Citroën C5 X (2021)

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  • #216599

    El pantallón se ve con muchísimos reflejos y con demasiados marcos…

    Estando donde estamos esperaba algo mejor

    #216597

    Imagenes en vivo del salón de China, desde worldscoop

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    #216219

    Qu Hongyu , director de relaciones públicas de Dongfeng Citroën concedió una entrevista en la que dijo que contaba con la gran berlina de Citroën para relanzar la marca en China.

    Aquí van algunas de las perlas:

    ¿Por qué el nombre C5 X Versailles?

    C5 X es su nombre mundial. C5 representa el posicionamiento del automóvil. En la gama de Citroën, como C2, C3 o C4, C5 es el posicionamiento de los coches de gama media a alta.

    Luego, X hereda los elementos de diseño de modelos legendarios de Citroën como el CX y el XM. Al mismo tiempo, la inspiración del diseño del C5 X también proviene del prototipo CXperience. X también representa atrevimiento, innovación e imaginación.

    En el mercado chino, esperamos comunicarnos e interactuar mejor con los consumidores jóvenes, por eso le hemos dado un nombre chino llamado Versailles. De hecho, Citroën siempre ha tenido la tradición de nombrar modelos con nombres de palacios franceses como Elysée. Por tanto, el C5 X Versailles sigue esta tendencia. Además, habíamos registrado el nombre Versailles hace 20 años, y estábamos esperando que un automóvil llevara ese nombre, por lo que será C5 X.

    Antes de su revelación, se habían creado grandes expectativas en torno al futuro gran sedán Citroën. ¿Cuáles son sus objetivos con C5 X Versailles?

    C5 X es de importancia estratégica y decisiva para Dongfeng Citroen. Tenemos grandes expectativas para este coche porque de hecho es un gran producto. Desde su debut el 12 de abril, ha habido reacciones positivas en los medios y plataformas sociales. Todo el mundo tiene la conclusión coherente de que se trata de un Citroën real, y es un coche muy prometedor. Entonces, con este modelo, tenemos grandes expectativas y ahora estamos llenos de confianza.

    Esperamos que a través de medios más innovadores, incluido el cambio de nuestros métodos tradicionales de marketing y comunicación, los líderes de la nueva era de la que estamos hablando puedan aprender más sobre este automóvil y experimentarlo. En términos de perspectivas de mercado, el objetivo de ventas mensual de Versailles C5 X es de 3.000.

    Fuente: https://www.passionnement-citroen.com/post/citroen-c5x-une-certaine-ambition-en-chine

    #215711

    También dudo que de aquí salga algo con Lancia, del DS4 sí es más probable y aún así lo dudo.
    Hasta dentro de 2 años no tendremos del todo claro lo que sale de lancia porque si sale algo ya será con una base especial que tendrán los DS y Alfa

    #215710

    No, este está basado en la plataforma emp2 evo, cuando se empezó a desarrollar PSA y FCA aún ni se entendían

    #215694

    Neumáticos gigantes a lo concept sin embargo no transmite nada.

    Esta plataforma Alfa Romeo no la va a utilizar, no?

    Entre el DS4 y este menudos modelazos podrian armar. LANCIA??? Ojala.

    #215649

    Me encantan todas esas propuestas que al final nunca llegan a ver la luz del día pero que por lo menos conservan

    #215648

    Off topic – Que curiosa la imagen que posteas, es la del rarísimo XM fase 3 que guardan en el Conservatoire y que apenas nadie ha llegado a ver. Fue una propuesta interna de reestyling mientras decidían o no sacar el concept del C6 a finales de los 90

    Por descontado tuvieron que ver el horror que estaban creando para desistir rápidamente en él, ya de por si el modelo con esa líneas tan puntiagudas se había quedado bastante viejo para aquella época y además era un coche con mala fama por sus problemas de conectores eléctricos principalmente

     

    #215248

    Varias cosas, lo primero es darte la bienvenida CX Prestige al foro! Y como ya te dije por el directo, me encanta los cambios que le hiciste al diseño del C5.

    Creo que le queda mucho mejor tener más morro y menos culo, se ve mejor, creo que porque estamos más acostumbrados a ver coches con mucho voladizo delantero más que trasero pero bueno.

    #215231

    Después de analizarlo un buen rato, me recordaba un modelo ya visto anteriormente, por planteamiento pensaba en el Legacy Outback, pero me doy cuenta nada tiene que ver con Subaru, este diseño ya lo había visto antes, un modelo que al igual que este me parecía desproporcionado, mal planteado y que partía de algo que era en cierta forma mejor… La reinterpretación del Honda Accord Crosstour…

    #215230

    ¡Hola de nuevo a todos! soy más de léelos asiduamente y ver en diferido los directos, pero voy a procurar participar más (lo habré hecho pocas veces).

    Os dejo el chop rápido que hice ayer sobre el C5X para acercarlo más a un liftback en la tradición de la marca

    Mi opinión acerca del coche es algo critica, soy seguidor de la marca y en particular de sus altos de gama y para mi este modelo no está a la altura de lo que se espera de un Big Citroen. Fusionar 3 siluetas no te hace innovador y más cuando la competencia está sacando formatos más interesantes como el Kia EV6 o el Lynk and Co ZERO Concept con morfologias monovolumétricas más creativas, y se deja entrever que Tavares y compañía no han confiado en la marca para asignarle algo menos restringido que este coche, de ahí que tenga que serlo todo a la vez. Está hecho para gustar al mayor público posible, no deja de ser un Station Wagon con aires de falso off road que a nivel de marketing es lo que probablemente han visto que mejor funcionaria pero que Citroen no debiera por su supuesta mentalidad a contra corriente caer en lo mundano de manera tan literal.

    En las espías depende, había algunas esperanzadoras y otras que atisbaban que iba a tener una silueta compleja, pero tenia en mente que respetarían los dos volúmenes con caída en el techo y la herencia del pasado a modo de cierto estatus que debería de ofrecer el coche más emblemático del catálogo. De calidades interiores y tecnología anda bien pero justito, mucho mejor que el actual C4 pero por debajo de épocas anteriores (esto obviamente se deberá a que no querrá pisar a Peugeot y DS).  Lo que más duele de todo es ver el desperdicio del concept CXperience, que hasta en el nombre era bastante mejor.

    #215229
    ant

    No me voy a meter con la estética, que para gustos los colores, pero me resulta extraña esta nueva tendencia de Citröen de diseñar berlinas normales y luego levantarlas del suelo, no le veo sentido ninguno. Lo lógico es que se hubiera lanzado este C-5 a altura normal y luego la versión C-5X para el que quisiera estética o prestaciones off-road, como ya lo hicieron antes Audi y Volvo, con notable éxito, por cierto.

    #215220

    Es menos malo de lo que esperaba…pero es que la trasera le queda muy mal. El resto casi lo veo bien, aceptable. La trasera, pesadísima, recargada, no junta ni pega. La altura del coche es otro invento raro, o lo hacen alto como un SUV o una berlina normal (tampoco veo la necesidad de haberlo hecho bajo bajo como el 508)…Espero que se venda bien en China, porque en Europa lo tendrá difícil.

    #215207

    Que se hubiesen ahorrado el dinero en sacar esto ,

    #215206

    Pasen y lloren

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    #215204

    Opino también igual, pensaba que sería una aberración, pero lo podemos dejar en pasable y “distinto”

    Una nueva filosofía de diseño, citroen se ha reseteado en su linea de diseño con productos que son diferentes y son difíciles de catalogar.

    Está claro que el C5 no se pisa con el 508 ya que no es el mismo público objetivo y asi no pisarse potenciales clientes en el grupo.

    Eso si, está “nueva citroen” debería dar un salto en calidad de interiores, si bien sus diseños son “modernos”, “raros” etc, la calidad es sencilla (otra vez mas haciendo que no se pise con Peugeot, y volviendo al posicionamiento de las marcas del pasado)

    Todo lo que anime al mercado vendrá bien

    #215200

    Pensaba que sería horroroso pero me equivoqué, es simplemente feo. La combinación de voladizos largos y ruedas enormes, junto con el plástico ese en el perímetro de la rueda, no le hace ningún favor. Pero lo demás es menos malo de lo que creía. El interior, es un poco meh. Como digo, es feo pero tolerable.

    #215199

    Vale ya me he enterado: 545 litros las versiones normales, 485 litros las híbridas.

    #215194

    545 es aceptable. Lo que pasa es que lo sigo viendo justito sabiendo que no va a tener versión tourer. Unos 700 habrían estado genial, más con ese voladizo trasero.

    #215193

    Perdón, ni una cosa ni la otra, 545 litros. En la nota de prensa lo pone abajo que me ha bailao un número.

    Aún así, lejos de los 625 del superb.

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