¿Cuáles son los Audi de todos los tiempos que más te gustan?

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #126439
    Usuario eliminado

    El primer Audi que me gusto…

    El 80 Coupe…era precioso

    http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/27/382936/audi-80-coupe-23-e_0.jpg&sa=X&ei=Pi_xUOGMOKqd0AXK94GwBA&ved=0CAwQ8wc&usg=AFQjCNHHdBMVrthHfcx231yNYDkPr4FlzQ" />

    Luego, en 2003, a quien no le gusto lo siguiente…precioso, la pena, que se hizo una plaga, y cualquiera lo tenia. Pero su diseño fue acertadisimo

    http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.segurojoven.com/img/fichas/audi/a3/a3_01.jpg&sa=X&ei=UDDxUOEH8prRBfDKgPAO&ved=0CAwQ8wc&usg=AFQjCNHrUBROgMDGyub2bUz6NtBoEeXqqA" />

    A dia de hoy…Audi se ha transformado en una marca con y sin identidad…se aprovechan de que gusta, dejando de innovar en el diseño.

    Yo destacaria los A1, Q5, A5 y A7, porque pese a mantener una imagen de marca…mantienen una personalidad diferenciadora, aunque al A5 lo hace mucho daño el A4. Pero, en su momento, el A5 fue un bombazo.

    Salu2

    #126438
    xavimk3

    hombre, esta es fácil.

    hay un único coche dando pedigrí a toda la marca desde hace treinta años…

    http://4.bp.blogspot.com/_hbkPCZsvP9w/TD2lbpJaHJI/AAAAAAAAD-E/tkZJrlQr2Pg/s1600/Audi-Quattro.jpg" />

    #126437
    Usuario eliminado

    Retomando un poco con Audi…pido que a parte de decir modelos…comentemos por qué y colguemos una foto
    Por ejemplo…a bote pronto…a mi me enamoró el A3 II tres puertas…el Audi 80…creo que asi se llamaba

    Ya colgaré fotos y comentarios…quien va a romper el hielo??

    #126436
    RadiK-Alfa

    Hoy en Autopista el director de ingenería de Audi habla del futuro de Audi y sus plataformas y del diseño. Esta persona estuvo antes 10 años en Porsche.

    Tampoco es que aporte mucho.

    Por ahora sólo el R8 llevará tracción trasera y usará plataforma Porsche.

    La MLB será la encargada de los A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7…

    #126435
    CABO

    Principalmente Q7, A6 y A8.

    No, principalmente y por orden, A6L, A4L y Q5, que son los de fabricación local.

    #126434
    Chorizo

    Principalmente Q7, A6 y A8.

    #126433
    CABO

    En China han subido en 2012 un 30% las ventas de Audi, ya son más de 400.000 al año solo allí. Mientras les gusten a los chinos no creo que cambien mucho.

    #126432
    Chorizo

    Si algo funciona, mejor no tocarlo. Precisamente el A6 es uno de los modelos que más a cambiado con la nueva generación. Subir fotos y comparad, sobre todo la parte posterior. Eso no quiere decir que no sea soso o insulso, y es que se parece mucho a otros Audi.

    Hoy por hoy el único Audi que me gusta es el R8 y el TT. Esta marca es una de las mejores en cuanto a calidad, fiabilidad, etc, pero NO en diseño. Y si no cambian mucho el diseño pues por algo será …

    Otro diseño en Audi vendría bien, aunque, lo tienen difícil. Habría que ir presentando modelos Concept y presentar un nuevo diseño de parrilla y faros, y no creo que lo hagan (ojalá). Con que cada modelo tenga su propio frontal diferenciado de los demás modelos bastaría.

    Bueno …y que los faros traseros no sean tan sencillos. Mirando coches antiguos veréis que antes eran más complejos, por así decirlos. Aunque también se entiende que no quieran cagarla con algún diseño revolucionario …

    #126431
    xavimk3

    ay, Audi i la Bauhaus…

    uno de los más claros exponentes de diseño Bauhaus es, de hecho, la propia escuela Bauhaus en Dessau, Alemania. Diseñada por Walter Gropius, uno de los arquitectos importantes del siglo XX. Éste es el edificio de la Bauhaus:

    http://1.bp.blogspot.com/-ad2FB2wBzzg/TcQNOchFbFI/AAAAAAAABDI/EAjpUyyTJag/s1600/Dessau_05-004.jpg" />

    la forma sigue a la función. sin ornamento, sin formalismos, edificios puros y prácticos. Gropius lo cogió desde un cariz más “industrial”, mientras que Mies por ejemplo fue más minimalista.

    cada vez que oigo comparar a Audi, esa marca de marketing que también vende coches, con la Bauhaus me da la risa. aunque sí hubo alguna época en la que eso se podía justificar, y es en los 2000. Audi TT, A6 II, A4 B6 y poco más. pero vaya, Gropius diseñando coches no hubiese hecho ni por asomo algo como eso.

    #126430
    marea

    No se yo, el mejor ejemplo del paroxismo de Audi en cuestiones de diseño puede ser el A3, pero también el A6, y yo no sabría cual de los dos es el culmen de la actual linea de diseño de Audi.
    Lo que si está claro es que estos dos coches demuestra a las claras una falta de ideas enorme, un diseño caduco que no aporta nada al actual lenguaje, demuestra, además, que han usado el actual lenguaje hasta el extremo de quedarse sin ideas, han usado todo lo que podían usar hasta más allá del límite imaginado y, claro, cuando llegas al límite de las ideas y al límite de expresión, se cae en el extremo de crear coches sin carisma y sin ningún tipo de emoción.

    El actual A6 es extremo en aburrimiento, en sosez, pero, sobre todo, es extremo en indicar que a los diseñadores se les a acabado la materia gris con el actual diseño, y a pesar de ello, parece que van a seguir estirando la goma. Aunque todo esto puede que no sea cierto, que el lenjuage de la actual gama no este obsoleto y no se hayan agotado las ideas para seguir usándolo, pero entonces me asalta una duda, por que han sacado los actuales A3 y A6, cuando, pudiendo seguir usando el actual diseño, se podía haber hecho algo diferente y por su puesto que mejor?, por que superar al A6 y al A3 no hace falta ser un genio, un estudiante de diseño industrial te podría haber diseñado algo más emocionante que esos dos adefesios.

    #126429
    Cotxo

    Siempre había oido que el diseño Audi era diseño basado en la bauhaus. Qué caracteríticas definen ese diseño: ” El estilo de la Bauhaus se caracterizó por la ausencia de ornamentación en los diseños, incluso en las fachadas, así como por la armonía entre la función y los medios artísticos y técnicos de elaboración.”
    Si pensamos en los 80’s sus quatro o sus audi 100avant. Esa limpieza de lineas o el primer A6… el primer TT… Creo que eso se puede recuperar y siempre reinterpretar en función de los tiempos que viven los que conduciran esos coches.
    Lineas limpias, pocos artefactos (entradas de aire ornamentales) Llantas recargadas… exceso de pliegues y curvas…
    Por otro lado evitaria los diseños repetidos a diferentes escalas o el cambio de modelo para que todo siga igual… para mi el ejemplo más grande y quizá fracasado sea el último A3.

    #126428
    CABO

    A mi me gustaron mucho el Quattro Spyder y el Rosemeyer.

    #126427
    Usuario eliminado

    Cuál es el último concept que presentó Audi que os gustó??

    A mi el Quattro Concept

    #126426
    Jalmenaraster

    Yo estoy de acuerdo en que Audi necesitaba una imagen de marca sólida y que por eso sus diseños de esta década se han vuelto tan sosainas. Además, como ya habéis apuntado, las ventas les están dando la razón. Pero creo que no pueden vivir de las muñecas rusas toda la vida o, mejor dicho, pueden vivir de las muñecas rusas mientras esas muñecas rusas emocionen. Y lo que ya ha empezado a ocurrir es que el A3 nuevo y el A6 nuevo no crean ninguna expectación entre nosotros los frikis, conque no creo que llamen mucho la atención al peatón estándar.

    Una marca premium, cuyos coches se venden por tener ese plus de especialidad, debe crear coches que por lo menos llamen la atención. Ahora mismo, los Audi llaman la atención simplemente porque son Audis, pero si se estancan ahí, llegará un punto en el que la gente normal dejará de “flipar con los leds” y empezará a aburrirse también. Para que esto ocurra serán necesarios muchos años, porque aburrirnos a nosotros que estamos constantemente viendo novedades no es lo mismo que al “peatón estándar” al que me refería antes. Pero creo que no se pueden permitir otro cambio generacional tan conservador como el que están efectuando ahora mismo en la gama.

    #126425
    marea

    El problema radica en que mientras no tiren el parrillon mortuorio a la basura, cualquier cambio que hagan va a parecer una simple evolución del estilismo anterior, es una seña de identidad tan fuerte y arraigada que mantenerlo te lleva inevitablemente a pensar en que es “mas de lo de siempre”.

    En esa foto se aprecia un cambio radical en el frontal, con líneas angulosas, pero ese diseño de parrilla es, sobre todo en la parte superior, muy del estilo IROC, y manteniendo el parrillón, se aprecian elementos del estilismo actual, como las falsas tomas auxiliares, el paragolpes cortado en la parrilla, la zona de los pilotos…
    Por eso digo que si quieren hacer un cambio de imagen creíble y no un simple reestyling a su lenguaje, deberían olvidarse del parrillón de una maldita y puñetera vez.

    Yo clase A nuevo he visto uno al lado de la Plaza de las Descalzas de Madrid, el único aparte del que este verano estaban promocionando a las puertas de la Joy Slava de Madrid, S1 estoy cansado de verlo, cada vez veo más por la calle, parece una maldita epidemia, y el A3 puede que sea el pinchazo que Audi necesite para que empiezen a hacer las cosas bien de nuevo en cuanto a diseño.

    PD: si hacen un estilismo nuevo, que luego no tiren la llave, por que si se eterniza tanto como el actual, podemos llegar a conocer a nuestros bisnietos con el mismo estilo Audi en sus coches. Lo malo es que estiran el chicle pero no se les rompe, a ver si el A3 son las tijeras que se necesitan…

    #126424
    carlos021A

    Pues yo solo ví dos Serie 1, un A3 y 5 Clase A pero eran todos de concesionario con lo de nuevoclaseA.com 😀

    #126423
    Usuario eliminado

    La esperanza es lo último que se pierde.

    El problema es que se sigue vendiendo.

    Pero estoy tranquilo. La solución es la Merche!!

    Estoy alucinado de la cantidad de A-Klass que he visto en la calle. Y sólo he visto 2 BMW nuevos y ningún A3.

    La nueva imagen de marca de Mercedes Benz va a restar muchas ventas a sus competidoras.

    Con lo cual, auguró cambios radiales en cuanto a diseño tanto en BMW como en Audi

    #126422
    marea

    Cuando salió la parrilla partida, despotriqué y tiré sapos y pestes sobre ella, Ahora cada vez que veo un A3 o un A8 (en el A4 le sentaba igual de bien que a la Duquesa una sesión de tecno) con la parrilla partida, suspiro…
    Ese es el detalle que se han olvidado; la sobreexplotación de esa imagen de marca a causado el efecto contrario que con la parrilla partida; de tanto usarlo a ocurrido como lo que comenta Sabina en un tema; “Se gastó el amor de tanto usarlo”, de tanto usarlo nos a acabado aburriendo el estilo Audi, sin embargo, a la parrilla partida, siendo tan efímera, no nos empachó y por eso ahora se ve estupenda.
    A Audi le va a pasar lo que a muchas reservas hídricas subterráneas de este país, lo que casi pasa con las Tablas de Daimiel, de tanto explotar esos recursos hídricos casi se los cargan, casi los secan.

    Este creo que sería el diagnóstico certero, muerte por aburrimiento.

    Ahí yo veo un reestyling profundo de imagen de marca, un parche, cuando lo que se necesita es lo que hizo Lambo con el Gallardo, empezar completamente de cero.

    #126421
    RadiK-Alfa

    Se avecina Concept para la familia “A”

    http://www.alvolante.it/news/audi_a6_e_tron_sportback-297070

    #126420
    pol_maikol

    Pretender que cada modelo que saquen impacte sería imposible, pero no estaría más que de vez en cuando saquen algún modelo que rompa la norma como lo hizo el Audi TT en su época.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)