BMW M3/M4 (F30/F32)

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    #93609

    La cilindrada de 3.3 L es logica, el M5 tiene un V8 de 4.4 L (cilindrada unitaria 0.55 L)

    #93610


    La cilindrada de 3.3 L es logica, el M5 tiene un V8 de 4.4 L (cilindrada unitaria 0.55 L)

    Pues no se, yo tenia entendido que lo que BMW queria era una cilindrada unitaria de 500cc
    Asi, saldrian los 3 cilindros con 1.5L, los 4 cilindros con 2.0L, los 6 cilindros con 3.0L y los 8 cilindros con 4.0L, todos turbos obviamente (ya sean mono, bi, tri…😀)

    Que ahora haya un 4.4 V8 BT y un 1.6 4L T no quiere decir que en futuro cercano pasen a mejor vida sustituyendolos por lo que comento…esos motores son bastante nuevos

    #93611


    [quote quote="advantage20"]
    La cilindrada de 3.3 L es logica, el M5 tiene un V8 de 4.4 L (cilindrada unitaria 0.55 L)

    Pues no se, yo tenia entendido que lo que BMW queria era una cilindrada unitaria de 500cc
    Asi, saldrian los 3 cilindros con 1.5L, los 4 cilindros con 2.0L, los 6 cilindros con 3.0L y los 8 cilindros con 4.0L, todos turbos obviamente (ya sean mono, bi, tri…😀)

    Que ahora haya un 4.4 V8 BT y un 1.6 4L T no quiere decir que en futuro cercano pasen a mejor vida sustituyendolos por lo que comento…esos motores son bastante nuevos
    [/quote]

    Exacto.

    Guardo un artículo titulado “EL CILINDRO IDEAL para BMW”.

    Y la cilindrada ideal para su gama es de 500 cm3

    #93612

    Eso si para los modelos “ordinarios”. El M5 no tiene cilindros de 0.5L…

    #93613


    [quote quote="maur0"]
    Si la coupe del serie 3 se va a pasar a llamar serie 4, el M se va a llamar M3 ó M4? se entendió lo que quise preguntar? jajaja

    En teoría los coupés van a pasar a tener número par y los M también a excepción del M3, que por su historia se mantendrá como M3 y no como M4. Eso es lo que tengo entendido.
    [/quote]

    No me lo creo… Si adoptan el 4 para toda la gama (Coupé + GranCoupé), habra logicamente ///M4 GC (4 puertas) y ///M4 Coupé (2 puertas). Ademas, la denominacion “M3” ya sera tomada por la berlina, y el Coupé normal sera la Serie 4, y con todo eso nu puede haber un Coupé ///M3…

    #93614

    sospecho que aún no tienen del todo claro todo este rollo del 4… quizá el 4 sea el coupé normal (F32) pero todos los F80 se llamen M3, lleven la carrocería que lleven.

    #93615

    No me lo creo que lo hagan con el //M, sería la gota del baso recién colmado. Que lo hagan en la serie normal tiene un pase y, hasta cierto punto, puede ser entendible tanto por profanos como por los talibanes, pero que el M3, que, recordemos, siempre a sido eminentemente Coupé y el resto de carrocerías han sido las anecdóticas, por cuestiones de marketing, cambie de nombre, es una auténtica barrabasada,

    Cambiando de tema, yo no entiendo nederlandes, pero me gusta la idea de que vuelvan a motor iconoclásico del modelo, el 6 en línea, aunque sea turbo, cosa que nunca entenderé que aceptaré, por un SUPUESTO y mal entendido concepto de ecología.

    #93616

    marea, el motor turbo corre lo mismo, puede gastar mucho menos y tiene menos emisiones. las marcas tienen una emisión media de todos sus modelos y tiene que estar por debajo de un límite. eso es todo.

    mejor o peor que un atmosférico? son diferentes. el 335i, por ejemplo, se acercaba mucho al M3 en prestaciones puras con menos CV y 2 cilindros menos.

    indigno un BMW turbo con aspiraciones deportivas? pregúntale a éste:

    http://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2007/09/1974_BMW_2002_Turbo_Front_Spoiler_and_Panasports_1.jpg" />

    #93617

    En serio crees que si no se lo hubieran impuesto, el ecologismo, mediante la normativa Euro VI lo hubiesen hecho ellos solos mirando por el planeta???
    Por eso digo, que es una ecología hipócrita, por que no sale de ellos, si no que les obligan desde Europa a adaptarse. De todas formas, el ser humano siempre se ha movido debido a estímulos externos, no por fuerza interior, adaptarse a las circunstancias, al entorno, y en este caso ha sido las obligaciones a mover ficha lo que han porbocado ese movimiento y no ha sido algo que sea de ellos.

    No me quejo del uso del turbo, ni de sus prestaciones y uso en deportivos de perigrí, hay están los años 80 y los motores de menos de dos litros en la F! para demostrar, claro está, con salvedades, que pueden ser igual de válidos para modelos deportivos, pero mi puya por los motores turbo, viene dado por la historia de la marca para con esos modelos y mis preferencias, no por que no sean válidos para coches deportivos.

    #93618

    pues yo sí creo que lo hubiesen hecho. la gente se ha acostumbrado a conducir motores turbo, y precisamente los 335i, 535i y demás han sido un éxito. los turbos de ahora no son como los de antes, la electrónica hace que tengan el tipo de comportamiento que uno quiera.

    #93619

    Puede que si, puede que lo hubieran hecho por ellos mismos, pero solo por una razón, y es que el combustible fósil, dada su naturaleza de bien finito, va a llegar un día en que escasee, y no por el cuidado al medio ambiente que ahora tanto se afanan por publicitar cual fariseos en la antigua Galilea. Justamente es esa falsa razón de ecologista reconvertido lo que menos me gusta. Por que ahora que tanto se habla de ecologismo, ahora tanto publicitan unas emisiones pauperrimas, y nosotros, como sociedad en su conjunto, lo aplaudimos como perritos amaestrados, cuando por bolsillo,  a nosotros, como individuos de una sociedad más amplia, lo que nos duele sea los litros que consume el coche y no la cantidad de CO2 que expulsamos a la atmósfera.

    #93620
    #93621

    Un M5 más.

    #93622

    Voy a dar mi opinión sobre el M3 como mito.
    Creo que nunca debieron extenderlo más allá de la carrocería coupé/cabrio. Y también creo que se les ha ido de medidas, peso y potencia.
    Un M3 auténtico debería ser algo así como un FT86 prusiano, pequeño, ligero y eficiente como lo fue el E30.

    #93623

    me parece una opinión legítima, y defendible, pero no estoy de acuerdo. el primer M3 era un coche de cuatro cilindros y 200 caballos. no era un coche especialmente ligero para la época, no tenía menos cosas que un E30 cualquiera, y la longitud estaba en la media del segmento. yo creo que pasar a 6 cilindros y a una carrocería más grande fue un acierto, en mi opinión la vida del M3 va ligada a la del serie 3, y separarlos sería un error. el M3 E30 estaba muy por encima de, por ejemplo, el Golf II GTI, y un hipotético M3 de 4 metros y poco, 4 cilindros y 200cv sería rival de un León FR o algo así. a menos que pesase 800kg, lo que hoy día equivaldría a unas burradas estructurales que lo pondrían totalmente fuera de precio, y unas incomodidades que ni el propio M3 E30 toleraba.

    aun así, sí creo que el V8 de M3 estaba fuera de lugar. no era un motor equiparable al resto de la gama, era “otra cosa”. con el 6 cilindros turbo de este F80 se da un paso atrás, pero para coger carrerilla.

    #93624

    Por comparar con lo que lo has hecho.
    Entre un Golf II 16v (136 pero bastante malos) y un M3 E30 (195) había 59cv de diferencia, evos aparte, el Golf pesaba 240 kg menos.
    Actualmente el Golf tiene 211 y el M3 420, y el Golf pesa unos 315 kg menos.

    El M3 se ha ido demasiado lejos.
    Un M3 de 300cv y 1300 kg sería ideal, y no un coche de casi 500cv y 1600-1700kg por encima de los 4,70m.

    #93625

    Yo entiendo tu opinión Cabo, pero se supone que consideras que lo que debería ser el M3 actualmente es lo que ahora es el Serie1 M? (por buscar un símil en la gama de BMW)

    #93626

    el problema es, como siempre, el marketing… cuando apareció el M3 no existía ese segmento, y se podía ir por libre. hoy en día el M3 tiene un segmento, que podría llamarse “segmento del M3”, y tiene una serie de rivales que les disputan ventas. la gente busca caballos, y los quiere con una chapa que ponga M3 detrás, y BMW, que le gusta lo deportivo pero no tanto como le gusta el dinero, pues se lo da.

    como dice kenny, para todo lo demás, está el serie 1 M, que también vuela bastante solo (quién hay en su segmento “coupés de propulsión de menos de 4.30m con cerca de 340cv”?). eso sí, pesa sus 1600kg.

    #93627

    Si está claro que el 1M es mucho más parecido al primer M3 que el actual M3. El problema es que un M3 lo puedes vender 25000€ más caro que un 1M, y por lo tanto en el mismo tamaño podrías hacer un coche más tecnológico en, por ejemplo, el control de pesos.

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