Bocas: la batalla de los clones

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #130565

    Bocas: la batalla de los clones

    #130567

    Hacía tiempo que me rondaba hacer un mosaico de frontales clónicos de los que nos rodean en ésta nuestra época.

    aquí lo tenéis. las condiciones que he seguido para la selección son:
    – parrilla centrada, siendo protagonista del frontal
    – forma más o menos trapezoidal
    – «separador» interno, casi siempre en negro, con matrícula

    faltan muchísimos, pero daba palo seguir, ya nos hacemos una idea. salen casi todas las marcas generalistas.

    [img]http://i.imgur.com/cy4y4l6.jpg[/img]

    #130568

    Me gustan estas cosas, muy currado xavimk3.

    Supongo que es un recurso recurrido -valga la redundancia- debido a la tendencia a poner ‘cara de enfado’ en los coches; me fijo en los Hyundai i20, Kia Rio/Picanto nuevo, o los monovolúmenes Ford, y todos guardan una mirada desafiante.

    Combinado con la tendencia de hacer en la parte inferior de los faros algún quebrado (imagino que para alejarse de la línea recta que sólo permitían los antiguos parachoques rectangulares), ‘cortando’ en muchos casos la punta interior, es un recurso que da coherencia al faro con la parrilla.

    Y las propias parrillas imagino que han sido fusionadas entre sí, la superior y la inferior, insertándoles el parachoques para lograr un efecto visual de que es mayor, (dando la impresión de necesitar más ventilación a causa de una mayor potencia) aumentando más si cabe esa agresividad de la mirada. El Yaris me sirve como buen ejemplo, ya que en la versión Hybrid por ejemplo la parrilla superior es más pequeña, o el mismo Polo carena también sus parrillas; ahí se busca transmitir ahorro y ecología.

    Los Audis son un buen comodín para rellenar el mosaico 😀

    #130569

    Los Audis es el ejemplo perfecto. Gustaron y cada uno hizo su particular parrilla.

    La entrada de aire superior, cuanto mas estrecha, mayor aspecto deportivo.

    Lo que no me gusta es que la supriman, como en el Megane. Queda amorfo el morro.

    Por diseño y proporciones, el frontal que me enamora es el de el Scirocco.

    #130570

    va, lo subo que me ha costao un trabajo y quiero que comentéis más. 😀

    #130566

    Joder… es que viendolos así son todos parecidos, cambiando alguna cosa, pero si tienen todos rasgos comunes.

    Supongo que lo de hacer las parillas mas angulosas y grandes serán para marcar el acento deportivo de los coches, que unido a unos faros rasgados dan sensación de más ancho, aunque en algunos coches, el coche parece un pez, como los Ford, por ejemplo 😀

    #130571

    Las tomas de aire de algunos ford, citroen y el mazda 2 son clavadas. Que falta de originalidad

    #130572

    Muy currado. Interesante tema. Supongo que es una cosa de tendencia y que poco a poco han ido adaptando las marcas a su estilo. Fué Audi o Peugeot las que empezaron con las «Bocazas» exageradas no que recuerde?

    Aunque no sea exatamente lo mismo Alfa Romeo con el 156 empezó a romper la orizonatalidad en los frontales, estirando el triángulo de la marca hasta abajo del todo y desplazando incluso la matrícula al lado. Luego vinieron los 147, 159… Algo que Walter da Silva heredó me parece a mi,hacia Audi.

    Para mi es un elemento que dá caracter a los coches, aunque no siempre está igual de bien de resuelto. Supongo que ahora que los coches la estructura va por dento (antes la chapa era parte de la estructura y supongo esto limitaba) por fuera tienen más libertad para diseñar los elementos.

    Añadir sólo un tema que no se usa mucho en la estética de automóviles pero me parece intersante y es la asimetria. Ejemplo el Cube.

    #130573

    Para gustos.
    A mi me encanta una entrada de aire inferior con una forma geometrica simetrica.

    Y luego la superior que sea fina…tipo scirocco.

    La del nuevo Ford Mondeo es bonita en persona. Una pena que no lo hayan comercializado todavía.

    #130574

    [quote quote=»gusanllum»]Añadir sólo un tema que no se usa mucho en la estética de automóviles pero me parece intersante y es la asimetria. Ejemplo el Cube.[/quote]

    la asimetría es un concepto muy difícil de vender a la gente, y los intentos recientes sobre ella (Mini Clubman, Veloster) no acaban de gustar a la gente. en el frontal es casi imposible por la normativa, que obliga a tener faros a cada lado, y reduce las posibilidades a anécdotas como poner la chapita de la marca a un lado (estilo Renault o Citroën ochenteros) o echar la matrícula a un lado como en el 156 y 147.

    #130575

    Yo no acabo de entender de que va el tema, porque ahí veo agujeros dobles, simples, verticales, horizontales… Algunos se parecen pero otros nada¿Qué es lo que se está buscando?

    #130576

    [quote quote=»CABO»]Yo no acabo de entender de que va el tema, porque ahí veo agujeros dobles, simples, verticales, horizontales… Algunos se parecen pero otros nada¿Qué es lo que se está buscando?[/quote]

    Pues lo mismo que en el sálvame, la polémica…no ves que xavi tiene alma de «tertuliano» 😀

    #130577

    [quote quote=»CABO»]Yo no acabo de entender de que va el tema, porque ahí veo agujeros dobles, simples, verticales, horizontales… Algunos se parecen pero otros nada¿Qué es lo que se está buscando?[/quote]

    está escrito en qué se parecen justo encima de la imagen, en correcto castellano.

    pero bueno, si molesta a otra cosa. últimamente está caro opinar en Cochespias.

    #130578

    Yo apoyo este tipo de hilos xavi, la verdad es que los hilos de espias y presentaciones se están haciendo monótonos, todo lo que sea debatir y que haya algo de polémica, bienvenido sea…

    #130579

    [quote quote=»CABO»]Yo no acabo de entender de que va el tema, porque ahí veo agujeros dobles, simples, verticales, horizontales… Algunos se parecen pero otros nada¿Qué es lo que se está buscando?[/quote]

    Hay quien no distingue un 307 de un Tigual (verídico), y los hay que son incluso capaces de distinguir todos los Audi entre sí de un vistazo. Y luego estamos los que somos capaces de reconocer cualquier coche de un vistazo pero no hacemos más que ver el mismo tipo de diseño (o concepto, preconcepeto o como quiera llamársele).

    Pues para eso está éste hilo.

    #130580

    Yo suelo reconocer los Audi a distancia, aunque alguna vez fallo, sobre todo si acaba de salir un modelo nuevo 😀

    #130581

    Hablando de clones, una «amiga» mía se ha comprado un Ibiza o un León. Y a pesar de haberlo podido ver durante dos minutos todavía no sé qué coche es… Juraría que es un Ibiza FR pero no pondría la mano en el fuego como siempre. Estoy decepcionado conmigo mismo 😀

    Y hablando de bocas, en una página de Facebook han colgado esta foto… No sé bien dónde ponerla, pero creo que este hilo es adecuado.

    [img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/993776_10151698299956944_1486993120_n.jpg[/img]

    El original:

    [img]http://i.imgur.com/OWmoTTe.jpg[/img]

    #130582

    genial la imagen. y muestra algo que muchas veces pasa desapercibido: los coches se parecen mucho entre sí aunque no lo parezca, y hay mucho esfuerzo en crear imagen de marca porque, más allá de la parrilla y el logo, el resto es bastante común.

    #130583

    Es genial.

    #130584

    [quote quote=»Heria»][quote quote=»CABO»]Yo no acabo de entender de que va el tema, porque ahí veo agujeros dobles, simples, verticales, horizontales… Algunos se parecen pero otros nada¿Qué es lo que se está buscando?[/quote]

    Hay quien no distingue un 307 de un Tigual (verídico), y los hay que son incluso capaces de distinguir todos los Audi entre sí de un vistazo. Y luego estamos los que somos capaces de reconocer cualquier coche de un vistazo pero no hacemos más que ver el mismo tipo de diseño (o concepto, preconcepeto o como quiera llamársele).

    Pues para eso está éste hilo.[/quote]

    Chapó amigo.

    Que daño a hecho la parrillaca de los 4 aros al este mundo…

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.