20XX BMW i5

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    BMW i5

    #122253
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    Cazada la mula de ensayos del futuro i5, la primera berlina de BMW i

    El futuro i5, el tercer modelo de la nueva gama de BMW i, ya se encuentra en fase de desarrollo, aunque como una mula de pruebas. Llegará en 2017.

    El pasado mes de noviembre, una mula de pruebas fue cazada en las cercanías del complejo fabril de BMW en Munich, también sede de los programas de investigación y desarrollo de futuros modelos de la marca alemana.

    Bajo una carrocería del BMW ActiveHybrid7, perfectamente escondía el que será el tercer modelo de BMW i, el i5, un modelo que llegará en 2017, tras hacerlo antes el BMW i3 y el BMW i8.

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    Al principio, se barajaron numerosas hipótesis acerca del modelo que, realmente, se podía estar desarrollando, puesto que la plataforma de construcción de los modelos de BMW  y de BMW i son totalmente incompatibles -los modelos de BMW i usan la arquitectura LifeDrive- o las salidas de escape a la vista, un símbolo inequívoco de que hay un sistema de escape, detalle que en un modelo totalmente eléctrico no existe.

    Así las cosas, BMW ha sabido mantenernos a todos en un absoluto vilo. Hemos trabajado estudiando cada imagen de esta mula, hemos preguntado al fotógrafo que las tomó y nos dijo que cuando captó las imágenes, el motor eléctrico se podía apreciar en el interior de la llanta. Es decir, supuestamente montaba un motor eléctrico de cubo pero, lo que realmente se ve tras el disco de freno, es un carenado que bordea el propio disco, lo que podría tratarse de un sistema de regeneración de la energía de frenado similar a un KERS.

    Pero, cuando la primera mula del i5 se vio en las cercanías de Munich, entonces la matrícula era alemana y las nuevas imágenes muestran unas matrículas francesas. Aunque para algunos no sea un detalle significativo y que podría conducir a error y considerarlo una mula de pruebas de algún fabricante francés, tiene su explicación y es que monta un sistema de propulsión de Toyota y la mula de pruebas del BMW i5 ha salido de las instalaciones francesas de la marca nipona en Valeciennes, la misma donde se fabrica el Yaris HSD, el primer fruto del acuerdo de colaboración que ambos fabricantes mantienen y que se amplió a finales del pasado junio.

    A pesar de esto y de las informaciones que circulan por la red acerca de que el futuro BMW i5 será un crossover, esta mula de pruebas es la primera fase de desarrollo del nuevo i5 y podemos confirmar que será una berlina de tres volúmenes, equivalente en dimensiones al futuro BMW Serie 1 Sedán.

    Y, aunque las dimensiones de la mula son claramente mayores que la primera berlina de BMW i, bajo la carrocería sólo se encuentra ese sistema de propulsión al completo, convenientemente adaptado a un chasis de un BMW ActiveHybrid7 y con una instrumentación específica. El resto de la mula de pruebas es simplemente eso, un vehículo experimental de ensayos, que no compartirá absolutamente ningún elemento técnico con el futuro i5, puesto que la estructura portante de éste es de acero de alta resistencia y la nueva berlina de BMW i tendrá una estructura monocasco de fibra de carbono reforzada con plástico.

    El futuro BMW i5 montará el nuevo motor de gasolina y de tres cilindros que la marca alemana está preparando, el mismo que antes se montará en el BMW i8, pero con una potencia inicial de 150 CV que, asociado a un motor eléctrico, generará una potencia que aún no ha sido comunicada por el fabricante. A diferencia del i8, utilizará un motor eléctrico de origen Toyota.

    Hasta su presentación y comercialización en 2017 restan 5 años, por lo que durante un tiempo más, aproximadamente hasta finales del próximo año 2013, lo veremos en su fase preliminar de mula de pruebas. En los siguientes, observaremos imágenes con más y menos camuflaje de las fases FEP1 y FEP2 destapándose en la última FEP3, ya como unidades de preseries.

    Via http://www.revistadelmotor.es/?p=18689

    Mas fotos en el enlace anterior

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