Caterham ya es de Tony Fernandes, y los planes lucen fantásticos

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #103667

    Caterham ya es de Tony Fernandes, y los planes lucen fantásticos

    #103668

    Bueno, ya te anticipamos hace un tiempo lo que ya era un hecho: Tony Fernandes se había hecho con el control de Caterham de manos del fondo inversor Cornver. Pero Fernandes, en su línea de acción inteligente dejará a Ansar Ali como director operativo. El ex de Ford y Lotus ha conseguido cifras de beneficios record en 2010, a pesar de la crisis mundial, y sabe desarrollar la marca.

    La llegada de Tony Fernandes se produce además en un momento clave para la compañía británica, pues después del lanzamiento del SP300R, muchos esperan un modelo de calle matriculable más para complementar la gama y cubrir el hueco que inminentemente va a dejar Lotus al descubierto en el mercado con la retirada del Elise.

    Fernandes lo tiene claro. La idea para Caterham es seguir cuidando el nombre de la marca, introducirla en nuevos mercados, aumentar la red comercial y el valor de la empresa, y centrar su estructura en su modelo “insignia”, el Seven. Ahora bien, que el Seven sea el corazón del negocio no implica que no vaya a haber otras nuevas vías.

    Las negociaciones que Ansar Ali había tenido con Dany Bahar y su gente para comprar los derechos y equipamientos productivos del Elise parecen complicadas de resolver ahora que Fernandes está en la ecuación; a fin de cuentas está tirándose de los pelos en el tribunal con el CEO de Lotus, y no parece que vayan a cerrar un acuerdo amistoso con apretón de manos.

    Pero que no tengan el Elise al uso no quiere decir que no vayan a fabricar algo similar. Para mí, si hay algo “realmente Lotus Seven” en los modelos desarrollados por Lotus en las últimas dos décadas, ese es el 340R. Si Caterham ha de desarrollar un nuevo modelo económico, deportivo y muy enfocado, tendría que ir por esos derroteros, sin duda alguna.

    Los planes definitivos para la compañía no se conocerán hasta julio, pero por lo pronto Caterham ya va a lanzar una edición limitada de su Seven con los colores del F1 del Team Lotus para celebrar la nueva unión. El equipo de F1 será utilizado para promocionar al pequeño fabricante.

    Un nuevo horizonte más brillante y prometedor se abre ante los ojos de los Caterham-maniacos.

    Fuente: (Buena noticia.com XD) http://es.autoblog.com/

    #103669

    Oficial: Team Lotus Enterprise compra Caterham

    Bueno, el peor secreto guardado por la gente de Tony Fernandes ya es oficial: Team Lotus Enterprise es la nueva propietaria de Caterham (una ramificación más de todo lo que Fernandes tiene montado con el nombre Team Lotus, en un claro guiño de cara al juicio aún no resuelto y en marcha). En la nota de prensa que se ha facilitado se habla de un futuro con más inversión para Caterham, una expansión comercial más allá de los mercados actuales de la casa, así como un refuerzo en los que ya está, y la llegada de nuevos modelos en la línea de “añádeme ligereza” (el hueco dejado por “la nueva Lotus” en este aspecto vuelve a ser clave).

    Por el momento la escudería se sigue llamando Team Lotus F1, y añadirá Caterham por delante de su nombre si el juez no les obliga a perder el denominativo Lotus (cosa que parece, como te contábamos antes, poco probable). Según nuestras funentes internas, la idea de Fernandes es seguir construyendo su imperio sobre el nombre Team Lotus, que ya lo tiene registrado para actividades como hoteles, por ejemplo. El equipo Caterham Team Lotus además es una respuesta en la cara de Dany Bahar, queriendo ofrecer a los aficionados más puristas de la casa de ACBC una auténtica alternativa ahora que el ex de Ferrari (el mismo que ha conseguido que haya hasta toallas de playa y bolígrafos con el logo del cavallino) se ha encargado de reorientar la marca hacia “lo Ferrari y Porsche”.

    Como conmemoración del acuerdo, Caterham lanza ademas una edición limitada de 25 unidades del Caterham R300 con los colores del Team Lotus.

    Puedes leer mucho más sobre esta nueva alianza, Caterham Team Lotus en la revista virtual del Team Lotus, con múltiples entrevistas y datos. Puedes encontrarla pinchando aquí. En ella Tony Fernandes habla del Team Lotus como “los buenos” de la batalla legal, dice que el cree firmemente que “los buenos siempre ganan”, y que a la postre, el Team Lotus seguirá siendo Lotus. Fernandes, en este sentido, se ve a si mismo como el auténtico heredero del espíritu creado por Colin Chapman.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.