Chrysler se despide de España el 1 de Junio de 2011

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #89344

    Re: Crysler se despide de España el 1 de Junio de 2011

    #89345

    [i]Desde ese día, todos los modelos de la enseña americana , incluido el popular monovolumen Voyager, se venderán bajo la firma Lancia en el mercado español y el resto de países europeos, excepto Reino Unido.

    Este cambio es la decisión comercial de mayor trascendencia que tomó Fiat tras entrar en el accionariado de Chrysler y tomar los mandos de su gestión.

    Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat y máximo directivo del fabricante americano, quiere racionalizar la cartera de marcas de la nueva gran alianza del motor: Fiat, Jeep y Alfa Romeo serán las únicas firmas globales, mientras que Lancia y Chrysler se unen para dividirse el mercado y compartir coches: la italiana en Europa y la americana en Estados Unidos. La otra enseña del fabricante estadounidense, Dodge, seguirá en Europa, pero sólo para comercializar los modelos producidos en Norteamérica.

    Coches eficientes
    “Fue una decisión difícil determinar qué firma se mantenía en cada país, pero Lancia tiene una imagen de marca de coches eficientes y pequeños que encaja mejor con el gusto europeo”, señala Javier Marijuán, consejero delegado de Fiat en España, que el año pasado integró la estructura de Chrysler –un equipo de 40 personas– en el mercado español.

    La absorción de Chrysler por Lancia supondrá la reestructuración de la actual red de concesionarios de ambas enseñas (51 que venden la marca italiana y 64 que comercializan los coches americanos). A partir del 1 de junio, la nueva red, que también distribuirá los vehículos Jeep y Dodge, contará con 70 concesiones (el 65% procedente de Chrysler y el resto de Lancia). Es decir, 45 empresas dejarán de vender los coches.

    “No podíamos unir las dos redes. Significaba duplicar vendedor en muchas zonas. Se han elegido los mejores concesionarios independientemente de la marca de procedencia”, comenta Marijuán, anterior consejero delegado de Chrysler España. La alianza también supondrá la integración de los equipos de postventa de las marcas italianas y americanas.

    En 2011, Lancia prevé vender 5.500 coches en España, frente a 2.000 vehículos en 2009, un salto que se explica por la suma del volumen de Chrysler.[/i]

    Fuente: http://www.expansion.com

    #89346

    Si, sera porque se venden muchos lancias actualmente, por eso de que encaja mejor en el gusto europeo , en fin, can derechos a la catastrofe, mas aun.

    #89347

    Se vendieron mas 300C que Lancia Thesis, pero de alguna manera, son marcas que encajan  a un lado y otro del atlantico representan mas o menos lo mismo, lujo venido a menos.

    Se supone que para ese 1 de junio de 2011 Lancia tendrá preparada una gama mas o menos digna para cubrir el hueco que pretenden cubrir de berlinas medio premium. 

    #89348

    estas noticias me repugnan.

    #89349

    Para mi es un sin sentido y siempre lo será vender Chrysler relogotipados como Lancia…Mas que nada por la historia de cada una.

    #89350

    Adios Chrysler, otra vez.

    #89351

    Entiendo que se puede lugar por la posición que las dos marcas ocupan en sus mercados. Pero los estilos, los diseños, la historia que se refleja en sus coches… eso me cuesta más…

    #89352

    Pues yo prefiero chysler que lancia.Me encanta el 300c,pero una pregunta,si yo me quisiera comprar el nuevo 300c cuando salga¿lo tendria que importar o sería igual pero con el logo de lancia?

    #89353

    [quote quote=»raul86″]
    Pues yo prefiero chysler que lancia.Me encanta el 300c,pero una pregunta,si yo me quisiera comprar el nuevo 300c cuando salga¿lo tendria que importar o sería igual pero con el logo de lancia?
    [/quote]

    Pues será un Lancia 300C o como lo quieran llamar. Vamos, que lo podrás adquirir, pero como Lancia.

    #89354

    [quote quote=»javierAB»]
    [quote quote=»raul86″]
    Pues yo prefiero chysler que lancia.Me encanta el 300c,pero una pregunta,si yo me quisiera comprar el nuevo 300c cuando salga¿lo tendria que importar o sería igual pero con el logo de lancia?
    [/quote]

    Pues será un Lancia 300C o como lo quieran llamar. Vamos, que lo podrás adquirir, pero como Lancia.
    [/quote]Pues que pena porque a mi los motores fiat no quiero verlos.Tuve un fiat grande punto 2 años de empresa y se estropeo en 2 años 8 veces,y no exajero,que si la culata,que si la transmison,que si el embrague,….no me compraria un fiat/lancia/alfa romeo/ferrari ni loco

    #89355

    Para mí es una verdadera pena porque lancia, desde que la conozco, siempre ha hecho gala de una elegancia y un gusto por el detalle que llaman la atención. Habrá que ver un Sebring relogotipado…no lo quiero ni pensar.

    #89356

    [quote quote=»raul86″]
    [quote quote=»javierAB»]
    [quote quote=»raul86″]
    Pues yo prefiero chysler que lancia.Me encanta el 300c,pero una pregunta,si yo me quisiera comprar el nuevo 300c cuando salga¿lo tendria que importar o sería igual pero con el logo de lancia?
    [/quote]

    Pues será un Lancia 300C o como lo quieran llamar. Vamos, que lo podrás adquirir, pero como Lancia.
    [/quote]Pues que pena porque a mi los motores fiat no quiero verlos.Tuve un fiat grande punto 2 años de empresa y se estropeo en 2 años 8 veces,y no exajero,que si la culata,que si la transmison,que si el embrague,….no me compraria un fiat/lancia/alfa romeo/ferrari ni loco
    [/quote]

    Pues los materiales de Chrysler tampoco son nada del otro mundo …. ni los del 300C actual que no están a la altura de ningún europeo rival.

    #89357

    Hombre, el 300c tiene una base muy buena, que no es otra que la del Clase E de mercedes, el Grupo Fiat nunca tuvo una base tan buena de partida para un coche grande, ademas con disposicion delantera longitudinal/tracción trasera.

    La verdad es que es complicado, porque Chrysler en España tampoco tiene una fama especialmente buena, los Voyager 2.5 TD con motor VM salieron malos con avaricia y Lancia, es como una familia noble venida a menos, tiene grandes retratos de antepasados ilustres, pero actualmente son pobres con muebles buenos en casa pero la nevera vacía. 

    #89358

    [quote quote=»orion1600″]
    Lancia, es como una familia noble venida a menos, tiene grandes retratos de antepasados ilustres, pero actualmente son pobres con muebles buenos en casa pero la nevera vacía.  
    [/quote]

    😀 Que buena analogía!, jejeje, más claro no la pudiste dejar.

    #89359

    lo que quieren hacer es unificar las marcas…ya lo vimos con el delta…

    misma marca…chrysler pa america y lancia en europa…

    salu2

    #89360

    Prefiero que sigan vendiendo relogotipados a que Lancia desaparezca como marca. Se dijo que Chrysler debería seguir existiendo como tal en Reino Unido.

    #89361

    [quote quote=»orion1600″]
    Hombre, el 300c tiene una base muy buena, que no es otra que la del Clase E de mercedes, el Grupo Fiat nunca tuvo una base tan buena de partida para un coche grande, ademas con disposicion delantera longitudinal/tracción trasera.

    La verdad es que es complicado, porque Chrysler en España tampoco tiene una fama especialmente buena, los Voyager 2.5 TD con motor VM salieron malos con avaricia y Lancia, es como una familia noble venida a menos, tiene grandes retratos de antepasados ilustres, pero actualmente son pobres con muebles buenos en casa pero la nevera vacía.  
    [/quote]

    Hombre, lo primero, lo sabía, por eso no he hecho referencia a la parte mecánica que ahí no tiene nada que reprochar, pero el interior no está a la altura del chasis en cuanto a calidad, ni por asomo.

    #89362
    Avatar of J.J.

    Parece que se aclara la cosa, y Lancia sobrevive en EU (excepto Uk). Espero que el futuro Lancia «300C» reciba algún cambio estético con respecto al Chrysler 300C 2011. Los materiales internos van a mejorar, eso seguro, se ha podido ver en Jeep G.C. 2011, pero creo que si con el 300c hace un mero remarcacamiento como Lancia, va a chirriar, y mucho, en Italia, principal mercado de LAncia. En fin, cada dia se aleja más la posibilidad de un Fulvia, o una versión HF del delta. Al menos el Chrysler 200C, se comentaba que será el futuro Lancia Flavia, no desentona tanto

    #89363

    En Motorpasion dicen que se van chrysler y dodge…

    salu2

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.