras la aprobación de la nueva ITV) se llegará a prohibir su circulación si no toman acciones correctoras o no alcanzan a ser eficientes en sus emisiones.

    Según datos del consistorio, la medida de antigüedad del parque de Barcelona es de cinco años, diez en el caso las llamadas flotas cautivas (las dedicadas al transporte de mercancías y pasajeros).

    Este plan deberá ir acompañado por una plan de renovación de vehículosEste Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020 (que no se ha de votar en pleno ya que es una medida de gobierno) incluye 108 proyectos y tiene cuatro objetivos globales: reducir con respecto a 2008 un 9% el consumo energético de la ciudad, un 16% de los gases de efecto invernadero, un 25% del NO2 y un 41% de las partículas PM10.

    Mayol ha insistido en que el plan busca un equilibrio entre los diferentes objetivos dirigidos al control de los gases de efecto invernadero y de efecto local, pero que hará especial hincapié en los que son más perjudiciales sobre la salud (NO2 y PM10), que han hecho saltar la alarma por sus elevados índices, a pesar de que se ha logrado ir reduciendo las partículas.

    #102122

    Es que me cago en ****. Que compren autobuses, camiones y furgonetas eléctricas, y subvencionen a los taxistas que compren coches eléctricos, a las empresas que usen autocares, camiones y furgonetas eléctricas… Son los que más contaminan, es delicioso cruzar un paso de cebra cuando acaba de pasar un autobús acelerando a fondo.

    Y como no, es Imma Mayol la cabeza pensante…

    #102123

    Yo estudiaria seriamente prohibir el cargo a políticos que lleven mas de 10 años en el ayuntamiento de Barcelona, llevamos unos años que las propuesta, normativas y ordenanzas de alcalde y concejales de la ciudad condal son de escandalera mayor.

    Mayol no fué la de los arboles de navidad que funcionaban por la energia generada por unas bicicletas…y que luego iban enchufados a la red? Obviamente, con un gasto mayúsculo, justificado por su reutilización cada año…Y que estas navidades solo lo han puesto en el salon de la infancia… Cuando oigo Mayol o Escarp, echo a temblar…

    #102124

    titular alternativo: Barcelona estudia prohibir circular a los pobres (amateurs o profesionales).

    Eso no se hace en tiempo de crisis, cojones. Y menos poniendo como baremo la edad y no las emisiones.

    #102125


    Y como no, es Imma Mayol la cabeza pensante…

    Ésta es la clave de todo…

    #102126

    Pues menuda mierda la verdad,espero que no lo hagan efectivo,porque si no se expande al resto de españa…

    A nuestro coche lo meterian en el desguace,acaba de cumplir 10…

    #102127


    titular alternativo: Barcelona estudia prohibir circular a los pobres (amateurs o profesionales).

    Eso no se hace en tiempo de crisis, cojones. Y menos poniendo como baremo la edad y no las emisiones.

    Es exactamente eso lo que significa la medida. Como el sistema de algunas ciudades de circulación alternativa entre pares e impares, donde prohibes a los pobres circular la mitad de los días. O la medida de muchas ciudades de japón dónde si eres pobre y no tienes un garaje no te puedes comprar un coche normal y tienes que ir en un kei. O la de peajes carísimos en el centro de las ciudades…

    A mi de todas, la menos mala me parece la de los keis, y creo que debería estudiarse algo así en europa.

    No se si había aparecido esto por el foro, pero el pijo hdlgp del director general de Peugeot en España, soltó hace poco esta perla[/url]

    #102128
    Jng

    Habría que establecer un examen de acceso para poder acceder a cargos públicos. Algo que garantice que los políticos con cargo tengan un mínimo de capacidad.

    #102129


    Habría que establecer un examen de acceso para poder acceder a cargos públicos. Algo que garantice que los políticos con cargo tengan un mínimo de capacidad.

    Capacidad para qué exactamente.. Precisamente las personas con más de un dedo e frente no valen para ser políticos.

    #102130

    Pensaba que con los politicos lo habia leido todo … pero veo que se superan dia a dia !!

    Esa noticia es absurda, solo de pensar la de dinero que pueden llegar a dejar de recaudar en impuestos si no dejan circular a coches de mas de 10 años… este pais se hunde todavia mas !!!

    Supongo que afectará a casos extremos de contaminacion.

    #102131


    [quote quote="xavimk3"]
    titular alternativo: Barcelona estudia prohibir circular a los pobres (amateurs o profesionales).

    Eso no se hace en tiempo de crisis, cojones. Y menos poniendo como baremo la edad y no las emisiones.

    Es exactamente eso lo que significa la medida. Como el sistema de algunas ciudades de circulación alternativa entre pares e impares, donde prohibes a los pobres circular la mitad de los días. O la medida de muchas ciudades de japón dónde si eres pobre y no tienes un garaje no te puedes comprar un coche normal y tienes que ir en un kei. O la de peajes carísimos en el centro de las ciudades…

    A mi de todas, la menos mala me parece la de los keis, y creo que debería estudiarse algo así en europa.

    No se si había aparecido esto por el foro, pero el pijo hdlgp del director general de Peugeot en España, soltó hace poco esta perla[/url]

    [/quote]

    no tengo muy claro si lo dices en serio o irónicamente, pero la verdad es que todas esas medidas me parecen bastante elitistas. al final no se trata de si se debe circular o no, sino de si se puede (económicamente). es una perversión de la cuestión ecológica: no puedes contaminar… a menos que seas rico, en ese caso puedes hacerlo sin ningún problema.

    #102132

    Lo digo en serio, que aquí para pobre yo. Como dices son todas medidas elitistas, si tienes más dinero tienes más derechos.

    #102133

    por cierto, mi coche no podría circular al tener 13 años. aunque tiene el mismo motor (1.9 TDI, sin filtro de partículas) que un Ibiza de 2007, por ejemplo.

    y ya de paso digo… para qué narices sirve entonces la prueba de humos de la ITV?

    #102134

    Lo reitero, esta noticia es absurda.

    Casi podria tacharse de noticia ideal para el dia de los santos inocentes.

    #102135

    la directiva dice que los estados miembros no podrán prohibir la circulación… etc, etc. de los vehículos que cumplan con las prescripciones de la directiva de emisiones contaminantes. Asi que si el coche esta homologado, tiene la ITV en vigor, a un abogado listo le costaría muy poco darle un buen palo al ayuntamiento de barcelona.

    son ganas de meterse en lios. Pero esto no es de ahora, en distintas CCAA se creen que por tener la transferencia de tráfico y de ITV ya pueden pasarse por los huevos la homologación de tipo, que es de rango superior a la normas autonómicas, e incluso estatales. Asi nos va.

    #102136


    [quote quote="xavimk3"]
    titular alternativo: Barcelona estudia prohibir circular a los pobres (amateurs o profesionales).

    Eso no se hace en tiempo de crisis, cojones. Y menos poniendo como baremo la edad y no las emisiones.

    Es exactamente eso lo que significa la medida. Como el sistema de algunas ciudades de circulación alternativa entre pares e impares, donde prohibes a los pobres circular la mitad de los días. O la medida de muchas ciudades de japón dónde si eres pobre y no tienes un garaje no te puedes comprar un coche normal y tienes que ir en un kei. O la de peajes carísimos en el centro de las ciudades…

    A mi de todas, la menos mala me parece la de los keis, y creo que debería estudiarse algo así en europa.

    No se si había aparecido esto por el foro, pero el pijo hdlgp del director general de Peugeot en España, soltó hace poco esta perla[/url]

    [/quote]

    Lo que dice este mucachos de Peugeot me ha recordado a “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, cuando le daban las reglas hipnopédicas a los niños y una decía “No arregles lo viejo, compra lo nuevo” y similes

    #102137


    [quote quote="CABO"]
    [quote quote="xavimk3"]
    titular alternativo: Barcelona estudia prohibir circular a los pobres (amateurs o profesionales).

    Eso no se hace en tiempo de crisis, cojones. Y menos poniendo como baremo la edad y no las emisiones.

    Es exactamente eso lo que significa la medida. Como el sistema de algunas ciudades de circulación alternativa entre pares e impares, donde prohibes a los pobres circular la mitad de los días. O la medida de muchas ciudades de japón dónde si eres pobre y no tienes un garaje no te puedes comprar un coche normal y tienes que ir en un kei. O la de peajes carísimos en el centro de las ciudades…

    A mi de todas, la menos mala me parece la de los keis, y creo que debería estudiarse algo así en europa.

    No se si había aparecido esto por el foro, pero el pijo hdlgp del director general de Peugeot en España, soltó hace poco esta perla[/url]

    [/quote]

    Lo que dice este mucachos de Peugeot me ha recordado a “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, cuando le daban las reglas hipnopédicas a los niños y una decía “No arregles lo viejo, compra lo nuevo” y similes
    [/quote]

    Precisamente ahora estoy leyendo este libro. Parece que con medidas como esta quieran incitar al consumo, igual que en la historia de Huxley, pero con la crisis que hay, si alguien tiene un coche con más de 10 años es que difícilmente puede comprarse uno nuevo.

    #102138

    no encuentro la noticia (si la veo edito y la añado), pero des del propio Ayuntamiento han desacreditado a Inma Mayol, argumentando que los límites de contaminación los delimita ya la ITV.

    #102139
    gti

    A ver si tienen cojone….porque entonces si que se armaria una buena,esta tia es ….me voy a callar.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.