2022 DAF CF

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #233006

    Se va filtrando la nueva gama media de DAF, la CF. Tendrá una imagen similar a la de su gama mayor XF y XG. Fuente: Iepieleaks

    De las filtraciones destaca una variante de techo plano, como la gama L de Scania para recogida de residuos

    La gama CF nació a comienzos de los años 90 para fusionar la cabina T45 de Leyland con los productos DAF de rango medio, la cual no tenía una presencia clara en este segmento. Si bien la cabina de Leyland era de diversas tallas y era el buque insignia del antaño mayor fabricante mundial, DAF la hizo suya para llenar el vacio entre los Roadrunner de Leyland y los 95 de la marca holandesa. El diseño del Leyland es de 1980 pero aún a dia de hoy se ve muy moderno, a mi juicio es bastante atemporal.

    La cabina actual es un restyling profundo de la lanzada a finales de 1992, llamada en primer lugar como 85. La usó también el fabricante inglés Foden, hermana de DAF cuando el grupo americano Paccar poseía a las dos (Foden cerró en 2006).

    La cabina hoy:

    #235767

    Los compañeros de Eurotruckstar nos ponen en aviso de que ya empiezan a verse con asiduidad prototipos circulando, por lo que la presentación está cerca. Hay rumores de un cambio en la denominación, en concreto podria llamarse XD

    New DAF CF spotted!

    #235773

    Curiosos el camuflaje aunque tampoco tape mucho.

    #235793

    @dtm995 es rollo los de Renault últimos, imitan la estructura interior del camión. WSI vende en 1:50 un prototipo del XG así:

     

    #236151

    Nuevas espías por A.B. Truckfotografie

    #237928

    Nota de prensa oficial de DAF comentando que están probando la nueva generación, y que su presentación será en el segundo semestre del año. También muestran una imagen oficial de uno de los prototipos.

    Copio y pego la nota de su web:

    DAF comienza las pruebas con la Nueva Generación de camiones de distribución

    Fase final del proceso de desarrollo

    DAF Trucks ha iniciado extensas pruebas de campo con clientes clave como fase final del desarrollo de sus camiones de distribución de Nueva Generación. Estos camiones comparten el exclusivo ADN de los XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación y ofrecen los más altos niveles de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad para el conductor.

    El lanzamiento de los XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación ha sido un gran éxito en toda Europa. Después de las primeras pruebas de conducción, la serie ha recibido merecidos elogios por parte de la prensa, así como el galardón «International Truck of the Year 2022» poco después. Los tres nuevos modelos han batido todos los récords en los 93 años de historia del fabricante holandés al registrar las casi 20.00 unidades reservadas antes de iniciarse su producción a principios del pasado noviembre.

    Más allá de los límites

    Los camiones de distribución de DAF de Nueva Generación utilizan la misma plataforma que los galardonados camiones de larga distancia y servicio pesado: son los primeros vehículos comerciales desarrollados teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas de masas y dimensiones. Obviamente, al igual que sus hermanos, la nueva serie de camiones de distribución va a establecer un nuevo estándar en términos de seguridad vial, eficiencia y bajas emisiones, así como de comodidad para el conductor.

    Preparados para el futuro

    “Con los revolucionarios XF, XG y XG⁺, DAF ha redefinido el futuro del transporte pesado y larga distancia”, ha declarado Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos. “Ahora, estamos en pleno proceso de cambiar también el futuro de la distribución regional y nacional. La visión directa, la posición de los asientos, la ergonomía, el ajuste y el acabado serán características que se elevarán a una categoría completamente nueva, solo a la altura de la eficiencia, la conducción y la maniobrabilidad de los vehículos”.

    DAF presentará sus camiones de distribución de Nueva Generación a lo largo del segundo semestre del año. La nueva serie estará disponible junto con la amplia gama de populares y versátiles camiones DAF CF.

    https://www.daf.es/es-es/noticias-y-medios/news-articles/global/2022/q1/08-02-2022-daf-starts-field-test-of-new-generation-distribution-trucks

     

    #238554

    Lo de camuflarlos y enseñarlo todo se les da bien.

    #248597

    CAZADO sin camuflaje, en lo que parece una unidad de lanzamiento con los nuevos colores corporativos

    Fuente: Iepieleaks

    #249255
    #254288

    Nuevas espias en configuración 6×2 tractora:

    Fuente: Iepiekeaks

    DAF XD fieldtest truck

    #265833

    Se confirma que se llamará XD y que será presentado en el IAA de Hannover en Septiembre.

    #274019

    Cazado

    FB-IMG-1661433395080

    Fuente | DAFFAN

    #275497

    Primera imagen del XD eléctrico:

    305932170-7984648711609844-2936785987255564653-n

    Fuente | DAFFAN

    #275625

    Otra ¿filtración? (ya ni disimulan) de un XD de distribución junto a una tractora XG+ de camino al IAA:

     

    305995488-7986299451444770-5797585932467495431-n

    Y de paso un XF de Obras:

    306001417-7986193138122068-8350095422987536696-n

    Fuente | DAFFAN

    #275760

    PRESENTADA en el IAA TRANSPORTATION 2022 la Nueva Generación XD, XD Electric y XDC.

    GAMA XD

    XD Eléctrico

    GAMA XDC (obras):

    Nota de prensa ofrecida por DAF:

    • La serie DAF XD completamente nueva establece un nuevo estándar en el segmento de distribución
      – Compartiendo el ADN con los DAF XF, XG y XG +  
      líderes en la industria – La mejor seguridad, eficiencia y comodidad para el conductor de su clase 
      –  Gama de productos altamente versátil
      – Inicio de la producción en otoño de 2022
    • Nuevos DAF XDC y XFC para aplicaciones profesionales y de construcción
      –  Configuraciones de 3 y 4 ejes
      –  Diseño robusto con una parrilla y un paragolpes exclusivos 
      –  Excelente ángulo de aproximación y gran distancia al suelo
    • Los nuevos DAF XD y XF Electric muestran su liderazgo medioambiental
      –  Motores eléctricos PACCAR de última generación con potencias de hasta 350 kW (480 hp)
      –  Amplia variedad de paquetes de baterías eficientes
      –  Rangos de ‘emisión cero’ de 200 a más de 500 kilómetros
      –  Nueva planta de ensamblaje de camiones eléctricos DAF

     

    El nuevo DAF XD está iniciando el futuro de la distribución 

    En IAA Transportation 2022, DAF presenta una gama completamente nueva de camiones profesionales y de distribución. La serie DAF XD de nueva generación comparte el ADN del ‘Camión internacional del año 2022’, los vehículos de largo recorrido XF, XG y XG⁺ galardonados en múltiples ocasiones. La nueva generación DAF XD establece el nuevo punto de referencia en seguridad, eficiencia y comodidad del conductor en su clase. 

    El nuevo estándar en seguridad

    El diseño de la cabina del DAF XD de nueva generación cuenta con un parabrisas grande y ventanas laterales grandes con una línea de cintura ultrabaja para lograr la mejor visión directa de su clase. Esto se logra en combinación con la posición baja de la cabina (17 cm más baja que el Nuevo XF) y el nuevo ‘Vision Dashboard’, que se caracteriza por estar contorneado hacia el parabrisas en el lado del copiloto. 

    Como opción, están disponibles una ventana con vista al bordillo y un asiento del copiloto plegable para una vista sin obstrucciones de los peatones y ciclistas junto al camión en el lado del copiloto. El sistema DAF Digital Vision y DAF Corner View se suman a una vista indirecta sin igual. El DAF City Turn Assist alerta al conductor con advertencias visuales y sonoras cuando otros usuarios de la carretera se encuentran en la zona ciega del lado del copiloto.

    El nuevo estándar en eficiencia

    La eficiencia de combustible de primera clase y las bajas emisiones de CO2 se logran a través de la cabina aerodinámica perfectamente formada. Cuenta con los mismos radios grandes, parabrisas curvo, excelente sellado y motor óptimo y flujo de aire debajo de la cabina que los modelos de larga distancia XF, XG y XG⁺ de DAF.

    La eficiencia del vehículo líder en el mercado se ve reforzada por el nuevo motor PACCAR MX-11, el sistema inteligente de postratamiento de gases de escape, el bajo peso del vehículo, la transmisión automática TraXon estándar y los sofisticados sistemas de asistencia al conductor. La amplia disponibilidad de tomas de fuerza, módulos de fijación al cuerpo y conectores garantizan una facilidad de uso de primera clase para los carroceros. 

    El nuevo estándar en comodidad del conductor

    La nueva generación XD ofrece cabinas superiores, altamente accesibles y espaciosas con volúmenes de hasta 10 m 3 . Junto con las cabinas Sleeper y Sleeper High, hay disponible una Day Cab que ofrece espacio interior ampliado de serie. 

    Una posición de conducción ideal está garantizada a través de rangos de ajuste inigualables del asiento y el volante. El salpicadero llamativo y altamente ergonómico presenta paneles de instrumentos nítidos y totalmente digitales. La conducción y el manejo se benefician de un nuevo diseño superior del extremo delantero del chasis, la suspensión de la cabina y la suspensión del eje trasero. 

    Excelente en versatilidad 

    El DAF XD de nueva generación está disponible bajo pedido en una gama completa de configuraciones de ejes 4×2 y 6×2, tanto tractores como rígidos. La producción comenzará en otoño de 2022.

    La nueva serie de camiones DAF XD para distribución y transporte profesional es el deleite de los propietarios y el sueño del conductor.

    DAF XDC para aplicaciones profesionales y de construcción

    En IAA Transportation 2022, DAF también presenta la nueva generación DAF XDC. Estos vehículos de construcción de alta calidad cuentan con configuraciones de dos, tres y cuatro ejes de tracción simple o doble para cumplir con los requisitos específicos del segmento vocacional y de la construcción.

    Altas cargas útiles y diseño robusto 

    El XDC de nueva generación con motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros ofrecen grandes cargas útiles gracias a su reducido peso en orden de marcha. Estos modelos de construcción están diseñados para manejar el trabajo más duro en las condiciones más duras y tienen un parachoques robusto, una rejilla resistente y una placa de protección del radiador de acero. Los camiones XDC ofrecen un gran ángulo de aproximación y una gran distancia al suelo para un excelente rendimiento todoterreno. 

    Los nuevos camiones premium de DAF para la industria vocacional y de la construcción entrarán en producción a principios de 2023 y ya están disponibles para pedidos.

    Los nuevos camiones DAF XDC de 2, 3 y 4 ejes son los vehículos perfectos para aplicaciones profesionales y de construcción, ya que combinan grandes cargas útiles con un excelente rendimiento en carretera y fuera de carretera y un diseño resistente.         

    DAF anuncia la nueva generación de vehículos eléctricos DAF XD 

    DAF Trucks refuerza su posición como fabricante líder de vehículos de «emisiones cero» con el lanzamiento de los nuevos camiones eléctricos XD. Estos camiones innovadores cuentan con transmisiones modulares completamente nuevas para rangos de ‘emisión cero’ de 200 a más de 500 kilómetros con una sola carga. El DAF XD Electric estará disponible como tractora y modelos rígidos y se pueden pedir ahora. 

    Para adaptar de manera óptima los nuevos DAF XD  a las necesidades del cliente, los motores eléctricos PACCAR eficientes y confiables ofrecen potencias de 170 a 350 kW (230 a 480 hp). En combinación con paquetes de baterías de hasta 5 cadenas, las cocinas totalmente eléctricas pueden incluso superar los 500 kilómetros, según las circunstancias y la aplicación. 

    Opciones de carga rápida y de CA

    La nueva generación XD se puede cargar rápidamente con potencias de hasta 325 kW, lo que permite que un paquete de baterías de 3 cuerdas aumente del 0 al 80 % de su capacidad en poco más de 45 minutos. Está disponible como opción un cargador integrado con capacidad de carga de corriente alterna (CA) de hasta 22 kW. Esto brinda flexibilidad para operar el vehículo donde los cargadores de CC no están disponibles. 

     

    Fuente | DAF

     

     

    #275857

    En su misma presentación. ha recibido el famoso premio International Truck of the Year 2023 frente al Actros con el nuevo Motor OM y el Scania con motor Super.

    Fuente | DAF

    #276114

    PD: Quien pueda cambiar el titulo de CF a XD/XD Electric/XDF se lo agradezco!

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.