Coche del año 2011 (Europa)

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #85857

    pienso que el futuro estara en el hidrogeno…la pila de combustible…el famoso honda fcx clarity…

    si tendria que apostarme algo a uno seria a ese…

    salu2

    #85856


    [quote quote="artinata"]
    qué divertidas son las votaciones por revistas, sobretodo las de las italianas y españolas:

    [url url=http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty]http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty[/url]

    hostias, pues sí. hasta el inglés parece cutre, así como español.

    pego las que han puesto del Leaf, para hacer unas risas.

    Manuel Domenech: 0 points. Although it is very interesting technology due to its electric motor, currently it is not a car affordable for a normal user, neither for price nor autonomy of use. Its time will arrive in a few years, but not now.

    Pedro Figueruelo: 0 points. This car is too expensive and with a limited autonomy; it isn´t for the general public. The electric cars still have a long journey to do to be a real alternative.

    Alberto Mallo: 1 points. I have not enough information on their medium/long term reliability and utilization to make a final assessment. High price and limited range are big disadvantages, but I acclaim Nissan for this true technical challenge. I have been positively surprised for his performance and driveability; no engine noise also is comfortable.

    Juan Carlos Payo: 1 points. It is always welcome a new electrical technology although it begins conditioned by an almost nonexistent charging network; at least in our country. It does not seem logical the trade policy subject to state aid. We only know an approximate price. We are sure in the next future an electric model will win this award, but the technology must evolve very quickly and ensure autonomy and performance. A car that aims to achieve a market share of between 5 and 10 percent within 10 years is still not a real alternative to purchase.

    Alberto Piccione: 0 points. Regarding to the Nissan Leaf, it is to me impossible to vote this model. It is the result of an interesting technical effort, comfortable and fun to drive. But my experience of use is inferior to 50 kilometers and I have not been able to verify the difficulties of the recharging process. It is, in addition, a car whose purchase cannot be recommended to any private user, of any European country, due to the lack of the necessary infrastructure for recharge the batteries.

    María Ángeles Pujol: 0 points. Maybe someday an electric car will be elected Car of the Year. But for the time being its difficult to sell in the European market and it has too many difficulties to overcome. The Leaf  is an unaffordable model, that only few people can afford it.

    Vaya OWNED se han llevado unos cuantos de éstos. y llamadme malpensado, pero yo leo entre líneas algo como “Nissan no se ha enrollado mucho con nosotros”.
    [/quote]

    el jurado español voto en masa a Ford. Era algo sabido 😀

    #85855

    Cuando se puedan recargar en 5-10 min y tengan una autonomía de como mínimo de 500 km apostaría por uno,mientras no

    #85854

    No hace falta que tengan las mismas, pueden tener otras que compensen las perdidas.

    #85853

    es que para que triumfen tienen que tener, como mínimo, las mismas ventajas que los de combustión. es tontería cambiar a peor.

    #85852

    xavimk3 cuando sean, si es que se logra en algún momento, como has dicho no es que sean la alternativa es que serán la panacea.

    Los eléctricos no se desarrollaron en su momento por presiones de los dueños del petróleo, y es una lástima porque era un camino inevitable y hemos perdido un siglo.

    #85851

    yo creo que hay que pensar un poco más en positivo… el coche eléctrico, en un escenario donde fuese mayoritario, tendría muchas ventajas que no se han valorado hasta hace unos años. menos emisiones en las ciudades, menos contaminación acústica, se dejaría de depender de otros países para conseguir el combustible (al menos en parte), y por lo que vengo leyendo aquí en Cochespias los motores eléctricos tienen certas ventajas en la entrega de la energía, rendimiento energético y ritmos de consumo más adaptados a un uso en ciudad.

    a mi parecer, cuando un eléctrico tenga unas prestaciones y una autonomía similar a un diesel (pongamos 800km para 100-130cv en un compacto, con un sistema de recarga que pueda llenar las baterías en pongamos 10-15 minutos) podrán ser una alternativa válida por la que apostar. la idea de ver un atasco en ciudad sin ruidos y sin malos humos suena genial…

    #85850


    [quote quote="A.P.M."]
    Este (Pedro) es el mas gracioso.
    Se queja de que es caro, con limitada autonomia (normal, están empezando como quien dice)

    No están empezando. Se inventaron antes que los de gasolina y siguen esperando el salto tecnológico. De no ser por el tenderete climático y los departamentos de marketing los ingenieros sólo usarían esa tecnología para cochecitos de golf.
    [/quote]

    Ya se que no están empezando, era una expresión jejeje.
    Se que lleva mucho tiempo, pero es ahora, o va a ser ahora cuando se pongan a desarrollarlo. Digamos que ahora está en pañales, y que en el futuro mejorará mucho…

    #85849

    y para carretillas elevadoras. son la caña, tienen un 0-100 (bueno, un 0-10) que acojona 😀

    #85848
    Jng


    Este (Pedro) es el mas gracioso.
    Se queja de que es caro, con limitada autonomia (normal, están empezando como quien dice)

    No están empezando. Se inventaron antes que los de gasolina y siguen esperando el salto tecnológico. De no ser por el tenderete climático y los departamentos de marketing los ingenieros sólo usarían esa tecnología para cochecitos de golf.

    #85847

    y llamadme malpensado, pero yo leo entre líneas algo como “Nissan no se ha enrollado mucho con nosotros”.

    Pues soy igual de malpensado que tú.

    Me alegra que el Leaf gane esta farsa.

    #85846

    Bravo este es el camino. Popularizar los eléctricos y bajar su precio.  🙂

    #85845


    [quote quote="seba_s10"]
    Pero APM el Nissan alquila las baterias, por lo que no estan en el precio final.

    no, nissan no alquila las baterías.
    [/quote]
    Cierto creía que la política de Nissan y Renault era igual, fallo mio.

    #85844


    [quote quote="seba_s10"]
    Pero APM el Nissan alquila las baterias, por lo que no estan en el precio final.

    no, nissan no alquila las baterías.
    [/quote]

    Exacto, por eso el precio será mas alto que el de su marca “hermana” Renault, que en los electricos las alquila

    #85843


    Pero APM el Nissan alquila las baterias, por lo que no estan en el precio final.

    no, nissan no alquila las baterías.

    #85842

    Pero APM el Nissan alquila las baterias, por lo que no estan en el precio final. A mi el Leaf me parece por tecnologia un buen ganador, no me convence que sea elegido un coche que no está en venta, al igual que me queje de que pongan al Passat cuando ni habia sido presentado, tambien me parece mal que esté un coche que no está a la venta aun y que pocos habrán probado, y hablo de pruebas no de contactos.

    #85841


    [quote quote="artinata"]
    qué divertidas son las votaciones por revistas, sobretodo las de las italianas y españolas:

    [url url=http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty]http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty[/url]

    hostias, pues sí. hasta el inglés parece cutre, así como español.

    pego las que han puesto del Leaf, para hacer unas risas.

    Pedro Figueruelo: 0 points. This car is too expensive and with a limited autonomy; it isn´t for the general public. The electric cars still have a long journey to do to be a real alternative.
    [/quote]

    Este (Pedro) es el mas gracioso.
    Se queja de que es caro, con limitada autonomia (normal, están empezando como quien dice)

    Pero luego lees esto:
    Dacia Duster: It has excellent value for money and almost certainly will meet the expectations of Romanian brand sales, but does not meet most requirements can be asked in a Car of the Year, as its contribution to technology, engines, etc, is zero.

    Y ya te mueres. Se queja de que el Duster no tiene tecnologia y por eso pone un 0, pero luego llega un Leaf y le pone un 0 porque es caro (logico, si tiene tecnologia, en este caso baterias, será caro)

    #85840


    qué divertidas son las votaciones por revistas, sobretodo las de las italianas y españolas:

    [url url=http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty]http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty[/url]

    hostias, pues sí. hasta el inglés parece cutre, así como español.

    pego las que han puesto del Leaf, para hacer unas risas.

    Manuel Domenech: 0 points. Although it is very interesting technology due to its electric motor, currently it is not a car affordable for a normal user, neither for price nor autonomy of use. Its time will arrive in a few years, but not now.

    Pedro Figueruelo: 0 points. This car is too expensive and with a limited autonomy; it isn´t for the general public. The electric cars still have a long journey to do to be a real alternative.

    Alberto Mallo: 1 points. I have not enough information on their medium/long term reliability and utilization to make a final assessment. High price and limited range are big disadvantages, but I acclaim Nissan for this true technical challenge. I have been positively surprised for his performance and driveability; no engine noise also is comfortable.

    Juan Carlos Payo: 1 points. It is always welcome a new electrical technology although it begins conditioned by an almost nonexistent charging network; at least in our country. It does not seem logical the trade policy subject to state aid. We only know an approximate price. We are sure in the next future an electric model will win this award, but the technology must evolve very quickly and ensure autonomy and performance. A car that aims to achieve a market share of between 5 and 10 percent within 10 years is still not a real alternative to purchase.

    Alberto Piccione: 0 points. Regarding to the Nissan Leaf, it is to me impossible to vote this model. It is the result of an interesting technical effort, comfortable and fun to drive. But my experience of use is inferior to 50 kilometers and I have not been able to verify the difficulties of the recharging process. It is, in addition, a car whose purchase cannot be recommended to any private user, of any European country, due to the lack of the necessary infrastructure for recharge the batteries.

    María Ángeles Pujol: 0 points. Maybe someday an electric car will be elected Car of the Year. But for the time being its difficult to sell in the European market and it has too many difficulties to overcome. The Leaf  is an unaffordable model, that only few people can afford it.

    Vaya OWNED se han llevado unos cuantos de éstos. y llamadme malpensado, pero yo leo entre líneas algo como “Nissan no se ha enrollado mucho con nosotros”.

    #85839

    qué divertidas son las votaciones por revistas, sobretodo las de las italianas y españolas:

    http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty

    #85838

    Este año parecía facil… aunque la diferencia no lo ha sido tanta como debiera por innovación.

    Creo que es el 2º nissan despues del micra que lo logra.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 74)