Caja negra coches (2022)

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  • #262520

    A partir del mes de julio, caja negra obligatoria también para los coches en la Unión Europea (UE). El equipo, idéntico a los que conocemos de la aviación para recolectar y almacenar datos esenciales para determinar las causas de los accidentes, es uno de los 8 sistemas de seguridad que ahora son estándar en todos los nuevos modelos, en un plan que apunta a prevenir hasta 25,000 muertes y más de 140.000 heridos graves en las carreteras en los próximos 18 años. Meta para 2025: cero bajas.

    ¿Cómo trabajan?

    La nueva herramienta será útil para mejorar la seguridad, ya que pretende recoger información, tanto del vehículo como de los ocupantes, para registrar y almacenar todo tipo de datos que, en caso de accidente, permitan saber exactamente qué sucedió antes, durante y después del accidente.

    Su funcionamiento es muy sencillo: cuando ocurre un accidente, la caja negra o Event Data Recorder (EDR) registrará datos durante los 30 segundos anteriores al accidente y los 5 segundos posteriores. Toda la información (anónima) sólo se registrará en situaciones muy concretas, siempre con el objetivo principal de conocer las causas y responsabilidades en caso de accidente.

    Según la ACP, “otro valor agregado de la caja negra es que puede permitir a los fabricantes de automóviles mejorar los sistemas de seguridad”.

    ¿Dónde están instalados?

    Este dispositivo debe instalarse debajo del asiento del conductor y atornillarse firmemente al chasis.

    El tamaño es similar al de una batería portátil y está fabricado en acero para soportar impactos más violentos. En el interior hay un sistema de cableado que se conecta a la red de datos del habitáculo, así como a los airbags. También hay un procesador, varios amplificadores y una memoria donde se registran los datos del viaje.

    ¿Qué datos registras?

    EDR (Event Data Recorder) para automóviles no grabará imágenes ni audio. El equipo solo permite el registro de datos de conducción, en más de una decena de variables: velocidad; la presión sobre el acelerador o la velocidad del motor; el ángulo de giro y la velocidad angular en grados; acción de freno; la duración de la aceleración positiva o negativa; la activación de los airbags y pretensores de cinturones; el uso de cinturones de seguridad y las dimensiones de los ocupantes; impacto y aceleración longitudinal.

    Autofoco.pt

    #262522

    Venga va, la pregunta troll

    Y por qué no hacen todos los coches del mismo material que la caja negra? 🤣🤣

    #262552

    Más bien cuñado 🤣

     

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