Baterías ONE

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  • #235252

    La batería del prototipo alimenta el Tesla Model S por 752 millas con una sola carga

    La puesta en marcha de baterías ONE, con sede en Michigan, actualizó su paquete de 207,3 kWh en el mismo espacio que la batería original de Tesla de 103,9 kWh.

    La ansiedad por el alcance sigue siendo la razón principal por la que muchas personas desconfían de comprar vehículos eléctricos, pero ¿qué pasaría si hubiera una batería capaz de ofrecer 752 millas (1210 km) de alcance a un EV del tamaño de un Tesla Model S?

    Bueno, eso es exactamente lo que la empresa de tecnología de baterías de Michigan Our Next Energy (ONE) afirma tener. Su batería de prueba de concepto alimentó un vehículo eléctrico durante 752 millas sin recargar.

    El vehículo, un Tesla Model S equipado con la batería prototipo de ONE, completó una prueba en carretera en Michigan a mediados de diciembre con una velocidad promedio de 88 km / h (55 mph). El auto de prueba logró 752 millas con una carga completa de la batería y los resultados fueron validados por un tercero utilizando un dinamómetro de vehículo.

    Más tarde, el Model S se puso en un dinamómetro a 55 mph y corrió unas impresionantes 882 millas (1.419 km) con una carga.

    InsideEV

    #235273

    Si es real durarán cuatro días hasta que una gran empresa los compre.

    Interesante será ver la tecnología que tienen patentada o la forma en la que realizarán la colocación de las celdas para conseguir semejante capacidad.

    #235292

    Hay 5 empresas que estan en el site oficial de Our Next Energy:

    1- Assembly Ventures
    2 – BMW i Ventures
    3 – Breakghrought Energy
    4 – Flex
    5 – Volta energy Technologies

    No sê si son accionistas o hay parceria entre ellos

    #235293

    Mira BMW… Y parecían tontos, luego con razón el iX hace más kilómetros que el EQS

    #235294

    El veterano de Apple gana el respaldo de Gates para la puesta en marcha de baterías de Michigan

    En medio de un auge en la producción de vehículos eléctricos y una carrera por innovaciones que mejoren el alcance y el costo de estos nuevos autos, la puesta en marcha de baterías Our Next Energy dijo el lunes que ha recaudado $ 25 millones en una nueva ronda de recaudación de fondos.

    La inversión en ONE, como se conoce a la empresa, fue liderada por Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates. La startup de un año, con sede en Novi, Michigan, dice que ha diseñado una forma de obtener rangos más altos de baterías de litio-hierro-fosfato, una química más estable pero menos poderosa que las baterías a base de níquel que utilizan la mayoría de los fabricantes de automóviles en la actualidad.

    “Toda la base de la industria en este momento se está construyendo sobre níquel-cobalto”, dijo Mujeeb Ijaz, fundador y director ejecutivo de ONE. “Debido a que el alcance era tan importante para el cliente final, se consideró que era la única forma de llegar allí. Estamos ofreciendo una alternativa «.

    La innovación de ONE radica en la forma en que diseña los paquetes de baterías, que planea construir una fábrica en Michigan para ensamblar. Ijaz, un veterano del proyecto secreto de automóviles de Apple , dijo que consiguió su primer cliente, una startup de vehículos eléctricos que fabrica camiones de reparto de servicio mediano. Se negó a nombrar al cliente, pero dijo que la producción comenzará en noviembre de 2022.

    ONE utiliza baterías de litio-hierro-fosfato o LFP, que son más baratas y menos propensas al fuego que las químicas a base de níquel. Por lo general, ese enfoque significaría sacrificar la potencia y el alcance por la estabilidad, pero la startup afirma que ha resuelto ese problema.

    Creemos que está por delante de la curva”, dijo Libby Wayman, quien lidera el equipo de transporte en Breakthrough Energy Ventures y forma parte del directorio de ONE. “Este es el comienzo de una tendencia en la que la gente buscará químicas alternativas para lograr densidad de energía, seguridad, opcionalidad de la cadena de suministro y redundancia de la cadena de suministro”.

    También invirtieron en la última ronda Assembly Ventures, BMW iVentures, la empresa de fabricación de productos electrónicos Flex Ltd. y Volta Energy Technologies. Gates es el presidente de Breakthrough y los inversores incluyen al cofundador de Amazon.com Inc. , Jeff Bezos, y Michael R. Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de la empresa matriz de Bloomberg News, Bloomberg LP.

    Una batería típica de un vehículo eléctrico almacena mucha energía, suficiente para alimentar un hogar estadounidense promedio durante aproximadamente 2,5 días. Por lo tanto, es una hazaña de ingeniería formidable garantizar que estos autos sean seguros, incluso cuando se usan grandes cantidades de electricidad para cargarlos o impulsarlos por la ciudad.

    Para mitigar el riesgo de incendio, los fabricantes utilizan material de relleno que ayuda a garantizar que la batería no se caliente demasiado, junto con componentes electrónicos para garantizar que todas las celdas se carguen por igual. La innovación de ONE ha sido encontrar formas de reducir el material de relleno, lo que les permite agregar más celdas y, por lo tanto, almacenar más energía, sin aumentar el tamaño y el costo del paquete de baterías.

    Las baterías para vehículos eléctricos están hechas de celdas, que se agrupan en módulos y luego se organizan en un paquete para optimizar la energía y mitigar el riesgo de incendio. ONE está utilizando un enfoque de ingeniería más simple y económico llamado «celda a paquete», que omite la necesidad de módulos.

    El análisis de ONE mostró que sus paquetes están compuestos por un 76% de células y producen 287 vatios-hora por litro (Wh / L) de densidad de energía. En comparación, el análisis mostró que el paquete de un Tesla Model 3 que usaba química LFP estaba hecho de 49% de células y producía 173 Wh / L.

    Fuente: Bloomberg

    #235296

    Me quedo con lo último! Muy interesante Pedro!

    El análisis de ONE mostró que sus paquetes están compuestos por un 76% de células y producen 287 vatios-hora por litro (Wh / L) de densidad de energía. En comparación, el análisis mostró que el paquete de un Tesla Model 3 que usaba química LFP estaba hecho de 49% de células y producía 173 Wh / L.

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