CUPRA Born (2020)

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 147)
  • Autor
    Entradas
  • #218159

    Realmente me gusta el frontal pero esa pieza plástica del frente deberia haber Sido más pequeña (donde está la pieza color cobre), la trasera la misma del concepto, aún así mejora mucho al ID3 en diseño, tal vez salga una versión más potente.

    #218160

    El freno de mano seguramente esté en la parte inferior izquierda, debajo de los mandos de la luz y demás.

    A estilo de porsche y compañía, vamos en el 508 está ahí el botón del freno eléctrico y a la gente le cuesta siempre encontrarlo

    #218163

    @the_Osco, el freno de mano se encuentra arriba del volante a la derecha, junto al selector de marcha, como el id3. Es un botón físico.

    #218164

    Bien visto! Al final el selector ese no está nada mal, todo integrado.

    Total en cuanto apagues el motor el freno se activará sólo así que pocas veces hará falta que se accione de forma manual.

    #218176

    Dejando de lado el diseño (desde luego, mejor que el del id3) yo encuentro varias inconsistencias en cuanto a su posicionamiento:

    – Existe a mi entender una incongruencia entre posicionamiento de precio y el diseño: El diseño del id3 es un diseño pensado para las masas. Un diseño bastante impersonal, sin estridencias, de marca blanca podríamos decir. Por contra, el de Cupra es mucho más agresivo y de nicho. Sin embargo, su precio apunta a un target aún más amplio que el del id3. ¿Finalmente esperan ir a volumen? Entonces el diseño debiera haber sido otro.

    – Percepción de marca. Cupra ha logrado ofrecer una percepción de marca mayor sin por ello ser necesariamente más caro. Poniendo el suelo en los 150 cv del Formentor, Cupra parte de un nivel medio/alto en el mercado, cosa que ni las «premium» alemanas consiguen al contar con modelos que ofrecen en torno a 100cv. Y aunque a igualdad de potencia los precios de VW suelen ser más altos que los de Cupra, hasta ahora sólo lo podíamos comprobar en las gamas GTI y R. Es decir, la comparación partía del nivel alto de la gama VW e inconscientemente sitúabamos a Cupra en la zona noble de VAG, también en precios. ¿Ha existido un desfase entre precio y percepción de marca con Cupra? En mi opinión sí, a favor de la marca. Es decir, los precios están por debajo de lo que la gente estaba dispuesta a gastar. Esta estrategia tiene dos caras: bajas márgenes pero aumentas volumen de venta. Lo que veo más difícil es poder mantener esa percepción de forma duradera, porque valor y precio tienden a ser igualados por el mercado.

    No obstante, situando el Born por debajo del id3, el discurso anterior queda totalmente invalidado. Ya no compites con la zona noble de VW, sino con la gama de acceso. Ya no tienes el aura de exclusividad, de nicho, de gama alta que habías logrado. Has bajado al barro. Pero, entonces ¿para qué tienes a SEAT? ¿No era esa su función? Deberían haber partido con el motor de 204cv, o saliendo con el de 150cv haberle incluido todos los extras posibles para que de partida quedara encima el VW (aunque luego a igualdad de equipmaiento, Cupra siga siendo más barata).

    – Margen. El id3 tiene un interior cutre. Acabados cutres. Frenos cutres. Es cutre. Todo para lograr un precio ajustado. Y ahora llega Cupra dispuesta a solucionar todo aquello pero encima por menos precio. ¿Dónde está el truco? Si se fabrica en la misma factoría y si las motorizaciones y equipamientos son los mismos, ¿cómo se logra abaratar el resultado ofreciendo más a cambio? De dos maneras: o calidades o margen.

    Es decir, que las calidades del Cupra van a ser igual de malas que las del VW, con lo cual hay que renunciar a frenos de disco, materiales mullidos y buenos acabados. Renunciar a las bases de la gama Cupra afectando una vez más a la percepción de marca. O bien, reduciendo los márgenes, ganando menos por modelo. Pero, ¿no había nacido Cupra precisamente para aumentar los margenes que SEAT consideraba justos para su gama normal? Otra incongruencia más.

    #218180

    A mi lo que más me intriga de este modelo es lo que comentas al final, el tema de los márgenes.

    CUPRA estaba siendo una marca de la leche para VAG por los márgenes que aportan sus modelos, bueno aportaban, porque ya veremos que pasa en los siguientes trimestres. El hecho de pillar un modelo ya desarrollado por SEAT, meterle mucha potencia y sacarlo por un precio competitivo pero para ellos con unos márgenes grandes les venía de lujo.

    Pero si ahora haces un coche que, de cabeza, aquí no hay que pensar demasiado, va a ser más caro de hacer ya que incluso se fabrica en la misma planta que el ID.3 (si me dijeras que se fabrica en china o en algún lado donde recortas en la mano de obra…), qué pasa con los márgenes? Parafraseando a Dalmau que ayer le tumbaron el argumento en cuestión de horas, este coche nace como cupra porque si fuera seat tendría que ser más barato.

    Y ahora hacen esto? Me da que esos precios que están enseñando son orientativos, y que no muestran una realidad firme. Hay gente que está llorando por el tema de las quejas sobre el precio. No hay ningún problema con que el coche cueste menos que el id.3, es pura fantasía, mejor para cupra y mejor para todos.

    Recordemos que con esa estrategia al final se fundó SEAT y ahora en qué sitio queda? Ahora cupra te da mas por menos? Cupra que antes era la división deportiva de seat te vende coches con 150 cv? Se está mezclando todo y al final la realidad es que este coche podría haber tenido versión seat y versión cupra y no habría pasado nada de nada, todo habría tenido mucho más sentido y se habrían pisado menos entre marcas.

    No me quiero imaginar cómo serían los comentarios si ahora el C5 X saliera como DS y costase menos que un 508.

    #218181

    @the_osco.  Cualquier duda, me mencionais, justo estoy subido en uno!

    #218184

    Pues estaría guay que tomases fotos del interior en general, y que veas cómo va de acabados.

    Dudas! Tiene frenos de tambor detrás en todas las versiones? o solo en la de 150 cv?

    Y cómo va el coche en carretera? Si has llevado un ID.3, se nota alguna diferencia en la dinámica de conducción?

     

    #218185

    @Litusd Calidades, frenos traseros tambor/disco, cómo está solucionado el túnel central (qué huecos lleva…). Y si notas diferencia en el tema del sonido respecto a un id3.¡Gracias!

    #218258

    @Litusd  ¿la autonomia real en cuanto se queda?, ¿se parece a la anunciada?. Gracias!

    #218442

    El actor y embajador de CUPRA, Daniel Brühl, participa en la producción dirigida por el director español Kike Maíllo, premiado por un Goya

    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-01-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-02-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-03-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-04-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-05-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-06-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-07-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-08-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-09-HQ
    The-CUPRA-Born-with-cinematic-flair-10-HQ

    Daniel Brühl tras recibir la oferta de CUPRA

    #218796

    Cazado en la A2

    IMG-20210604-140326-782
    IMG-20210604-140325-474
    IMG-20210604-140324-123
    IMG-20210604-140323-128

    #218802

    Creo que el blanco no es su mejor color, son mejores los azul y grises ya que ese pegote negro que le pusieron  se camuflagea con el color de la carrocería, tal vez debió ser de un tamaño más pequeño para que no resultará ser chocante en vivo (me refiero a la parte en negro de la trasera)

    #218806
    die

    Y sin ese pegote negro del parachoques, con uno totalmente pintado parece una furgoneta.

    Recargado de detalles para ocultar la carrocería tipo monovolumen que ya no se lleva tanto.

    Su hermano VW recurre a una tapa de portón totalmente negra, otro recurso estético.

    Aún así, se verán por las calles.

    #218807

    Menudas gilipolleces y paridas se buscan las marcas. Un actor de medio pelo, le pagan un pastizal para un coche que si da algo de beneficio es por las sinergias de grupo. Si no, se podrían dar por muertos.

    #218810

    Y venderá más si alguno del barça sale en la campaña que ya sabes como es el país con el tema deportes, mira a Nadal con el Kia

    #220424
    #222545

    Currara de vídeo

    #223658

    Cazado con nuevas llantas

    photo-2021-08-24-15-44-40
    photo-2021-08-24-15-44-39
    photo-2021-08-24-15-44-38

    Fuente: Telegram

    #226876
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 147)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.