BMW lanzará sus faros láser en dos o tres años

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #109122

    Espero que los regulen bien, o podríamos tener operaciones de miopía en plena carretera.

    #109121

    pasan la itv porque les quitan el kit y dejan el alumbrado de origen o porque el inspector, que tambien sucede, no se da cuenta que llevan xenon 😉

    #109120

    pero esos coches pasan la ITV sin problemas, cosa que no entiendo… no sé qué miran con el espejito ese, la verdad. luego por cualquier parida te echan atrás.

    #109119

    una cosa es la reglamentación que afecta a la homologación de vehículos y su fabricación y puesta en servicio y otra es lo que cada uno hace con su coche.

    Y hay mucho macarra que le gusta jugar con las lucecitas poniendo y quitando luces, como kits de xenon de mas de 4800 ºK poniendo de 6000 o mas, diodos y cosas asi. Y hay mucho inútil que los lleva mal regulados porque ni se preocupa de como lleva las luces, aunque sean halógenas.

    Un coche con xenon o diodos tal y como sale de fábrica no debe deslumbrar. Si lo hace, es un fallo o un efecto del mal uso o mal mantenimiento del cliente.

    #109118

    el deslumbramiento debería estar más controlado, por la vía que toque. en un atasco de noche puedes volverte loco.

    #109117

    Deberian estar reguladas…aunque muchas veces eso no lo hagan…si te deslumbra la gente con los faros normales…con los xenon…

    #109116

    Me imagino que si iluminan 1.000 veces más la cuestión del deslumbramiento estará controlada, no?

    #109115
    olo

    Más información de la que ofrece spanish autoblog:

    http://revistadelmotor.es/?p=3735

    #109114
    #109113

    Yo no creo que los coches pierdan los “ojos”, por lo menos no en mucho tiempo, pero las posibilidades que se abren por diseño son increibles. Quiero una linterna laser ya.

    #109112

    lo importante es que puede cambiar radicalmente el diseño de los coches. ganas tengo ya de ver concepts en los que se explote eso, pueden ser lo más innovador en diseño en años.

    o no.

    #109111



    Por otro lado no entiendo por que en los Audi cuando encienden el intermitente  la luz de posicion pierde bastante intensidad…

    Salu2

    Para que se vea el intermitente, que en ese momento es la función de alumbrado prioritaria. Obliga la reglamentación… Y no es la de posición, es la DRL

    #109109

    BMW lanzará sus faros láser en dos o tres años

    #109110

    Dentro de muy poco la tecnología LED dejará de ser el último grito en sistemas de iluminación para dejar paso al láser. Ya habíamos leído que BMW pensaba dar la campanada usando faros con rayos láser en varios modelos, pero ahora, Inside Line ha conseguido una ventana de lanzamiento aproximada. De dos a tres años será todo lo que tendremos que esperar según Hanafi Abdul, jefe de sistemas ópticos de BMW, que ha ofrecido algunos detalles menores a la publicación estadounidense.

    Según Abdul, aunque BMW anticipó los faros láser con el i8 Concept, es posible que no tengamos que esperar al deportivo ecológico de BMW para ver la integración de esta tecnología en un modelo de producción. Los componentes necesarios para lanzar los primeros faros láser ya están listos; sólo hace falta un modelo apropiado para integrarlos en su diseño.

    Aunque la tecnología LED ha supuesto una importante mejora tanto en seguridad como en consumos, la tecnología láser supondrá un salto aún mayor que el dado desde la época de las bombillas incandescentes.

    Los diodos de rayos láser desarrollados por BMW y la japonesa Nichia son un 70% más eficientes que los diodos OLED comúnmente encontrados en los coches modernos, además de 1.000 veces más brillantes y 100 veces más pequeños (sólo una centésima de milímetro), lo que básicamente cambiará las normas de diseño tal y como las conocemos. Ya no hará falta reservar profundas cavidades para los grupos ópticos, y dada la forma en la que se puede concentrar la luz de un haz láser, BMW podría alterar de forma radical el aspecto de sus coches, al no ser necesario concentrar su luz en forma de dos “ojos” separados por una calandra. Por ahora, al menos, el fabricante alemán mantendrá el tamaño de los grupos ópticos actuales, buscando un diseño coherente con el del resto de su gama y lo que esperan los propios consumidores.

    Via http://es.autoblog.com/2011/10/12/bmw-lanzara-sus-faros-laser-en-dos-o-tres-anos/

    A mi particularmente a dia de hoy me han dejado de gustar  lo de los diodos led…me gusta mas la tira…
    Por otro lado no entiendo por que en los Audi cuando encienden el intermitente  la luz de posicion pierde bastante intensidad…

    Salu2

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)