Etiquetado: choques, Choques a baja velocidad
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13 septiembre, 2011 a las 04:06 #108163
Re: Choques a baja velocidad
13 septiembre, 2011 a las 04:06 #108164Lo he visto en Forocoches y me ha parecido muy interesante. Son pruebas de choque a 6 millas por hora y sirven para saber el coste de las reparaciones (y también para saber como se deforman los coches).
Las hace la compañía Thatcham.
Los videos están por youtube:
http://www.youtube.com/results?search_query=thatcham+front&suggested_categories=2&page=1 Algunos que llaman la atención:
El elástico 107
[youtube youtube=425,350]-JGPT2bet0s[/youtube]El desastre del Polo
[youtube youtube=425,350]F30k-PPfAdY[/youtube]Urban Cruiser, que parece que no se inmuta
[youtube youtube=425,350]dj-zT8WMGrQ&feature[/youtube]El IQ por contra rompe de todo a pequeña escala
[youtube youtube=425,350]uwxYvSv8AhQ[/youtube]EL Auris bastante bien
[youtube youtube=425,350]pQLWaXohaQY&feature[/youtube]Paulo tómate la pastilla antes de ver el video del Golf
[youtube youtube=425,350]Oa1kaBtgmAI&feature[/youtube]Y el Impreza por el estilo…
[youtube youtube=425,350]HvxS3HiAw-Q[/youtube]Hay unos cuantos más, pena que no estén todos.
13 septiembre, 2011 a las 07:33 #108165Es que el polo,el golf y el impreza,son malísimos en ese sentido xDD 13 septiembre, 2011 a las 08:01 #108166Estos estudios sirven a las aseguradoras para poner las primas 13 septiembre, 2011 a las 11:35 #108167Mola, gracias CABO. El 107 es elástico por delante y por detrás. El Urban Cruiser es fuerte delante y detrás también. Curioso. 13 septiembre, 2011 a las 16:05 #108168[quote quote=»Exeo»]
Estos estudios sirven a las aseguradoras para poner las primas
[/quote] Como profesional del ramo, te digo más bien no. Para un mismo conductor, el seguro del Urban Cruiser y del Polo vienen a costar más o menos lo mismo. Otra cosa es que las estadísticas de siniestralidad que tanto gustan a las compañías vengan a poner de relieve que las reparaciones de ciertos coches (Golf o Polo) en golpes pequeños sean significativamente más caras que otros coches similares. Pero a priori, mientras los datos de siniestralidad no den datos alarmantes, estos estudios no se toman en consideración, en España al menos. Ten en cuenta que hay que valorar todo, resultados en siniestros pequeños y en grandes golpes, tipo EuroNcap, donde a lo mejor un Golf sale mejor parado que un Auris, por ejemplo.
13 septiembre, 2011 a las 16:36 #108169no pasa nada cabo…jejeje lo que si me llama la atencion es que al urban cruiser y al auris por la altura del plastico y la forma evita males mayores…sobre todo el urban cruiser por la altura del vehiculo…
sin embargo en el Impreza, el IQ, el Golf y el Polo parece que da justo en el nervio que separa la parte superior de la inferior…la defensa pa abajo y los pilotos y el capot hacia arriba…
esta muy bien y muy interesante
salu2
13 septiembre, 2011 a las 16:57 #108170Mapre también hace los suyos http://www.youtube.com/results?search_query=cesvimap+bumper&aq=f Es otro test
Sandero
[youtube youtube=425,350]NIUq_jfp7F8[/youtube]Micra
[youtube youtube=425,350]HtTA8P6Zsz0[/youtube]Juke
[youtube youtube=425,350]FWJsOT3rXIg[/youtube]Y también otros choques a un poco más de velocidad contra una pared:
http://www.youtube.com/results?search_query=cesvimap+crash&aq=f 13 septiembre, 2011 a las 19:44 #108171Yo creo que influye mucho la altura del obstaculo pero de todas formas la información que se obtiene me parece muy valiosa 25 enero, 2012 a las 13:04 #108172el equivalente español
http://www.mapfre.com/wcesvimap/es/cinformativo/crash-test-pruebas-de-impacto.shtml Perdón CABO
::) -
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