INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2010 Citroën C6 Phase II
Etiquetado: 2010 Citroën C6 Phase II, Citroën
- Este debate tiene 82 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Fiorano.
-
Se ven pocos… yo al menos puedo ver un par cada 2 semanas, eso si… todos en azul oscuro o negro, que pena que el color rojo no esté en España.
pues hubieseis seguido teniendo buenos tiempos con el C6[quote quote=”Ruben4you”]
Nosotros tuvimos un CX y estuvimos a punto de comprar el C6 por lo que nos recordaba a los buenos tiempos….
[/quote] [quote quote=”citronio”]
[quote quote=”BLACK_SLR”]
Que tan bien o mal se ha vendido este modelo???… Como aquí no existe no tengo idea, pero me gusta, salvo el interior que no le queda…
[/quote]
Aqui el modelo se ha vendido fatal. Es solo para decir “aqui estamos nosotros y sabemos hacer estos coches aunque no se vendan”. Por puro prestigio
[/quote] Dudo mucho y permíteme que lo haga que Citroën tenga un modelo en su gama por puro prestigio y de adorno para que no se venda. Que en España este coche no haya tenido éxito se debe a otras cosas y no a esa filosofía de acerca un producto a un cliente para que sepa que sabemos hacer coches.
El planteamiento de este coche de berlina alta de gama y de cierta representación choca con que en España están muy bien asentadas las premium alemanas que son las que se llevan el cotarro como se dice. Hasta Lexus tiene algún problema para vender el GS. Citroën se desmarca de ellas con un diseño único, sin precedentes que puede gustar o no pero el prestigio, merecido o no, lo tienen Audi, BMW y Mercedes y, en menor medida, Volvo o Jaguar y, a estas, les pasa lo mismo que a Citroën que, cuesta mucho arrebatar ventas a éstas pero no creo que Citroën haga eso que mencionas.
[quote quote=”Ruben4you”]
Se ven pocos… yo al menos puedo ver un par cada 2 semanas, eso si… todos en azul oscuro o negro, que pena que el color rojo no esté en España.
[/quote] Ahora se veran todavia menos con la crisis….pero es que la gente lo conoce muy poco sino se venderian mas
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”citronio”]
[quote quote=”BLACK_SLR”]
Que tan bien o mal se ha vendido este modelo???… Como aquí no existe no tengo idea, pero me gusta, salvo el interior que no le queda…
[/quote]
Aqui el modelo se ha vendido fatal. Es solo para decir “aqui estamos nosotros y sabemos hacer estos coches aunque no se vendan”. Por puro prestigio
[/quote] Dudo mucho y permíteme que lo haga que Citroën tenga un modelo en su gama por puro prestigio y de adorno para que no se venda. Que en España este coche no haya tenido éxito se debe a otras cosas y no a esa filosofía de acerca un producto a un cliente para que sepa que sabemos hacer coches.
El planteamiento de este coche de berlina alta de gama y de cierta representación choca con que en España están muy bien asentadas las premium alemanas que son las que se llevan el cotarro como se dice. Hasta Lexus tiene algún problema para vender el GS. Citroën se desmarca de ellas con un diseño único, sin precedentes que puede gustar o no pero el prestigio, merecido o no, lo tienen Audi, BMW y Mercedes y, en menor medida, Volvo o Jaguar y, a estas, les pasa lo mismo que a Citroën que, cuesta mucho arrebatar ventas a éstas pero no creo que Citroën haga eso que mencionas.
[/quote] Pues no lo dudes porque lo se de buena tinta…Y las ventas han sido igual de malas en toda Europa no solo en España. Pero vuelvo a repetir que ha Citroën le da mas o menos igual
Que novato soy que no se porque a veces me salen las respuestas en cuadro azul Pues sí, los franceses en general lo tienen crudo en esta categoría, quien se lo iba a decir a Citroen p. ej. con el Tiburón, incluso el CX o el R-25 se vendieron bien no?. A lo mejor con un precio más contenido se vendería algo mejor, pero seguramente ya están ofreciendo buenos descuentos, más ahora. Y quizás el diseño también influya no? el Jaguar XF es más caro aún y por lo que leo y veo se está vendiendo razonablemente bien. La verdad es que estéticamente es precioso, el sábado vi uno negro reluciente y era dificil no mirarlo
😮 [quote quote=”juan antonio”]
Pues sí, los franceses en general lo tienen crudo en esta categoría, quien se lo iba a decir a Citroen p. ej. con el Tiburón, incluso el CX o el R-25 se vendieron bien no?. A lo mejor con un precio más contenido se vendería algo mejor, pero seguramente ya están ofreciendo buenos descuentos, más ahora.Y quizás el diseño también influya no? el Jaguar XF es más caro aún y por lo que leo y veo se está vendiendo razonablemente bien. La verdad es que estéticamente es precioso, el sábado vi uno negro reluciente y era dificil no mirarlo
😮
[/quote]
Se estan vendiendo “tirados”, pero ni regalandolosEs un producto arriesgado para el segmento en el que está y la imagen de marca pesa mucho (venderlo junto a un berlingo es lo que tiene). Eso no quiere decir que sea un productazo y que aquel que sepa de automoviles lo vea como un gran producto, aunque la masa no lo vea así.
[quote quote=”citronio”]
Se estan vendiendo “tirados”, pero ni regalandolos
[/quote] Descuento incúido, ¿cuánto cuesta el 2.2 HDi 170 cv más básico?
[quote quote=”CgD”]
[quote quote=”citronio”]
Se estan vendiendo “tirados”, pero ni regalandolos
[/quote] Descuento incúido, ¿cuánto cuesta el 2.2 HDi 170 cv más básico?
[/quote]
Ahora te lo podria vender por 43500Lo cierto es que es un poco caro, pero creo que el fracaso de este y otros coches se debe más a la popularización de las marcas alemanas, a que son algo más accesibles que antes. Metidos en esa cantidad de pasta, la gente prefiere los alemanes por prestigio de la marca, aunque también opino que después hay muchos que se echan las manos a la cabeza cuando ven lo que cuesta el mantenimiento…
Sin embargo recuerdo que cuando era pequeño, que vivía en un pueblucho situado a más de 100 km de la capital de provincia, allí la “gente bien” tenía Peugeot 505 y 605, Citroen CX y XM, Renault 25, Lancia Thema y Kappa, Rover 800, Opel Omega y Senator, Ford Scorpio…, más que nada porque el servicio al cliente estaba en el mismo pueblo. Era un panorama automovilístico bastante distinto al de ahora, y a mi me encantaba…
Por cierto,citronio, en aquel pueblucho tenía yo un amigo al que apodábamos Citronio, porque jugaba en un equipo de futbol patrocinado por el concesionario de Citroen del lugar y el tío no se quitaba de encima el chandal del equipo. Yo no creo que el Citroen C6 haya sido un fracaso. De hecho se ven más de lo que se ve por ejemplo el 608 y eso que éste ulitmo lleva mucho tiempo vendiéndose. También es verdad que al C6 le ha debido de venir mal el C5, porque para gente más ‘tradicional’ seguro que le llam amás la atención el C5…
[quote quote=”nordes77″]
Lo cierto es que es un poco caro, pero creo que el fracaso de este y otros coches se debe más a la popularización de las marcas alemanas, a que son algo más accesibles que antes. Metidos en esa cantidad de pasta, la gente prefiere los alemanes por prestigio de la marca, aunque también opino que después hay muchos que se echan las manos a la cabeza cuando ven lo que cuesta el mantenimiento…
Sin embargo recuerdo que cuando era pequeño, que vivía en un pueblucho situado a más de 100 km de la capital de provincia, allí la “gente bien” tenía Peugeot 505 y 605, Citroen CX y XM, Renault 25, Lancia Thema y Kappa, Rover 800, Opel Omega y Senator, Ford Scorpio…, más que nada porque el servicio al cliente estaba en el mismo pueblo. Era un panorama automovilístico bastante distinto al de ahora, y a mi me encantaba…
Por cierto,citronio, en aquel pueblucho tenía yo un amigo al que apodábamos Citronio, porque jugaba en un equipo de futbol patrocinado por el concesionario de Citroen del lugar y el tío no se quitaba de encima el chandal del equipo.
[/quote]
No soy yo, pura coincidencia. Ese se ve que tenia los chevrones marcados a fuego.[quote quote=”jnillo”]
Yo no creo que el Citroen C6 haya sido un fracaso. De hecho se ven más de lo que se ve por ejemplo el 608 y eso que éste ulitmo lleva mucho tiempo vendiéndose.También es verdad que al C6 le ha debido de venir mal el C5, porque para gente más ‘tradicional’ seguro que le llam amás la atención el C5…
[/quote]
Son clientes totalmente diferentesPues yo veo muchos mas 607 que C6, a pesar de los años. La falta, intencionada, de motorizaciones bajas puede que haya sido un factor en contra para su popularización.
[quote quote=”pilotAran”]
Pues yo veo muchos mas 607 que C6, a pesar de los años.La falta, intencionada, de motorizaciones bajas puede que haya sido un factor en contra para su popularización.
[/quote]
+1El viernes acompañé a un amigo a que probase el C6 y no estuvo nada mal. Atras tiene muchísimo espacio para las piernas aunque tiene detalles un poco malos para un coche de esa categoría. Algunos plásticos son iguales que los que tiene el C4 y mi amigo me comentó que aunqe el coche iba suave, no parecía tener 208 cv. Una par de horas después, mi amigo probó el nuevo Clase E y no tenía nada que ver… Era el 220 CDI 170 cv que tiene doble turbo y con caja automática. Atrás no tenía tanto espacio para las piernas ni los respaldos se reclinaban eléctricamente como en el C6 pero el espacio era suficiente.
Yo he probado el 208cv automático y esa potencia se nota lo que se tiene que notar en un coche que le faltan 50 kg para las 2 toneladas…
El 170cv ya está un poco mas justo con 100 kg menos de coche
- Debes estar registrado para responder a este debate.