Chevrolet Bolt EV/ Opel Ampera-e (2017)

  • Este debate tiene 23 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #147674

    Chevrolet Bolt EV/ Opel Ampera-e (2017)

    #147675
    #147676

    En terminos generales me gusta, bonito diseño para un eléctrico, incluso el interior les quedó genial.

    Un detalle negativo sería el trozo de piloto que sobresale del portón, pienso que quedaría mejor sin él…

    #147677

    Se ve muy BMW i.

    Muy atractivo. Llegará a Europa como Opel???

    #147678

    En terminos generales me gusta, bonito diseño para un eléctrico, incluso el interior les quedó genial.

    Un detalle negativo sería el trozo de piloto que sobresale del portón, pienso que quedaría mejor sin él…
    Creo que eso es un añadido que han puesto para meter los “reflectantes” obligatorios en EEUU. Estaría mejor sin ellos, pero si no te fijas mucho parece integrado en el faro 😀

    #147679

    Algunos datos que leí por ahi.

    Autonomía 320 km
    Carga total 9 horas
    30.000 Dólares

    Interesante el retrovisor que se convierte en una pantalla y el uso de aluminio en su construcción.

    #147680

    Me gusta. ¿Sigue siendo un híbrido de rango extendido?

    #147681

    Todavía son tan caros.

    En cuanto a diseño. Es precioso.

    #147682

    Es 100% eléctrico, costará antes de ayudas 37.500€ y las primeras entregas serán a final de año. Espero que llegue a Europa bajo Opel. Además parece que tiene el sistema Combo para cargas rápidas.

    #147683

    Es 100% eléctrico, costará antes de ayudas 37.500€ y las primeras entregas serán a final de año. Espero que llegue a Europa bajo Opel. Además parece que tiene el sistema Combo para cargas rápidas.

    Me equivoqué al escribir: sigue siendo un eléctrico de rango extendido, ¿no?

    #147684

    Todavía son tan caros.

    En cuanto a diseño. Es precioso.

    Y siguen siendo un obstáculo a la movilidad con esos tiempos de carga.

    #147685

    El handicap mayor es el precio.

    Por mucho que te ahorres.

    30000€ es una barbaridad.

    Ya me parece mucho 20000€, y me plantearía hacer el esfuerzo.

    #147686

    El handicap mayor es el precio.

    Por mucho que te ahorres.

    30000€ es una barbaridad.

    Ya me parece mucho 20000€, y me plantearía hacer el esfuerzo.

    Barbaridad era un Peugeot ION o Citroen C-zero por ese precio… Este ya es un precio bastante aceptable, está equiparado en precio al Bmw i3 básico, pero le da mil vueltas en cuanto a espacio interior y autonomía.

    Si recorres con un coche normal 100km x 7€ cuando pasen 200.000km habrás gastado unos 14.000€ sólo en combustible. (sin sumar revisiones)
    Si recorres con un coche electrico 100km x menos de 1,50 cuando pasen 200.000 habrás gastado unos 3000€ en luz y poco más en revisiones.

    Coche combustión más gasolina = 30.000 + 14.000 = 44.000€
    Coche a pilas más electricidad = 30.000 + 3.000 = 33.000€

    Creo que con el tiempo salen las cuentas 😀

    #147687

    Muy bonito y con una autonomía aceptable. En ese precio imagino que irá incluido el precio de las baterías.
    De precio está bastante bien para como está el mercado de eléctricos.

    #147688

    El tema es que el vehículo de combustión equivalente no vale 30000. Vale 15000€. Como en mi caso el 308. 15700 para ser más exactos.
    Y en 10 años espero andar poco más de 100000 kms.

    #147689
    #147690

    Nota de prensa
    Opel anuncia el revolucionario coche eléctrico de batería Ampera-e

    – El novedoso vehículo de batería de Opel romperá las barreras de la movilidad eléctrica.
    – Con cinco puertas y capacidad para cinco plazas, el Ampera-e tendrá más autonomía que la mayoría de los coches eléctricos.
    – Divertido de conducir, impresionante conectividad y precio asequible.

    Rüsselsheim/Madrid. Opel lanzará un revolucionario nuevo coche eléctrico de batería el año que viene, un paso más en la mayor ofensiva de modelos de su historia, con el lanzamiento de 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020. El nuevo cinco puertas y cinco plazas se llamará “Ampera-e”. Además de tener una autonomía mucho larga que la mayoría de los coches eléctricos a plena carga, tendrá un precio asequible. Basado en la experiencia en electrificación desarrollada con el anterior Ampera, que estableció una nueva referencia para los coches eléctricos modernos en 2011, el nuevo Ampera-e combina una innovadora movilidad eléctrica con la más avanzada conectividad y un dinamismo de conducción fascinante.

    Al anunciar el Ampera-e hoy en el simposio CAR en Bochum, Alemania, la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, ha dicho que “en GM y en Opel siempre hemos estado convencidos de que los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura. La revolucionaria tecnología del Ampera-e es un paso adelante significativo hacia la realidad de esta visión. Nuestro coche eléctrico de batería es otro empuje a la reputación de Opel de hacer la ingeniería innovadora asequible a un gran número de clientes”.

    Tendencias como el crecimiento de las ciudades y la protección del medio ambiente reclaman nuevas formas de movilidad y sistemas de propulsión alternativos. “Los vehículos eléctricos tienen el potencial de hacer una significativa contribución a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía”.

    Las distintivas y compactas dimensiones del Ampera-e se han logrado gracias al paquete de baterías plano que va montado bajo el suelo interior del vehículo. La eficiente arquitectura de las baterías también permite un amplio interior ofreciendo cinco cómodas plazas y un espacio de carga en el maletero comparable al de un coche compacto equivalente.

    El Ampera-e también ofrecerá el reconocido sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.

    #147691

    Gran ofensiva de Opel. No me lo esperaba tan pronto.

    Era de cajón. EL diseño tiene muchas cosas de Opel, montante C, trasera, revadura lateral como el Astra…
    Además Merkel en Alemania quiere potenciar el eléctrico con jugosas subvenciones de 5.000 euros.

    #147692

    Es un coche precioso,me encanta. Con lo bonito queves pienso que lo podrian vender con una variante de combustion.

    #147693

    Se verá en el salón de Paris y a la venta el año que viene
    http://www.pistonudos.com/noticias/el-opel-ampera-e-se-estrena-en-paris/

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.