China libera su mercado

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  • #234798

    Pongamonos en entecedentes. China ha sido, y es, proteccionista con su producto, asi que hace años (1994) decidió que toda marca que quisiese producir y vender en su pais, tendria que hacer una «joint venture» en el que el fabricante extranjero se uniria a uno local, y compartiria su tecnologia, info y recursos. Así, su producto local mejoraría con todo lo que le venia «de gratis»

     

    Estas asociaciones creaban una empresa conjunta, participada al 50/50. Pero hace pocos años (en 2018) se abrió la posibilidad de que las marcas extranjeras pudiesen aumentar su participación en esa empresa conjunta hasta un 70%

    Ahora China ha dado otro nuevo paso, y ha decidido que ya no se necesitan esas empresas conjuntas para poder fabricar y vender en su mercado.

    Es decir, marcas o grupos empresariales como VAG, Daimler, etc, podrán operar solas a partir de ahora, sin necesidad de ninguna asociación. Claro que la extracción tecnologica de las marcas Chinas en estos años ha sido enorme, así que se han equiparado rapidamente al resto de marcas mundiales

     

    https://www.diariomotor.com/noticia/el-cambio-de-estrategia-en-china-que-afectara-y-mucho-a-tu-proximo-coche/

    https://www.autonocion.com/china-permitira-la-propiedad-total-a-los-fabricantes-de-automoviles/

     

     

    #234799

    Y por qué esto me suena de hace ya un par de años?

    Igual era un rumor o anunciaría que ya empezaron los trámites pero igual eso aceleró la muerte de marcas como SOL

    #234800

    Quizás lo lleven planteando desde hace mucho, pero como China es muy proteccionista igual lo han retrasado todo lo posible

    #234802

    Que bien explicado @a-p-m andaba con la duda de como funcionaba ese mercado realmente y lo has resumido muy amenamente. La cuestión es que ya tienen el know-how adquirido de haber compartido y tenido licencias y tecnología exterior, llegando al punto de que ellos ya tienen innovaciones propias y más desarrolladas incluso que en el resto del mundo.

    Pasa en muchos ámbitos como el camión, hasta hace dos días vendían cabinas europeas de hace 50 años en chasis chinos y les sacaban un espectacular rendimiento mientras aprendían a desarrollarlas mejor y usar componentes extranjeros. O en trenes donde se podría decir que se encuentran los mejores de todo el planeta por la variedad y mucha tecnología extraída tanto de fuera como de dentro.

    Un ejemplo, tienen al mayor fabricante mundial CRRC (de dimensiones apoteósicas, como si en la aeronáutica se sumase Airbus y Boeing) desarrollando grandes proyectos como el tren magnético o los trenes de alta velocidad con ancho variable, pero ha estado usando tecnología europea como es la del Siemens Velaro (el AVE S103) en el CRH380B

     

    #234809

    Pues lo del AVE no lo sabía, al final han sabido empaparse de toda la tecnología y crecer rápidamente.

    #234890

    Respecto al tema trenes, Japón es la que ha metido este año una fortuna en su nueva línea de trenes maglev

    #234901

    Ya lo de los trenes de Japón es otro nivel.

    #234913

    Me ha sorprendido mucho esta noticia. En cuanto a la marca Sol, parece que sigue adelante con una nueva transliteración (de Sol pasó a Sihao, y ahora a Sehol…):

     

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sehol

    #234916

    Yo creo que seria muy buen branding para cambiar la propia marca SEAT, porque SOL es más representativo y tiene gancho (recuerda a España, suena ecologico y electrico, es rápido y sonoro, etc).

    Pero no parece que tengan muy claro que hacer con ella.

    #234917

    Pues habría sido una buena idea si no fuera porque ya han apostado por la marca Silence😶
    De hecho ya he visto conces de Seat con los logos de la marca, CUPRA y Silence.

    #234923

    ¿Que es eso de Silence? Inocentada tardia? :/

    Edit: ahh pero pensaba que la marca de movilidad era Mo. Psss un poco generica y aburrida. Sol molaba mucho y no la usan

    Es que imaginaros el juego que da: un logo sobre el sol como el rayo de Opel que viene de perlas para la movilidad eléctrica, nomenclaturas de sitios playeros de España ahora más justificado, metáfora con las energias limpias, etc. Generando un nuevo leitmotiv y gama de modelos con un posicionamiento más claro y difenciador. No que SEAT fue una nomenclatura creada para buscar un parecido a la de FIAT y que no tiene una identidad conseguida en todas estas décadas, ni es una generalista al uso, ni low cost ni deportiva ni nada.

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