CUPRA UrbanRebel Concept (2021/2022)

  • Este debate tiene 44 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 4 días por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #223773

    Presentado un segundo concept del CUPRA UrbanRebel

    CUPRA UrbanRebel


    Se viene un nuevo concept para la semana que viene en el Salón de Munich, podría ser la versión deportiva del SEAT Acandra?

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/cupra-urbanrebel-concept-adelanto-202180666.html

    #223776

    Cualquier especulación sirve

    #223778

    #223779

    Yo también he pensado en ese teaser del EV de Seat.

    #224739

    Presentado.

    • El CUPRA UrbanRebel Concept fija nuevos límites para ofrecer una visión radical del futuro vehículo urbano 100% eléctrico de la compañía
    • El prototipo de coche de carreras combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual
    • El CUPRA UrbanRebel Concept avanza el lenguaje de diseño del modelo de producción, que se lanzará al mercado en 2025

    Nota de prensa:

    El CUPRA UrbanRebel Concept avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025. La versión de fabricación en serie estará basada en la plataforma MEB -en su versión corta- del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico.

    El prototipo representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, manteniendo al mismo tiempo la deportividad y el carácter tan distintivos que hacen de CUPRA una marca desafiante y fuera de lo convencional.

    Radical y emocional

    “El CUPRA UrbanRebel Concept integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía”, asegura Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA. “Cada contorno y cada línea que definen la carrocería, cobran vida mediante una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella”.

    Esta versión de carreras servirá de inspiración para el modelo de producción, si bien muchos de los elementos que incorpora tienen un diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical.

    El CUPRA UrbanRebel Concept tiene sus raíces en la filosofía de diseño de CUPRA. Se caracteriza por una estética emocional y genuina, que destaca gracias a sus líneas llamativas, atléticas y fuertemente expresivas.

    Todo ello se hace patente en la identidad de diseño del CUPRA UrbanRebel Concept:

    –    En la parte delantera, la “nariz de tiburón” se ha definido mediante el empleo de una superficie negativa. La cara del UrbanRebel Concept se ve enfatizada por la nueva firma triangular de los faros.

    –    El gráfico envolvente de la ventana genera el efecto visual de un casco, como en el CUPRA Tavascan Concept, da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el vehículo para ofrecer el efecto de un techo flotante.

    –    La vista lateral muestra unas proporciones atléticas debido a la línea diagonal -desde el pilar C hasta la puerta delantera- con superficies esculturales que crean un contraste tensional. La vista trasera del UrbanRebel Concept muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del CUPRA Formentor.

    –    La parte trasera presenta un diseño icónico gracias a sus proporciones horizontales. El spoiler de gran tamaño, en un claro guiño a los vehículos de carreras del mundo virtual, le da un aspecto imponente a la zaga, acentuado por la superficie negativa que hay en su parte inferior.

    Con una longitud total de 4.080 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción.

    El CUPRA UrbanRebel Concept entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

    El CUPRA UrbanRebel Concept combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual. El prototipo avanza el futuro lenguaje de diseño de la versión de producción del vehículo urbano de la compañía, que llegará al mercado en 2025.

    El CUPRA UrbanRebel Concept será desvelado en la pre-inauguración oficial del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA.

    #224740

    Pues entre este y el teaser que lanzaron los de Seat, tenemos el futuro Ibiza o como lo llamen y su variante Cupra.

    #224742

    Pues ya tenemos el primer adelanto del Acandra, pero es imposible sacar algo en claro entre tanto alerón y LED.

    #224760

    El espíritu de los Seat FR amarillo limón vive en este concept jajaj.

    Es bueno que los hot hatch vayan a seguir vivos con la electrificación.

    Las llantas me gustan mucho.

    #224764

    Pues nada mal, en diseño ahí van mejorando los de Cupra, me gustaría ver un renders de la versión SEAT más normal o como quien dice del Ib-e-za, y pues del Cupra Ibiza en versión aterrizada a la realidad aunque seguro el Ibiza se seguirá fabricando con motor de combustión para Europa del este y otros mercados que aún tendrán pedidos de seguro sobretodo de México y latinoamérica y con diseño nuevo y buenas prestaciones será un éxito, tal vez sea el último Ibiza a combustión que veamos al igual que está generación del león tal vez terminando sus 7 años de vida se pase a ser 100% eléctrico para la siguiente generación…

    #224892

    La cosa es que sigue bebiendo mucho de los SEAT de la época Mesonero, si le quitas los añadidos se nota el nuevo León mucho. La diferenciación igual es que a Cupra le dan el 3 puertas y a SEAT el 5 puertas. Lo del cambio de nombre es un tema complejo, Ibiza igual ya no tiene la importancia de antaño…

    #224909

    Nada es eterno y el nombre de ibiza menos. Lo van a quitar y nadie lo va a echar de menos, es un nombre que la gente que lo eche de menos ya tendrá un ateca o cualquier otro coche de otra marca.

    Esta generación ha sido un fracaso y tan pronto estás arriba como tan pronto desapareces como es el caso del ibiza en favor de acandra que nadie conoce pero con unos millones en marketing y una campaña chula lo acabas poniendo en boca de todos.

    #224997

    Pues a mi sí que me parece un error monumental cargarse la denominación Ibiza, que no solo tiene ya un nombre hecho, sino que encima sigue sonando fresco, juvenil y mediterráneo. Acandra no evoca a absolutamente nada. Si el Ibiza V ha sido un fracaso dudo mucho que haya sido por su nombre, sino más bien por el Arona, y eso no lo solucionas renombrándolo.

    #224998

    Acandra suena a ciudad random de Final Fantasy

    #225008

    Opino como RSport, Ibiza suena aun fresco y juvenil para un coche urbano, pueden usar el nombre y que sea eléctrico. Pero Acandra me suena mal, como a Salamandra.

    #225010

    No me quiero ni imaginar como se pondrían los 4 puristas del mundo si le pusieran el nombre de ibiza a un SUV…

    #225015

    Pues como con un Toledo reconvertido a monovolumen… 😀

    De todas maneras,e sto que viene no será SUV ni por asomo. Como mucho crossover por la estética, no creo que levante del suelo más que un Ibiza actual. Y de turismo a crossover no hay salto como para echarse las manos a la cabeza por seguir llamándolo Ibiza. De hecho, es la evolución natural que van a sufrir todos los coches por la electrificación.

    #225080

    Acandra de elegirse es porque se tiene en mente fusionar el Ibiza y Arona en uno solo, arriesgado en tanto que pierdes dos denominaciones potentes (una legendaria y otra de mucho éxito actual) pero si creen rentable fusionar los dos modelos harán eso (si solo apostasen por el Arona las ventas medianamente importantes que tengan todavía del segmento del Ibiza, aunque el formato del nuevo coche esté entre el B compacto y el suv, lo pierden).

    Luego hicieron la ligera torpeza de dejar elegir nombre a la sociedad para el suv grande en pleno conflicto catalán y al ganar Tarraco romper las nomenclaturas de los suvs que comenzaban en A (Arona, Ateca) y de ahí que no me extrañe que usen Acandra, sigue ese estela.

    En Cupra no me pegaría, evoca tranquilidad y típico pueblo de piedra (aunque estoy buscando y no encuentro que exista ninguna población con ese nombre :/?)

    #225081

    Lo del Tarraco era criminal porque entre los candidatos estaba Ávila que habría sido un puntazo para ya tenerlos todos juntos.

    También habrían logrado un nombre que comercialmente sea más fácil de pronunciar para los amigos anglosajones o incluso los franceses que les puede dar una embolia para decirlo.

    El nombre de ibiza va a desaparecer por lo menos creo que en un primer momento con el lanzamiento del Acandra que será el equivalente del ID.2 y luego con un posible ID.1 llegue un urbano/utilitario que pueda ser el ibiza.

    #225091

    A mi me gustaba más Aranda, como naming era más interesante (aunque Ávila era más cohesionado con Arona y Ateca al compartir 5 letras y dos A al comienzo y final no me parecia «bonito»). De hecho voté esa opción.

    Miedo me da que sea un equivalente del ID2 en el sentido de que compartan estructura o puertas como el Ateca y Karoq (o sean directamente el mismo coche como el ID3 Y el Born.

    #225094

    Es VAG… Yo mantendría las expectativas bajas.

    El sketch que hemos visto es muy básico así que nos pueden dar gato por liebre cuando les de la gana.

    Dicho esto, me estoy acordando del ID.4 y el Enyaq y esos dos no tienen estéticamente nada en común. Hay esperanza.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.