Dark Light

Citroën anuncia el fichaje del finlandés Mikko Hirvonen

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Citroën anuncia el fichaje del finlandés Mikko Hirvonen

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Avatar de CABO

      Citroen anuncia el fichaje del finlandés Mikko Hirvonen

      Avatar de CABO

        MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

          Citroen Racing anunció este miércoles el fichaje del piloto finlandés Mikko Hirvonen, el gran rival del equipo Ford en los últimos años en el Mundial de Rallys y que ocupará el puesto del francés Sebastien Ogier como compañero del ocho veces campeón del mundo Sebastian Loeb.

          “A pesar de que en un principio Citroën Racing había contratado a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hasta diciembre de 2013, finalmente se ha decidido terminar con la colaboración a finales de la presente temporada. En 2012 y 2013, los compañeros de equipo de Sébastien Loeb y Daniel Elena serán Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen”, señala Citroen en un comunicado.

          El dúo finés ha sido uno de los principales rivales de Loeb en la conquista de sus últimos títulos, y, de hecho, ha sido subcampeón del mundo en 2009 y 2011, y acumula un total de 14 victorias y 51 podios tras la disputa de 124 rallys en WRC.

          El director general del Citroen Racing Team, Olivier Quesnel, quiso dar “la bienvenida” a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. “Han sido nuestros rivales más directos en las cuatro últimas temporadas y estamos deseando empezar a trabajar con ellos. Mikko es un piloto con mucho talento y nos será de una gran ayuda en nuestra lucha por seguir ganando títulos”, recalca, en declaraciones facilitadas por el equipo francés.

          Además, se mostró “muy emocionado por la marcha de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia”. “Han aprendido en Citroën Racing, primero en el Campeonato JWRC y luego en el Citroën Junior Team y el Citroën Total World Rally Team”, señaló.

          “Han disputado una gran temporada con cinco victorias y el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Pilotos, y han servido de gran ayuda para conseguir el título de Constructores junto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, que consiguieron su octavo título consecutivo, una hazaña en el deporte del automovilismo”, añadió.

          Por su parte, Frédéric Banzet, director general de Citroën Automóviles felicitó a Ogier e Ingrassia “por su relación con la marca en los últimos cuatro años y las seis victorias que han sumado a sus resultados”.

          “Hoy quiero dar la bienvenida a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen que se han unido a nosotros para continuar con la aventura deportiva de Citroën Racing y conseguir más victorias desde el comienzo de la temporada 2012 con el Rally de Montecarlo”, apuntó.

        ————————————————–

        Citroën poniéndoselo más difícil aún a los rivales.

        Avatar de BUser

          Y Ogier a Ford…puffffff…va a ser complicado…

          El que mas complicado se lo ponia ahora esta en su equipo…y supongo que como segundo piloto…o piloto Nº2…Y Ogier a ver si demuestra que esta a la altura de lo que demostro en Citroen…

          Y por el camino un tal Dani Sordo que esperemos que eleve el rendimiento del Mini…

          A ver si el año que viene hay mas sorpresas

          Salu2

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.