Citroën 2 CV EV

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #261673

    Con la ayuda del diseñador Dejan Hristov mantiene la silueta icónica del 2CV original, incluida la forma de línea de regla redondeada, los guardabarros distintivos y el capó distintivo. Por otro lado, cuenta con elementos de diseño moderno de los modelos eléctricos como faros LED compactos, parrilla minimalista y espejos digitales.

    Citroen 2CV Eléctrico Esperado CG

    Citroen 2CV Eléctrico Esperado CG

    Citroen 2CV Eléctrico Esperado CG

    #261674

    Me gusta!!! Me resulta muy interesante el resultado, para mi gusto es de los intentos más conseguidos.

    #261681

    Está muy bien pensado y realizado. Aunque eso de sacar un revival parece que nunca pasará, probaron con el Revolte pero no entiendo muy bien la razón (quizás porque era un valor seguro como posible DS 2 cuando PSA tiraba el dinero antes de quebrar).

    #261682

    Los buenos tiempos donde DS tenía igual 3 concepts por año entre pitos y flautas…

    Que vuelva el revolte!

    citroen-revolte-concept-2009-r17
    concept-car-citroen-revolte-galerie-03-36504
    concept-car-citroen-revolte-galerie-02-36500

    #261683

    Sería ir en contra del discurso de Citroen y DS de que son tan innovadoras y creativas que mirar al pasado haciendo cosas retro no va con ellos.

    Pero dicho eso creo que hubiera vendido igual o más que el 500, es un diseño que más de 10 años después se sigue viendo genial y tiene carisma.

    PD: es que menuda época con el Metrópolis, Hypnos, Número 9, Cactus, Lacoste… de cuando Citroën era muy superior en gama a Peugeot y ésta andaba muy perdida.

     

    #261780

    En este enlace salen más imágenes:

    https://www.carscoops.com/2022/05/citroen-2cv-independent-design-study-proposes-a-minimalist-electric-crossover/

    Se ve que Citroën se planteó un «revival» del 2CV antes del Revolte, con mayor o menor acierto, pero que decidieron no presentar:

    https://m.facebook.com/2cvclubBadajoz/posts/2750588284971186

    La decisión que tomaron para finales de los ’90 y principios de los 2000 fue hacer «guiños» en los modelos nuevos, caso del primer C3, del C3 Pluriel o del C6. En el C5 X7 yo encuentro rasgos del GS en algunos detalles, como en los faros delanteros o en el salpicadero (en el actual C4 han intentado hacerlo de otra manera). El DS9 tiene los intermitentes traseros elevados, buscando un nexo con el Citroën DS original…

    La época que comentáis @the_osco y @s18j fue, para mi gusto, la mejor de los tiempos recientes. Porque además de los prototipos que habéis mencionado, yo señalaría el Survolt, emparentado con el Revolte, y que era una «ida de olla» muy chula. O el GT by Citroën… Una época que nos permitió soñar.

    La realidad es la que es: DS está desmembrada de Citroën, y la marca original se ha quedado en un híbrido entre Dacia y Skoda… Pues vale. El C5X es una sorpresa que no sé si tendrá continuidad. Mira que los faros en dos alturas me gustaban en el último C4 Picasso y en el C4 Cactus, pero jugar a las «muñecas rusas» con el resto de la gama… Pues como que no lo he acabado de ver.

    A ver qué es lo que pasa con los próximos frontales, el restyling del C5 Aircross tiene un frontal que no me desagrada, pero me parece aburrido…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.