BMW i3 (2014)

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  • #131574

    Importante actualización en la gama
    Aparce una versión con una bateria con mas autonomia. El i3 (94 Ah) llega hasta los 200km en electrico puro. Es una bateria de 33 kwh

    La nota de prensa, en español:
    https://www.press.bmwgroup.com/global/article/attachment/T0259480EN/358526

    Aqui todas las especificaciones tecnicas
    Electrico
    http://i.imgur.com/st3EPJB.png" />
    http://i.imgur.com/2d5ExlH.png" />

    Range Extender
    http://i.imgur.com/7F8SSDg.png" />
    http://i.imgur.com/hf0qPpd.png" />

    #131573
    KR

    [quote quote="KR"][quote quote="MACAUDI"]Igual que el Note o el Adam. tienen 86 y 87% de protección de peatones. El adam lleva avisador de ángulo muerto, el Note el escudo de protección inteligente (ángulo muerto, avisador de carril, te avisa de si aparece algo por detrás cuando sales del aparcamiento). Tienen 4 estrellas.
    Mitsubishi Outlander, 88% de protección de peatones, tiene el avisador de carril y control de velocidad adaptativo. Tiene 5 estrellas.
    Solo por un control de velocidad adaptativo, que unos coches destinados a un uso urbano no llevan (ni estos dos ni ningún coche del Segmento B lleva ese tipo de control de velocidad). Y hay coches con menos porcentaje que tienen 5 estrellas.

    EDITO: He leído que el Note te puede dejar heridas de gravedad por la columna de dirección. Entonces lo veo normal.

    El control de velocidad adaptativo no puntua, hay una lista de los sistemas que puntuan a partir de 2014.

    Desde 2014 los coches sin frenado automatico de emergencia no podran ser 5 estrellas. Y se compararan con coches evaluados antes con el sistema que si lo podian ser.[/quote]
    Pues el Outlander saca un 81% en sistemas de seguridad y el Note un 70%, y me parece lo contrario, pero bueno.[/quote]

    Tienes que mirar lo que puntua y lo que no. Ademas, en 2014 sera diferente de lo que puntua ahora.

    #131572

    [quote quote="MACAUDI"]Igual que el Note o el Adam. tienen 86 y 87% de protección de peatones. El adam lleva avisador de ángulo muerto, el Note el escudo de protección inteligente (ángulo muerto, avisador de carril, te avisa de si aparece algo por detrás cuando sales del aparcamiento). Tienen 4 estrellas.
    Mitsubishi Outlander, 88% de protección de peatones, tiene el avisador de carril y control de velocidad adaptativo. Tiene 5 estrellas.
    Solo por un control de velocidad adaptativo, que unos coches destinados a un uso urbano no llevan (ni estos dos ni ningún coche del Segmento B lleva ese tipo de control de velocidad). Y hay coches con menos porcentaje que tienen 5 estrellas.

    EDITO: He leído que el Note te puede dejar heridas de gravedad por la columna de dirección. Entonces lo veo normal.

    El control de velocidad adaptativo no puntua, hay una lista de los sistemas que puntuan a partir de 2014.

    Desde 2014 los coches sin frenado automatico de emergencia no podran ser 5 estrellas. Y se compararan con coches evaluados antes con el sistema que si lo podian ser.[/quote]
    Pues el Outlander saca un 81% en sistemas de seguridad y el Note un 70%, y me parece lo contrario, pero bueno.

    #131571
    KR

    Igual que el Note o el Adam. tienen 86 y 87% de protección de peatones. El adam lleva avisador de ángulo muerto, el Note el escudo de protección inteligente (ángulo muerto, avisador de carril, te avisa de si aparece algo por detrás cuando sales del aparcamiento). Tienen 4 estrellas.
    Mitsubishi Outlander, 88% de protección de peatones, tiene el avisador de carril y control de velocidad adaptativo. Tiene 5 estrellas.
    Solo por un control de velocidad adaptativo, que unos coches destinados a un uso urbano no llevan (ni estos dos ni ningún coche del Segmento B lleva ese tipo de control de velocidad). Y hay coches con menos porcentaje que tienen 5 estrellas.

    EDITO: He leído que el Note te puede dejar heridas de gravedad por la columna de dirección. Entonces lo veo normal.

    El control de velocidad adaptativo no puntua, hay una lista de los sistemas que puntuan a partir de 2014.

    Desde 2014 los coches sin frenado automatico de emergencia no podran ser 5 estrellas. Y se compararan con coches evaluados antes con el sistema que si lo podian ser.

    #131570

    Igual que el Note o el Adam. tienen 86 y 87% de protección de peatones. El adam lleva avisador de ángulo muerto, el Note el escudo de protección inteligente (ángulo muerto, avisador de carril, te avisa de si aparece algo por detrás cuando sales del aparcamiento). Tienen 4 estrellas.
    Mitsubishi Outlander, 88% de protección de peatones, tiene el avisador de carril y control de velocidad adaptativo. Tiene 5 estrellas.
    Solo por un control de velocidad adaptativo, que unos coches destinados a un uso urbano no llevan (ni estos dos ni ningún coche del Segmento B lleva ese tipo de control de velocidad). Y hay coches con menos porcentaje que tienen 5 estrellas.

    EDITO: He leído que el Note te puede dejar heridas de gravedad por la columna de dirección. Entonces lo veo normal.

    #131569

    No alcanza las 5 estrellas porque no tiene recordatorio de cinturones en plazas traseras o limitador de velocidad.

    Cada vez se da más importancia a avisadores de cinturón que a unos propios elementos de seguridad pasiva. Y eso será todavía peor en el futuro.

    Hace no mucho leí una lista de todos los sistemas de seguridad que hab’ia que tener en el futuro para puntuar en las pruebas de EuroNCAP. Por ejemplo, en el futuro los que lleven sistema de emergencia de frenado en ciudad puntuarán más que los que no lo lleven.

    Por una parte me parece justo pero por otra parece que el coche que lleva eso te va a salvar de un accidente más que el que no lo tiene. Y hay muchas costas que aunque las tengas, de poco sirven en un accidente en carretera.

    ¿De verdad BMW no ha puesto en un coche de este coste esas dos tonterías electrónicas de bajo coste sabiendo que sin ellas no pueden publicitar las 5 estrellas Eurocap?
    Hay decisiones de las marcas incomprensibles.

    #131568
    KR

    No alcanza las 5 estrellas porque no tiene recordatorio de cinturones en plazas traseras o limitador de velocidad.

    Cada vez se da más importancia a avisadores de cinturón que a unos propios elementos de seguridad pasiva. Y eso será todavía peor en el futuro.

    Hace no mucho leí una lista de todos los sistemas de seguridad que hab’ia que tener en el futuro para puntuar en las pruebas de EuroNCAP. Por ejemplo, en el futuro los que lleven sistema de emergencia de frenado en ciudad puntuarán más que los que no lo lleven.

    Por una parte me parece justo pero por otra parece que el coche que lleva eso te va a salvar de un accidente más que el que no lo tiene. Y hay muchas costas que aunque las tengas, de poco sirven en un accidente en carretera.

    No es verdad, tambien falla en proteccion de peatones, donde esta por debajo del 60%.

    Lo que dices de frenado pasara dentro de poco mas de un mes.

    #131567
    CgD

    No alcanza las 5 estrellas porque no tiene recordatorio de cinturones en plazas traseras o limitador de velocidad.

    Cada vez se da más importancia a avisadores de cinturón que a unos propios elementos de seguridad pasiva. Y eso será todavía peor en el futuro.

    Hace no mucho leí una lista de todos los sistemas de seguridad que hab’ia que tener en el futuro para puntuar en las pruebas de EuroNCAP. Por ejemplo, en el futuro los que lleven sistema de emergencia de frenado en ciudad puntuarán más que los que no lo lleven.

    Por una parte me parece justo pero por otra parece que el coche que lleva eso te va a salvar de un accidente más que el que no lo tiene. Y hay muchas costas que aunque las tengas, de poco sirven en un accidente en carretera.

    #131566

    Serán 4 estrellas pero veo una de las células de seguridad más resistentes de las que recuerdo, los pilares A parece que no se inmutan en las tres pruebas, se ve un coche que es capaz de soportar mucho más de lo que es la prueba Euroncap antes de colapsar.

    #131565

    Mala publicidad para BMW, 4 estrellas es poco, tanta fibra de carbono y avances en seguridad pasiva y activa para que no resista tanto cómo esperaban. A mi me ha sorprendido el “pole test” que ni se inmuta la estructura.

    #131564

    4 estrellas Euroncap
    https://www.youtube.com/watch?v=</s>2greh-OyBOU<e&gt;
    https://www.youtube.com/watch?v=</s>tH5K2QzGYGo<e&gt;

    http://www.worldcarfans.com/113112766782/bmw-i3-gets-only-a-four-star-rating-in-euro-ncap-crash

    Noticia, en inglés
    Adult occupant
    The passenger compartment remained stable in the frontal impact. Dummy readings indicated good protection of the knees and femurs of both the driver and passenger. BMW showed that a similar level of protection would be available to occupants of different sizes and to those sat in different positions. In the side barrier test, the i3 scored maximum points, with good protection of all body regions. In the more severe side pole impact, dummy readings of rib compression indicated that protection of the chest was weak. The front seats and head restraints provided marginal protection against whiplash in the event of a rear-end collision.

    Child occupant
    Both the 1½ and 3 year dummies were sat in rearward-facing seats, according to BMW’s recommendation. Based on the dummy readings from the dynamic tests, the car scored maximum points for its protection of both infants. In the side impact, both dummies were properly contained within the protective shells of their restraints, minimising the likelihood of head contact with parts of the vehicle interior. A disabling system is available as an option for the front passenger airbag, allowing a rearward-facing child restraint to be used in that seating position. However, the information provided to the driver regarding the status of the airbag is not sufficiently clear. The risks of using a rearward-facing seat in the front passenger seat without first disabling the airbag are clearly indicated in the car. All of the child restraint types for which the car is designed could be properly installed and accommodated.

    Pedestrian
    The bumper scored maximum points for its protection of pedestrians’ legs, with good results in all areas tested. However, the front edge of the bonnet was poor and scored no points. The bonnet provided protection to the head that was predominantly adequate or marginal, with poor results recorded at the base of the windscreen and along the stiff windscreen pillars.

    Safety assist
    The i3 has electronic stability control as standard equipment, and met Euro NCAP’s test requirements. A seatbelt reminder is provided for the front seats but not for the rear. A system is available as an option which uses sign recognition to inform the driver of the speed limit. The driver can then set the speed limiter of the car to the appropriate speed. However, the system is not expected to reach Euro NCAP’s minimum fitment rate to qualify for assessment.

    #131563

    [quote quote="Ruben4you"]Cuando conduje el Leaf también me pareció aburrido, cuando estuve a punto de hacerme con una unidad del 2011, no me pareció mal coche pero no me emocionó cómo has dicho Castro. Luego probé el ZOE un año después y tampoco tuve esa sensación de coche rápido… El problema es que cuando realizas una prueba con un comercial no puedes exprimir el coche a fondo. Cuando ya pude disfrutar del Zoe durante una mañana entera sin comerciales es cuando supe que sería mi coche, ese empuje, salida desde cero me impresionó muchísimo, cosa que con el Leaf no pude hacer 🙁

    La miniprueba que hice del i3 en Barcelona (dar una vuelta a un paseo y ya está) fue curiosa: el comercial o el-cargo-que-tuviera-el-chico-ese me pidió un par de veces que le pisara a fondo. Supongo que debe ser menos inseguro eso que desaparcar el coche del recinto (que lo hacían ellos).[/quote]

    Esas personas son de agencia, los contratan para los eventos, tienen un mini cursillo hecho con la marca y listo. Con Mini he ido con azafatas a las que les preguntabas y no sabían ni que contestar, jajaja.

    #131562

    Cuando conduje el Leaf también me pareció aburrido, cuando estuve a punto de hacerme con una unidad del 2011, no me pareció mal coche pero no me emocionó cómo has dicho Castro. Luego probé el ZOE un año después y tampoco tuve esa sensación de coche rápido… El problema es que cuando realizas una prueba con un comercial no puedes exprimir el coche a fondo. Cuando ya pude disfrutar del Zoe durante una mañana entera sin comerciales es cuando supe que sería mi coche, ese empuje, salida desde cero me impresionó muchísimo, cosa que con el Leaf no pude hacer 🙁

    La miniprueba que hice del i3 en Barcelona (dar una vuelta a un paseo y ya está) fue curiosa: el comercial o el-cargo-que-tuviera-el-chico-ese me pidió un par de veces que le pisara a fondo. Supongo que debe ser menos inseguro eso que desaparcar el coche del recinto (que lo hacían ellos).

    #131561

    Ahhh el catalogo en el maletero!!!

    El catálogo lo puse yo para hacerse una idea del tamaño del maletero (30×20)

    #131560

    Ahhh el catalogo en el maletero!!!

    #131559

    Cuando conduje el Leaf también me pareció aburrido, cuando estuve a punto de hacerme con una unidad del 2011, no me pareció mal coche pero no me emocionó cómo has dicho Castro. Luego probé el ZOE un año después y tampoco tuve esa sensación de coche rápido… El problema es que cuando realizas una prueba con un comercial no puedes exprimir el coche a fondo. Cuando ya pude disfrutar del Zoe durante una mañana entera sin comerciales es cuando supe que sería mi coche, ese empuje, salida desde cero me impresionó muchísimo, cosa que con el Leaf no pude hacer 🙁

    #131558

    El Leaf a mí me pareció muy insulso. En su día ya lo dije: los 17 caballos del Twizy se notan muchísimo más (muchísimo es muchísimo) que los 117 o 120 del Lead. Si el futuro es como lo pinta el Nissan Leaf, por favor, dejadme que me quede aquí. Es como conducir un Toyota pero sin ruido… Quiero decir, la única emoción de mi Yaris es el sonido del motor, es un tres cilindros que suena a gloria, si le quitas eso, conducir en el futuro será girar el volante y mover los pies.

    BMW lo ha hecho muy bien con el i3 porque ha dicho “Ya que vamos a hacer un coche eléctrico, hagámoslo a lo bestia”. Esto es:

    -Diseño desde cero. Futurista. Si la ciudad de llenara de Twizys e i3, daríamos un salto de 20 años en el tiempo.
    -Materiales innovadores y de calidad. Más perceptible en los acabados altos que en los inferiores.
    -¿Que falta espacio? Hagámoslo más alto. Por dentro ahora es espacioso. No tiene un maletero en relación a su categoría (casi monovolumen) pero de la manera en que está hecho el coche no tienes la sensación de estar conduciendo un monovolumen, pero tienes más espacio que en un compacto.

    #131557

    No he hablado del comportamiento en carretera en ningún sitio, por eso no he podido
    Hacer comparativa entre modelos, pero es evidente quien gana sobre los demás, el i3. En todo momento quería hacer ver mis impresiones de calidades, no tengo mucho interés en probarlo porque es ponerse los dientes largos con un coche que medianamente equipado se lanza a los 48k €.

    #131556

    Se supone que el Leaf tras el restyling ha sido mejorado en esos aspectos.

    No sabía que el material de las puertas del i3 era lana prensada, con razón tiene mal aspecto.

    #131555

    Exacto, e insisto en casa hay un Zafira II, que no es que tenga una pisada de deportivo precisamente, pero sin embargo al lado del Leaf si que lo parecía. Para las rotondas el Leaf debería venir con cinturones de 4 puntos, jeje.

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