Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que “inició” la pol

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  • #89850
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    Toyota revisará más de 2 millones de coches en EEUU por las “alfombrillas aceleradoras” – Actualizada: también en Europa

    Como sigan así las cosas, el día menos pensado Toyota comenzará a remachar sus alfombrillas al suelo. El fabricante japonés ha anunciado la revisión voluntaria en Estados Unidos de 2,17 millones de vehículos por la posibilidad de que los tapetes atasquen el pedal acelerador y hagan que el conductor pierda el control del automóvil.

    El problema de las alfombrillas bailarinas se dio a conocer en septiembre de 2009 con la revisión inicial de 3,8 millones de coches. El defecto salió a la luz a consecuencia de un accidente en el que murieron cuatro personas. Toyota consiguió cerrar la demanda subsiguiente con un acuerdo extrajudicial, pero desde entonces ya son más de 19 millones los coches llamados a revisión en todo el mundo por problemas de aceleración (incluyendo pedales defectuosos).

    Estos son los modelos involucrados:

        * Toyota 4Runner 2003-2009 (603.000 unidades)
        * Toyota Highlander y Highlander Hybrid 2004-2006 (397,000 unidades)
        * Toyota RAV4 2006-2010 (761.000 unidades)
        * Lexus LX 570 2008-2011 (17.000 unidades)
        * Lexus GS 300 y 350 con tracción total 2006-2007 (20.000 unidades)
        * Lexus RX 330, 350 y 400h 2004-2007 (372.000 unidades)

    Como decimos, esta campaña tiene alcance sobre vehículos comercializados en Estados Unidos, pero la división británica de Toyota ha señalado que también serán anunciados los planes para revisar algunos Lexus RX vendidos en Europa.

    [Actualización: El Mundo indica que los Lexus RX afectados en Europa son 37.200 unidades fabricadas entre 2003 y 2006.]

    via http://es.autoblog.com/2011/02/24/toyota-revisara-mas-de-2-millones-de-coches-en-eeuu-por-las-alf/

    #89849
    marea


    periodismo español… ya desarrollamos el tema el otro día. contrastar es de nenazas. ser coherente también. aquí vendemos cosas, diarios, anuncios, o algo. la mercancía no son las noticias, la mercancía son los lectores, oyentes y televidentes.

    Que la verdad no te estropee un buen titular…
    -Woody Allen
    Verdad como un templo

    #89848
    xavimk3

    periodismo español… ya desarrollamos el tema el otro día. contrastar es de nenazas. ser coherente también. aquí vendemos cosas, diarios, anuncios, o algo. la mercancía no son las noticias, la mercancía son los lectores, oyentes y televidentes.

    #89847
    CABO

    “The first job of a journalist is to ask, “Is this information true?”

    En España las conclusiones de la NHTSA prácticamente no se han difundido por los medios generalistas que dieron amplia cobertura al caso cuando había carnaza.

    #89846
    Manuel89

    Un artículo de obligatoria lectura al respecto:

    http://www.businessweek.com/lifestyle/content/feb2011/bw20110210_848076.htm

    Saludos………

    #89845
    Usuario eliminado

    Pedalgate: El gobierno de EEUU anuncia que no ha encontrado fallos en las centralitas de Toyota

    El caso pedalgate queda todavía lejos de considerarse cerrado, pero uno de sus frentes más polémicos se puede considerar sofocado con el anuncio por parte del Secretario de Transporte de EEUU de que no se han encontrado evidencias de fallos electrónicos en los coches de Toyota. Las palabras de Ray LaHood han sido además inequívocas: “El jurado ha regresado. El veredicto ha sido emitido. No hay causa de tipo electrónico para los acelerones a alta velocidad no deseados en vehículos Toyota. Punto”.

    Estas declaraciones se producen tras una concienzuda investigación en la que intervino la NHTSA (el organismo encargado de velar por la seguridad en las vías estadounidenses) y la propia NASA, que se sumó a las pesquisas oficiales a petición del Congreso. La agencia espacial examinó más de 280.000 líneas de código, pero ninguno de los fallos encontrados pudo causar aceleraciones involuntarias. La postura de Toyota es que los fallos atribuidos a los sistemas electrónicos fueron en realidad despistes de los conductores, que pudieron pisar el acelerador accidentalmente en lugar del freno.

    La investigación, sin embargo, no deja a Toyota sin mácula. Los problemas de aceleración súbita existen, pero son de tipo mecánico; concretamente, aceleradores con problemas de retención y alfombrillas de diseño defectuoso que podrían atascar los pedales. Queda por ver qué efecto tendrá esta noticia en las demandas interpuestas contra Toyota por víctimas y conductores que ven fallos electrónicos, alegando que defectos mecánicos como los mencionados no pueden explicar todos los casos de aceleraciones incontroladas.

    via http://es.autoblog.com/2011/02/08/pedalgate-el-gobierno-de-eeuu-anuncia-que-no-ha-encontrado-fall/

    salu2

    #89843
    Usuario eliminado

    Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que “inició” la pol

    #89844
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    Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que “inició” la polémica

    El 28 de agosto de 2009 hubo un accidente mortal con cuatro víctimas en Estados Unidos. Se trató de un Lexus ES 350 de sustitución que había proporcionado un concesionario Lexus a uno de sus clientes mientras atendían su vehículo. Murió el cliente, su mujer, su hija y su cuñado, todos prácticamente en el acto.

    Dicho accidente, presuntamente debido a un atasco del pedal de acelerador debido a una alfombrilla mal colocada (por defecto de diseño), inició la “moda” de las llamadas a revisión en aquel país solo un mes después. Y hasta ahora, había un pleito judicial de los familiares de las víctimas, que se ha cerrado por la vía rápida.

    Toyota y los familiares han llegado a un acuerdo para detener el litigio, es decir, que han pactado. Seguramente implica una cuantiosa indemnización, aunque los detalles no se han hecho públicos. Entre los pedales de acelerador que podrían atascarse en varios Toyota y Lexus, y las alfombrillas malditas, podría haber 89 víctimas desde 2000.

    Se cierra así uno de los juicios que podría haber causado un tremendo daño a la imagen de la marca japonesa, ya de por sí muy afectada por los escándalos de los últimos doce meses, con múltiples llamadas a revisión por diversas causas en modelos de los últimos 10 años fundamentalmente.

    No es la primera vez que Toyota llega a un acuerdo extrajudicial en Estados Unidos, ya pasó con la empresa Paice LLC por una presunta violación de patentes del sistema híbrido del Toyota Prius y otros modelos basados en el mismo. Tampoco se revelaron los términos del acuerdo.

    Se quitan este juicio de encima, pero todavía queda una larga lista, entre víctimas de accidentes presuntamente relacionados con los defectos de esos coches, afectados por la pérdida de valor de los vehículos, etc. No podrán pactar con todos, dudo que les sobre tantísimo dinero. Además, eso crearía un efecto llamada, seguro.

    via http://www.motorpasion.com

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