Castrosua NELEC (2021)

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por .
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #236613

    El carrocero gallego Castrosua presentó el pasado año el NELEC (New Electric Castrosua), una nueva plataforma para autobuses urbanos pensada para ser electrificada. Como prioridad en este nuevo concepto se ha prestado mucho interés en poder personalizar al máximo este tipo de vehículos, por lo que se plantean dos versiones (una de piso plano bajo y otra con low entry para rutas metropolitanas) con grandes posibilidades de configuración y longitudes entre 11´5  y 13 metros.

    La unidad mostrada se ha construido sobre un bastidor Scania con un avanzado sistema de metodología 3D. Tiene 24 asientos, dos espacios para sillas de ruedas y capacidad para 52 pasajeros de pie, pero puede llegar a comercializarse según versiones con hasta 34 plazas y capacidad para 63 pasajeros de pie.

    Otro importante punto en este carrozado es la importancia que se le da a evitar propagar contagios de virus como el COVID-19, que en estos vehiculos publicos se da con mucha facilidad. Para ello se han sustituido los pulsadores convencionales por pulsadores de pie o radares que detectan las manos del pasajero, evitando un contacto directo de éste con los elementos del autobus. También se dispone de un medidor automático de temperatura y alfombrillas desinfectantes que dificultan la adherencia de virus. Para mejorar la canalización del circuito de climatización del aire acondicionado, este se ha rediseñado y reubicado en la estructura del chasis.

    El NELEC ha ganado un prestigioso Reddot, un premio de Diseño a nivel mundial en la categoría de carroceria de autobus con chasis eléctico:

    Nelec, la apuesta de Castrosua por la naturaleza urbana

     

    #236843

    El video promocional:

    #276181

    BYD construirá junto con Castrosua un nuevo autobús de 12 metros para España, este autobús eléctrico de cero emisiones combinan la experiencia especializada de ambas compañías, combinando las tecnologías centrales de BYD, incluido su chasis avanzado y tren motriz eléctrico, con la galardonada carrocería NELEC de Castrosua.

    Fuente: BYD

    #276202

    Por lo que veo es un Nelec con el que compartirán motores eléctricos de BYD pero no cambian nada salvo logos, de hecho son las mismas fotos promocionales del Nelec

    ¿Fusionamos el hilo?

    Castrosua NELEC (2021)

     

    #276204

    A pues si es el mismo si.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.