Citroën separa los departamentos de diseño DS y C

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #115907

    Citroën separa los departamentos de diseño DS y C

    #115908

    Dos jefes de diseño va a tener a partir de ahora Citroën, sin cruce de proyectos, de empleados, o de ideas. La gama C será dirigida por Alexandre Malval, con un objetivo generalista, donde el valor del producto es completamente tangible y valorable en cifras. Mientras que Thierry Metroz se dedicará a dirigir al equipo que diseñará los DS, vanguardistas estéticamente, más en la línea del original tiburón, donde lo chic, lo fashion, y los intangibles tienen su valor en el producto.

    Esta estrategia bicéfala es, a nuestro modo de ver, un acierto, en tanto en cuanto representa un retorno a los orígenes de la casa francesa, que siempre se caracterizó en sus tiempos pre-PSA por contar con una gama “para todo el mundo” y otra gama de producto para los más sibaritas.

    Citroën además apuesta de esta manera más fuerte todavía por su gama DS, que está triunfando comercialmente mientras crece en modelos y gana concesionarios independientes, de momento en China. Nosotros vemos a Citroën ahora mismo más Citroen que nunca en las últimas tres décadas.

    Via http://es.autoblog.com/2012/05/12/citroen-separa-los-departamentos-de-diseno-ds-y-c/

    #115909

    La verdad, me parece una auténtica cagada de artículo (con perdón para el redactor). Por un lado, la comunicación es buena, si tienen que hacerlo así es porque hay una mala gestión. Por otro, que me digan que ven a Citroën más Citroën que nunca cuando acaban de anunciar que el C5 III va a ser producida por Opel y que ningún modelo de la gama DS lleve hidroneumática, me parece una tomadura de pelo.

    Saludos

    #115910


    La verdad, me parece una auténtica cagada de artículo (con perdón para el redactor). Por un lado, la comunicación es buena, si tienen que hacerlo así es porque hay una mala gestión. Por otro, que me digan que ven a Citroën más Citroën que nunca cuando acaban de anunciar que el C5 III va a ser producida por Opel y que ningún modelo de la gama DS lleve hidroneumática, me parece una tomadura de pelo.

    Saludos

    ¿Por qué dices que hay una mala gestión?

    #115911

    Porque un departamento que han unido al de Peugeot y juntado en el ADN de Vélizy, que es FUNDAMENTAL para profundizar en las economías de escala con cierto criterio, no puede luego ser fraccionado para diferenciarlo porque las relaciones humanas en ciertos niveles son primordiales. Y, en estos niveles, es básico que las ideas estén en el aire y que la gente se entere de las cosas en tiempo real. Esto que parece una tontería hace ahorrar muchísimo dinero y acelera de forma sustancial el desarrollo de proyectos.

    Saludos

    #115912

    Sin conocer al detalle la situación, imagino que las sinergias se deben dar a niveles operativos (logística, piezas y partes, distribución, etc). En el fondo ser diferente en lo que se ve y siente, e igual en lo que no se ve o no se siente.
    Lo que veo es lo que siempre se dijo de la gama “DS”, que se convertiría en una submarca, al igual que la “C”. Y bajo ese punto de vista esta noticia es casi obvia.
    Mientras más independencia, para mi mejor.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.