¿Cuáles son los Audi de todos los tiempos que más te gustan?

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #126400

    Cuales son los Audi de todos los tiempos que mas te gustan??

    #126401

    La verdad es que son coches bellos, pero estamos aburridos de siempre lo mismo…

    Si pertenecierais al gabinete de diseño…que idea aportariais para sorprender con el diseño??

    Se aceptan desde chops…hasta ideas verbales…y para comenzar…comenzaré yo

    – Haria una parrilla central mas pequeña y afilada en los extremos

    – Suprimiria los pilotos por tiras de LED sobre la carroceria, para otorgar un toque mas moderno y futurista

    – Si quieres imagen de marca…tecnologica…pondria en todos los modelos unos equipamientos acordes con lo que consideramos tecnologia…como por ejemplo…Start&Stop de serie en todos los modelos y motorizaciones…y cosas por el estilo

    – Un abanico de llantas bonitas desde las medidas mas pequeñas…y que sean de serie desde el acabado mas basico, porque queremos una imagen deportiva de la marca

    Espero que os guste el hilo

    Salu2

    #126402

    Yo me conformo que aun con la misma parrilla, diferenciasen un poco los pilotos y los bajos del coche, el lateral y la trasera idem

    #126403
    #126404

    Egger está acometiendo la renovación estética.

    Quieren diferenciar las tres familias: A, R , Q

    Ha salido el QConcept y proximamente presentarán dos concept que adelantarán la estética de las familias A y R.

    Yo lo que haría sería dejar a Egger libertad. Es un genio, un diseñador que ha crecido diseñando en Italia amante de los coches desde que era un niño.

    Pero me temo que el tridente Piech – Winterkorn – Stadler no permitirá muchos cambios.

    Salvo el A5, TT y R8 los demás son coches monótonos. Y el A6 nuevo es un coche que se le viejo sobre todo de perfil.

    Entrevistas con Egger:

    http://www.cardesignnews.com/site/home/display/store4/item268620/

    http://www.carmagazine.co.uk/News/Search-Results/First-Official-Pictures/CAR-interviews-head-of-Audi-design-Wolfgang-Egger-2012-/

    #126405

    Jal, entonces basta con producir en serie los coches que salen en “Yo, Robot” 😀

    #126406

    Jal, entonces basta con producir en serie los coches que salen en “Yo, Robot” 😀

    Nah, no me acababa de convencer el kit de ensanche ese que llevaban. 😆

    Egger está acometiendo la renovación estética.

    Quieren diferenciar las tres familias: A, R , Q

    Ha salido el QConcept y proximamente presentarán dos concept que adelantarán la estética de las familias A y R.

    Yo lo que haría sería dejar a Egger libertad. Es un genio, un diseñador que ha crecido diseñando en Italia amante de los coches desde que era un niño.

    Pero me temo que el tridente Piech – Winterkorn – Stadler no permitirá muchos cambios.

    Salvo el A5, TT y R8 los demás son coches monótonos. Y el A6 nuevo es un coche que se le viejo sobre todo de perfil.

    Entrevistas con Egger:

    http://www.cardesignnews.com/site/home/display/store4/item268620/

    http://www.carmagazine.co.uk/News/Search-Results/First-Official-Pictures/CAR-interviews-head-of-Audi-design-Wolfgang-Egger-2012-/

    El A6 nuevo es una estafa de diseño (para mi gusto). No tiene nada de especial. Cuando salieron al mercado cualquiera de sus rivales (Serie 5, Clase E, XF, GS, Infiniti M) ver uno nuevo por la calle era algo, por lo menos interesante. Pero con el A6 nuevo nada de eso. Era como ver otro más, y eso es algo que no me había pasado ni siquiera con otro Audi.

    #126407

    Para mi gusto, la imagen de Audi es el A7.

    Me encanta…tiene una línea preciosa

    #126408

    Para mi, tiraba la parrilla a la basura (son ya cuantos años con ella???) y rearía desde cero el lenguaje de diseño de la marca.
    No necesita cuatro detalles como cambios, ni siquiera un cambio bruto o radical, no, necesita otro lenguaje completamente imnovador y diferente, fresco.
    Y si van a seguir con el mismo dibujo, madre mía, que pereza me da… cuantos años tienen encima el Audi LeMans Quattro y el Nuvolari, los dos concepts que adelantaron la actual sobreexplotación de su imagen???

    #126409

    La marca necesita coches con imagen propia, que puedan ser recordados, que aporten novedad cuando los saquen al mercado.

    #126410

    En Autobild ponen este chop como A6 E-Tron Sportback, es lo que ellos imaginan será la nueva cara de Audi según entendí.

    http://img541.imageshack.us/img541/6163/sinttulovyo.jpg" />

    #126411

    Como les falta personalidad la toma de Citroën.

    #126412

    Discrepo y te doy la razón al mismo tiempo.

    Hay varias vertientes de modernidad.

    Empezó Audi, con su línea que a todos gustaba y se estancó. Que es ahí donde está.

    Por otro lado ha ido citroen con sus florituras y recargaciones discográficas.

    Y para terminar…los más listos de la clase.

    Primero OPEL, que me ha enamorado.

    Y por último, Mercedes Benz, con unas líneas deportivas y frescaS, dando savia nueva al diseño de automóviles.

    Luego hay otras marcas con personalidad e imagen de marca, como son Volvo y su diseño escandinavo, BMW y su visión de la deportividad, y VW y su SD, tb conocido como soso design. Son marcas con su cuota de mercado que hacen los coches como quieren porque los van a vender igual.

    Luego todas, si sacan algo diferente, que gusta, harán su particular agosto unos años, pudiendo ganar clientela.

    El resto de marcaS están buscando su imagen de marca, unas con más éxito, y otras dando bandazos.

    #126413

    Y la marca más vendida del planeta ha pasado hasta ahora de esas mierdas…

    #126414

    es importante saber si Toyota es la marca que más crece, cosa que (a falta de datos, no los he encontrado) diría que en 2012 no es así y ya no lo fue en 2011.

    respecto a Audi… haced el ejercicio de pensar qué era Audi en 1997, cuando presentó el A3. Audi apenas había salido de Europa mientras BMW y Mercedes habían triunfado hacía ya años en EEUU, Oriente medio, Rusia, etcétera. Los volúmenes de ventas, simplemente, no eran comparables. En 15 años ha crecido a lo bestia, y para crecer tan a saco en tantos mercados a la vez tienes que dar una imagen muy sólida. Ha crecido tanto que las otras “premium” han tenido que cambiar estrategias y sistemas de toda la vida para seguirle el ritmo a Audi, que vendía casi al mismo precio productos mecánicamente mucho más simples.

    en eso, Audi es un 10 y seguramente debe servir de ejemplo en muchas escuelas de marketing. es lógico, pues, que otras marcas le sigan el rollo. la marca que más ganas tiene de crecer a nivel global es Hyundai, y está usando la misma estrategia.

    donde Toyota tiene el reinado asegurado es en Oriente Medio y África. Sus Hilux y Land Cruiser no tienen rival, los americanos son demasiado rudos, los europeos demasiado finos… sólo otros japoneses (Nissan) les pueden hacer sombra ahí. tengo curiosidad por saber qué hará VAG para llegar ahí. ¿comprará alguna marca nueva?

    #126415

    Discrepo y te doy la razón al mismo tiempo.

    Hay varias vertientes de modernidad.

    Empezó Audi, con su línea que a todos gustaba y se estancó. Que es ahí donde está.

    Por otro lado ha ido citroen con sus florituras y recargaciones discográficas.

    Y para terminar…los más listos de la clase.

    Primero OPEL, que me ha enamorado.

    Y por último, Mercedes Benz, con unas líneas deportivas y frescaS, dando savia nueva al diseño de automóviles.

    Luego hay otras marcas con personalidad e imagen de marca, como son Volvo y su diseño escandinavo, BMW y su visión de la deportividad, y VW y su SD, tb conocido como soso design. Son marcas con su cuota de mercado que hacen los coches como quieren porque los van a vender igual.

    Luego todas, si sacan algo diferente, que gusta, harán su particular agosto unos años, pudiendo ganar clientela.

    El resto de marcaS están buscando su imagen de marca, unas con más éxito, y otras dando bandazos.

    Yo era más específico, lo decía por esto

    http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/04/Citroen-DS9-22.jpg" />

    #126416

    es importante saber si Toyota es la marca que más crece, cosa que (a falta de datos, no los he encontrado) diría que en 2012 no es así y ya no lo fue en 2011.

    El Tsunami seguro que afectó…


    respecto a Audi… haced el ejercicio de pensar qué era Audi en 1997, cuando presentó el A3. Audi apenas había salido de Europa mientras BMW y Mercedes habían triunfado hacía ya años en EEUU,

    Al menos en EEUU, A Audi no le iba nada mal en los 80’s con el 80/90 y el 100/200.


    En 15 años ha crecido a lo bestia, y para crecer tan a saco en tantos mercados a la vez tienes que dar una imagen muy sólida. Ha crecido tanto que las otras “premium” han tenido que cambiar estrategias y sistemas de toda la vida para seguirle el ritmo a Audi, que vendía casi al mismo precio productos mecánicamente mucho más simples.

    en eso, Audi es un 10 y seguramente debe servir de ejemplo en muchas escuelas de marketing. es lógico, pues, que otras marcas le sigan el rollo. la marca que más ganas tiene de crecer a nivel global es Hyundai, y está usando la misma estrategia.

    Sin lugar a dudas…


    donde Toyota tiene el reinado asegurado es en Oriente Medio y África. Sus Hilux y Land Cruiser no tienen rival, los americanos son demasiado rudos, los europeos demasiado finos… sólo otros japoneses (Nissan) les pueden hacer sombra ahí. tengo curiosidad por saber qué hará VAG para llegar ahí. ¿comprará alguna marca nueva?

    El coche más vendido del mundo… por años siempre ha sido el Corolla…

    #126417

    sí, está claro que Corolla y Camry son líderes a nivel mundial, Europa por mucho que nos cueste a veces a los europeos ombligueros es un mercado relativamente pequeño. pero en ese segmento tiene competencia en todos los mercados. en cambio, en el de TT y pickup práctico y grande está prácticamente sola. Nissan hace coches algo más pequeños, y los americanos son otra historia. el Hilux es líder de ventas en muchos países.

    respecto al mercado de Audi en los 90, la verdad es que no lo conozco mucho pero no me sonaba mucho. en todo caso ahora son mucho más fácil de ver que entonces, aun sin ser coches demasiado adaptados al gusto americano.

    a veces parece que las marcas europeas están “encasilladas” en EEUU, como si mucha gente no los comprase por ser demasiado pequeños (xD) y demasiado refinados, pero cuando intentan hacerlos más espartanos y más grandes… resulta que no atraen a gente nueva, y en cambio ahuyentan a los que les gusta el rollo euro.

    #126418

    Como les falta personalidad la toma de Citroën.
    Eso mismo pensé yo :undecided:

    #126419

    .
    respecto a Audi…[b] haced el ejercicio de pensar qué era Audi en 1997[/b], cuando presentó el A3. Audi apenas había salido de Europa mientras BMW y Mercedes habían triunfado hacía ya años en EEUU, Oriente medio, Rusia, etcétera.
    Mejor no hago ese ejercicio que solo tenía 1 año 😀

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.