20xx BMW V1

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    BMW V1

    #5123
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    Sacado el elmundomotor.com

    V1, el primer monovolumen de BMW

    Sólo la paciencia de los niños es más corta que la memoria de los hombres, afirma un proverbio uzbeco. Quien lo dude no tiene más que mirar a la industria del automóvil para comprobarlo.
    La Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de Motores), más conocida por sus siglas de BMW, podría ser un buen ejemplo. Al parecer, la marca muniquesa prepara dos monovolúmenes, un tipo de automóvil que esta compañía siempre había denostado y que, además, dijo que jamás produciría.

    La razón era simple: cuando la firma alemana adquirió el compromiso con sus clientes y seguidores en la década de los 80, un movolumen era lo más alejado posible al espíritu deportivo que, desde el BMW 315 de 1934, ha caracterizado a los vehículos del fabricante bávaro.

    Nuevo panorama

    «Normalmente no deberíamos estar preparando un vehículo de este tipo», reconocía Burkhard Gëschel -responsable de investigación y desarrollo de BMW- a Automotive News el pasado mes de marzo.

    Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde la época de aquella promesa. Por un lado, los monovolúmenes han mejorado muchísimo en dinamismo. Quien lo dude no tiene más que ponerse a los mandos de un Seat Altea, por poner un ejemplo, y abordar una carretera de montaña.

    Por otra parte, el mercado es implacable y las marcas no pueden cerrar los ojos a la evolución de los hábitos de consumo. Aunque les ha costado hacerse un hueco, parace que los monovolúmenes han llegado para quedarse. De hecho, sus variedades y sus ventas no cesan de crecer.

    Además, la creciente competencia entre fabricantes no sólo ha obligado a las marcas a defender con uñas y dientes el terreno ganado, sino también a explorar determinadas áreas en las que nunca hasta entonces se habían adentrado.

    Esto es lo que sucede con Mercedes-Benz y su Clase A o con la futura Clase B. Este último llega en forma de un monovolumen basado en el bastidor de la clase C que, al igual que su archirrival BMW, llegará al mercado en la primera mitad de 2006.

    En el caso de la marca muniquesa, se cree que esta nueva familia de vehículos tendrá como denominador común la letra V, seguido de un número que identificará la serie de la que procede. En esta ocasión el nombre completo será V1, ya que el nuevo vehículo estará basado en el compacto de la marca de la hélice blanquiazul.

    El monovolumen, dotado de carrocería de cinco puertas, dispondrá de cinco plazas. Los motores -todos ellos con tracción trasera- irán, previsiblemente, desde un 1.6 de 115 caballos, hasta un 2.5 de 192 caballos, todos ellos de gasolina.

    La oferta inicial en mecánicas turbodiésel está previsto que arranque en el dos litros de 112 caballos y que culmine en un 3.0 de 204 caballos.

    Sus medidas situarán al primer monovolumen de BMW en el centro de su segmento. Así, por longitud debería quedar por encima del Renault Scénic y del Seat Altea y ligeramente por debajo del Ford Focus C-Max y del Volkswagen Touran, más o menos empatado con el Opel Zafira.

    Otro tanto sucedería con el resto de sus medidas, salvo en el caso del espacio para los pasajeros, ya que por el momento no hay información disponible sobre las cotas internas del habitáculo.

    El sitio web francés Caradisiac ha avanzado incluso un precio estimado de 22.000 euros para las versiones más básicas del nuevo experimento de BMW.

    Estas son muy malas noticias para marcas generalistas, ya que BMW y Mercedes-Benz -con la Clase B- se disponen a invadir otra de las áreas por las que los fabricantes de coches de lujo aún no habían mostrado excesivo interés.

    Quizás una de las marcas más afectadas sea Citroën, que prevé lanzar el Picasso 2 en septiembre de 2006, un més después de la llegada del BMW V1.

    Ahora falta por saber cuáles son los planes de la compañía bávara para el monovolumen grande, basado en la plataforma del X5 del Serie 5, y que por el momento tan sólo aguarda la luz verde del departamento financiero que estudia su viabilidad.

    http://estaticos.elmundo.es/elmundomotor/imagenes/2004/09/07/1094552571_g.jpg" />
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    #5124
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    @millia

    UUUyyy foro equivocado 👿 👿 , esto deberia ir en Espia/Scoops, ruego a algun moderador que lo mueva.

    #5125
    Tanoto
    @tanoto

    Movido 😉

    Era visto que tarde o temprano lo haría, sobre todo, me da la impresión, viendo lo en serio que se está tomando Mercedes el tema de los monovolumenes, y al fin y al cabo serían una cantidad de ventas considerable que estarían regalando a Mercedes.

    #5126
    nautiliux
    @nautiliux

    Que sacrilegio! 😥

    #5127
    CABO
    @cabo

    despues de que hay un jaguar familiar diesel y traccion delantera esta todo permitido.

    #5128
    Foto de perfil de FacebookMillia
    @millia

    A Tanoto
    Gracias

    Sobre el tema, a mi tambien me parece un sacrilegio, pero la pasta prima sobre todo.

    #5129
    warletta
    @warletta

    hay que ver como esta cambiando los coches, es increible, ahora te pierdes con nuevos modelos,clases etc.. yo como digo antes lo tenia claro por ejemplo mercedes clace A, C, E, S,etc ahora CLS o GTS o clase R , el B habra un D, un P je je

    #5130
    Kidnapper
    @kidnapper

    Seguramente a los fanaticos no les gustara la tonteria… pero a mi me han convencido, y tal y como estan las cosas me parece lo mas inteligente. Eso unido a que esos dibujos son preciosos y viendo que aun siendo monovolumen lo quieren hacer dinamico… me parece magnifico…

    #5131
    Northern Star
    @northern star

    A alguien le recuerda demasiado al Altea????
    Me espero algo mas de un BMW… que una copia de Seat… 🙄

    #5132
    Escalade
    @escalade

    Pues a mi me gusta más que el Altea. La trasera de ese Seat es muy fea.

    #5133
    Adrokvs
    @adrokvs

    Es un mercado que esta en auge y hay que aprovechar. Ford lanzara su ofensiva con la gama Max, donde ya esta el C-Max y que se ampliara con el A-Max, B-Max, D-Max y E-Max, por ahora.

    #5134
    CABO
    @cabo

    Northern Star es que son photoshops con base altea.

    #5135
    Contrail
    @contrail

    Sin duda.

    #5136
    Acrante
    @acrante
    #5137
    MazY Lestage
    @mazy lestage

    He encontrado esto en un foro frances… o al menos de habla francesa, ek no entiendo ni el webo xDD
    http://www.autotitre.com/forum/up/d9c005081e.jpg" />
    http://www.autotitre.com/forum/up/5a4fb348c7.jpg" />
    http://www.autotitre.com/forum/up/6d07be2c06.jpg" />

    Un saludo[/img][/list]

    #5138
    CABO
    @cabo

    interesante interpretaciones MazY Lestage, la primera no la habia visto, se ve que por diseño es mas veterana que las otras.

    A mi del hecho de que Bmw saque monovolumenes me gusta la idea mas que nada por ver la cara de los que se burlaban de seat por haber sacado un monovolumen de caracter deportivo, y ahora esta a punto de ser copiada nada menos que por bmw.

    #5139
    datigol
    @datigol

    Rebuscando por el disco duro he encontrado esto.

    http://img77.exs.cx/img77/2609/w2.jpg" />
    http://img77.exs.cx/img77/9875/c6.jpg" />

    #5140
    YIBOW
    @yibow

    Esas sí que tienen su tiempito jejej

    La segunda me encanta, un rival del Clase B en toda regla 😉

    #5141
    VOLVISTA
    @volvista

    Me han copiado!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mirad mi serie1 del concurso, el morro, todo el morro

    http://www.forocoches.com/galeria/data/500/177chop17_2.jpg" />

    Y el que sale en la revista en la parte superior, solo que es mas largo y 5 puertas.

    http://www.vtm.be/autowereld/images/cover/72.jpg" />

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