Dark Light

Coche del año – Car of the year – (2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Coche del año – Car of the year – (2020)

  • Este debate tiene 17 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por Avatar de The_OscoThe_Osco.
Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Avatar de A.P.M.

      Ya están anunciados los modelos que competiran por el premio. El 25 de noviembre se clasificarán 7 modelos, y el ganador se anunciará el 2 de marzo, en el salón de Ginebra

      http://www.caroftheyear.org/index.php

      1. Audi E-tron
      2. BMW 1 Series
      3. BMW Z4
      4. BMW X6
      5. BMW X7
      6. DS 3 Crossback
      7. Ferrari F8 Tributo
      8. Ford Puma
      9. Kia e-Soul
      10. Mazda 3
      11. Mazda CX-30
      12. Mercedes-Benz CLA
      13. Mercedes-Benz EQC
      14. Mercedes-Benz GLB
      15. Mercedes-Benz GLS
      16. Nissan Juke
      17. Opel Corsa
      18. Peugeot 208
      19. Porsche 911
      20. Porsche Taycan
      21. Range Rover Evoque
      22. Renault Captur
      23. Renault Clio
      24. Renault Zoe
      25. Škoda Kamiq
      26. Škoda Scala
      27. Ssangyong Korando
      28. Subaru Forester
      29. Tesla Model 3
      30. Toyota Camry
      31. Toyota Corolla
      32. Toyota RAV4
      33. Toyota GR Supra
      34. Volkswagen Golf
      35. Volkswagen T-Cross

      Avatar de The_Osco

        El golf participando sin salir aún???

        Maravilloso

        Avatar de A.P.M.

          Les suele pasar, es curioso. Si no recuerdo mal, con el Passat lo mismo

          Avatar de The_Osco

            Sí @apm, con el passat pasó y hubo bastante jaleo. Pero nada, estos a su bola.

            Avatar de The_Osco

              Los 7 finalistas del premio Coche del Año 2020 en Europa

              • BMW Serie 1
              • Ford Puma
              • Peugeot 208
              • Porsche Taycan
              • Renault Clio
              • Tesla Model 3
              • Toyota Corolla
              Avatar de The_Osco

                Por primera vez pienso que va a ganar el Taycan, es el que creo que mas se lo merece de todos

                Avatar de A.P.M.

                  Estoy entre el Taycan y el 208
                  – Taycan: Por hacer una berlina deportiva electrica
                  – 208: por integrar versiones gasolina, diesel y electrico en el mismo modelo

                  Avatar de The_Osco

                    [quote quote=178286]Estoy entre el Taycan y el 208 – Taycan: Por hacer una berlina deportiva electrica – 208: por integrar versiones gasolina, diesel y electrico en el mismo modelo

                    [/quote]

                    Puede ser que el 208 gane, pero vamos, que para eso que gane el corsa ?

                    Avatar de A.P.M.

                      [quote quote=178305]

                      Estoy entre el Taycan y el 208 – Taycan: Por hacer una berlina deportiva electrica – 208: por integrar versiones gasolina, diesel y electrico en el mismo modelo

                      Puede ser que el 208 gane, pero vamos, que para eso que gane el corsa ?

                      [/quote]

                      Pero el Corsa no está entre los finalistas, sino tambien lo pondria

                      Avatar de BLACK_SLR

                        Yo voto por el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan, pero conociendo este premio por lo general se lo dan al más x de toda la lista…

                        Avatar de stokes

                          Me gustaría que el jurado explicase por qué está el 208 y no el Corsa, siendo básicamente el mismo coche.

                          Creo que ganará el Taycan. Berlina deportiva, eléctrica y con carga ultrarrápida.

                          El 208 aporta lo de gasolina-diésel-eléctrico, pero el Clio aporta gasolina-diésel-híbrido-mejora aplastante en acabados.

                          El Model 3 es el primer “eléctrico asequible”, pero no creo que gane.

                          El Corolla no aporta nada que no hayamos visto ya. De hecho, no sé qué hace en la final.

                          El Serie 1 aporta el cambio a tracción delantera. O sea, cambio a peor.

                          El Puma aporta el destrozo de un nombre y un maletero enorme. Poca cosa.

                          Avatar de The_Osco

                            [quote quote=178313]Me gustaría que el jurado explicase por qué está el 208 y no el Corsa, siendo básicamente el mismo coche. Creo que ganará el Taycan. Berlina deportiva, eléctrica y con carga ultrarrápida. El 208 aporta lo de gasolina-diésel-eléctrico, pero el Clio aporta gasolina-diésel-híbrido-mejora aplastante en acabados. El Model 3 es el primer “eléctrico asequible”, pero no creo que gane. El Corolla no aporta nada que no hayamos visto ya. De hecho, no sé qué hace en la final. El Serie 1 aporta el cambio a tracción delantera. O sea, cambio a peor. El Puma aporta el destrozo de un nombre y un maletero enorme. Poca cosa.

                            [/quote]

                            Es que estoy totalmente de acuerdo con lo del 208, me parece super injusto, igual es porque me gusta más el corsa, PERO ES QUE SON LO MISMO.

                            Sinceramente, el Taycan, se lo merecen, el desarrollo detrás de él es enorme, es un modelo muy importante para la historia de la marca y aunque no sea el fan número uno de los eléctricos con baterías, si tuviera la pasta, me lo compraría.

                            Avatar de marea

                              Este año, Peugeot “habrá pagado” más que Opel…

                              Lo malo (y lo bueno) que tiene el Taycan es la propia marca, puesto que arrincona sus ventas a un nicho de mercado, pero la importancia de este coche, para mi, radica más allá de ser un éxito para Porsche, si no que podría haber sido el elemento disruptor del mercado eléctrico… este coche en una marca más generalista (tal vez el futuro Audi E-tron GT, sin la carga tecnológica del Taycan), puede ser ese modelo despertador.

                               

                              Siempre me ha resultado curioso a la vez que irónico, que la industria que floreció al albur del petróleo, al encerrar en un cajón el motor eléctrico durante tanto tiempo, sea la punta de lanza (pequeña) para acabar con el petróleo y la dependencia del oro negro. Por que el boom del coche eléctrico viene de la industria del motor (de combustión), no viene de las propias administraciones (ellas van a la zaga en cuanto a regulaciones, siempre), ni del propio cliente, han sido ellos los que han sacado la oferta y los que han provocado la demanda del mercado.

                              Avatar de A.P.M.

                                Ya tenemos ganador: Peugeot 208 II

                                 

                                Avatar de The_Osco

                                  Finalmente, el Peugeot 208 se ha llevado el galardón a COCHE DEL AÑO 2020 con 281 puntos, por sus múltiples opciones de motorización y su atrevido diseño.

                                  El podio lo completan el Tesla Model3 con 242 puntos y el Porsche Taycan con 222 puntos.

                                  Mis acciones de psa han subio

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Yo estaba entre el 208 y el Taycan. Acerté 😀

                                    Avatar de stokes

                                      Billetes, billetes…

                                      Avatar de The_Osco

                                        [quote quote=184819]Billetes, billetes…[/quote]

                                        Este año tenía que haber sido el corsa, mejor que el 208 en mi opinión, el clio aunque menos, pero sobretodo el Taycan

                                      Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
                                      • Debes estar registrado para responder a este debate.