¿Cómo eligen las marcas los sitios para hacer fotos oficiales?

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  • #89674

    ¿Cómo eligen las marcas los sitios para hacer fotos oficiales?

    #89675

    Viendo las fotos del Bentley Continental GT 2011, me ha venido a la cabeza una pregunta. ¿Quién dentro de las marcas elige los sitios para hacer las fotos oficiales? ¿Qué criterios utilizan? Es curioso, una plaza «mediocre» como la de les Olles en Barcelona, puede quedar tremenda según cómo se mire (teniendo en cuenta el factor Photoshop, por supuesto).

    #89676

    Los elegirá la agencia de publicidad a la que contraten para eso.

    #89677

    Imagino que el departamento de marketing de la marca, trabajando conjuntamente con la agencia de publicidad.

    Hay muchos factores que influyen en estos temas. Unos de marketing (el lugar debe corresponder con el posicionamiento social del modelo), otros puramente gráficos (un sitio donde haya buenos encuadres, elegir momentos del día o del año con buena luz…) y otros más técnicos, como por ejemplo que unas ciudades dan más facilidades que otras para estas cosas (Barcelona da muchas, de ahí que se vea tanto), temas de clima (si tienes que estar 3 días rodando en Londres, fijo que te llueve y te jode el asunto), etcétera.

    #89678

    El Ajuntament de Barcelona, como pasa en NYC e imagino que más tiene una oficina que facilita y colabora con las empresas o productoras que desean usar la ciudad como plató.

    #89679

    concretamente se llama [url url=http://w10.bcn.es/APPS/bplentitat/es/html/HomeEs.html]Barcelona Plató[/url].

    #89680

    [quote quote=»xavimk3″]
    concretamente se llama [url url=http://w10.bcn.es/APPS/bplentitat/es/html/HomeEs.html]Barcelona Plató[/url].
    [/quote]

    eso mismo!! y está es la de de NYC http://www.nyc.gov/html/film/html/index/index.shtml  la de NYC es una pasada.

    #89681
    #89682

    [b]Tuglas[/b] muy buena y tiene página en Face…

    #89683

    Todo lo que te cuentan es mas que correcto. En publicidad la subcontratación esta a la orden del dia, y es muy raro que la propia marca tenga agencia de publicidad.

    A lo que tu preguntas, se le suele llamar localizaciones, y es una de las  partes mas importantes de cualquier audiovisual o sesion fotografica. Te sorprenderia lo poco casual que puede ser un fondo en cualquier programa, anuncio o revista.

    Como bien te cuentan, si se quiere utilizar un espacio publico, cada ciudad tiene un sitio para promocionar sus localizaciones (importante pedir permiso, si no pasa lo de Shakira XD)

    Mas interesante es el tema de los espacios privados. Ultimamente, cualquier edificio hecho con un mínimo cariño arquitectonico, cuenta con una serie de tarifas de cara al uso audiovisual del espacio. Incluso es un punto determinante a la hora de la construccion del mismo.

    Como ejemplo, te dire que una cadena de television que estrenó hace relativamente poco sus instalaciones en Barcelona, cobra unos 3.000 Euros por jornada de rodaje.

    Luego estan los interiores o localizaciones que requieran estilismo. Los estilistas son los que se encargan de decidir que ambiente debe destilar la localización mediante el atrezzo. Vendria a ser como los decoradores o interioristas de la escena.

    #89684

    [quote quote=»LoKo_BzN»]
    A lo que tu preguntas, se le suele llamar localizaciones, y es una de las  partes mas importantes de cualquier audiovisual o sesion fotografica. Te sorprenderia lo poco casual que puede ser un fondo en cualquier programa, anuncio o revista.
    [/quote]

    cómo es el proceso de elegir esas localizaciones? qué cosas pueden hacer que una marca elija o descarte una u otra?

    ah!, y muchas gracias por la información cualificada, que siempre es mucho mejor que las conjeturas :mola:

    #89685

    Dicen que el dinero mueve el mundo, pero, que sería del dinero sin el marketing?… a veces tengo la sensación de que he confundido la carrera… ;D

    #89686

    tengo un familiar que se dedica a buscar localizaciones y hay catalogos con cientos de localizaciones, adaptadas por grupos, dependiendo si son para cine, publicidad estática, etc, etc.

    como han dicho y por lo que me cuentan, el trabajo de localización, story board, elección de actores y figurantes, etc se hace en comunión con los representantes de la marca. la empresa de publicidad encargada de la campaña no da una puntada sin hilo y no se hace nada sin antes recibir el visto bueno de la marca.

    #89687

    Exeo, es exactamente como tu dices, antiguamente las agencias contaban con recursos o equipos propios, pero ahora la subcontratación esta a la orden del dia, y hay un amplio abanico de empresas que generan contenido (con contenido me refiero tambien a propuestas de localizaciones o estilismos) para cualquier ambito que pueda necesitar un proyecto.

    Otro cantar es el tema de las reuniones y control de la campaña. Esta claro que en automocion se mueve mucho dinero y no se puede dejar nada al azar, estando todo controladisimo hasta el ultimo detalle.
    Pero conforme vas bajando de potencial economico (un audi A1 no vale lo mismo que un colacao, por ejemplo, a pesar que las ventas de este ultimo puedan ser millonarias) te encuentras con casos extremos.
    Hay agencias que cargan con todas las decisiones y muestran solo el resultado final al cliente y hay otras en el que el sindrome de reuniones con el cliente puede llegar a ser enfermizo. Depende como haya funcionado la campaña, se decide si se repite con la agencia o no.

    Ahora mismo estoy trabajando con un cliente de alimentacion muy potente, que tiene un metodo de revisiones piramidal. Presentas un diseño y x numero de mandamases dan su opinion de todo, desde el enfoque del target hasta la tipografia.
    Lo rehaces todo y vuelves a presentarlo, pero esta vez quien lo ve es un grupo diferente que te devuelve unos inputs distintos al anterior, y en muchos casos, contrarios al primero. Y asi X veces. Total, te tiras seis meses haciendo algo para que, normalmente, vuelva a ser lo el principio, pero mas feo. Una locura, vamos!  😀

    Xavi, acerca de lo que preguntas, se suele partir de un briefing general que da unos inputs sobre lo que pretenden expresar con un producto. Esto ya puede responder a lo que quiera el cliente, o a lo que la agencia le ofrezca. Ten en cuenta que ahora hay mucho concurso y cada agencia juega sus bazas, conservadurismo, originalidad, calidad, etc…Y con esto de la crisis, mucho mas.

    #89688

    Gracias Loko_BZN, por tu aporte tan profesional. Una delicia.

    #89689

    [quote quote=»Exeo»]
    Gracias Loko_BZN, por tu aporte tan profesional. Una delicia.
    [/quote]

    +1

    #89690

    A mandar! siempre es un placer poder ayudar

    Saludos!!

    #89691

    Gracias a todos por las explicaciones!

    #89692

    Muy interesante tu aporte loko 😉

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