Dani Sordo será piloto Ford durante el Rally de Argentina

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #115522

    Dani Sordo será piloto Ford durante el Rally de Argentina

    #115523

    Dani Sordo continúa negociando su futuro, y según que fuente consultes (generalmente todas bien informadas), tanto Ford como Citroën le quieren en sus plantillas. Los primeros porque Latvala tiene “rota” su relación con el jefe de M-Sport, amén de que se sabe que está negociando irse a Volkswagen. La segunda podría requerir los servicios de Dani si es que Loeb se retira, y deciden intentar recuperar al piloto español (cosa que no está clara con Tanak o Novikov en el mercado).

    Pero sea como sea, Sordo se montará “ya mismo” en un Fiesta WRC. Concretamente para la disputa del Rally de Argentina, al que no iba a ir por no estar en el programa de Prodrive de este año con MINI, tras el “ajuste de cuentas” necesario por la retirada parcial del apoyo de BMW.

    Malcolm Wilson ha negociado con Prodrive para poder sentar a Dani en el coche del óvalo azul oficial, en el que sustituirá al recientemente lesionado Latvala.

    Si sordo lo hace bien, Ford sabrá de qué pasta está hecho, y podría decidir ya su fichaje de cara a 2013. Pero claro, sin test previos, adaptarse a una nueva montura de la noche a la mañana no parece del todo sencillo, más cuando tu compañero de equipo es Solberg, y puede dejarte un poco en evidencia.

    El anuncio todavía no es oficial, pero todo parece indicar que tendremos nota de prensa a lo largo del día confirmando el asunto.

    Via http://es.autoblog.com/2012/04/17/dani-sordo-sera-piloto-ford-durante-el-rally-de-argentina/

    #115524

    Sordo se pone a los mandos del Ford Fiesta WRC

    El español Dani Sordo realizó hoy su primera toma de contacto con el Ford Fiesta WRC que conducirá en la próxima cita del mundial en Argentina, después de que la marca del óvalo hiciera oficial esta mañana su fichaje para una sola cita en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, que está lesionado.

    El piloto español pudo realizar sus primera jornada de pruebas en Greystoke (Reino Unido), la sede del equipo M-Sport’s, el encargado de desarrollar y hacer competir en el mundial los coches oficiales de Ford. Las pruebas podrían seguir mañana, aunque no está confirmado, con la intención de que Sordo continúe conociendo el rendimiento y el comportamiento del vehículo.

    Sordo manifestó tras la firma y el primer contacto el vehículo: “Estoy realmente contento de ir a Argentina. Cuando eres piloto de rallys todo lo que deseas hacer es competir, por lo que estoy realmente agradecido a Prodrive -el equipo con el que compite en el mundial que no acude a Argentina- de que me haya dado la oportunidad de conducir para Ford”.

    El equipo oficial Ford confirmó esta mañana el fichaje de Sordo para la próxima prueba del mundial de rallys, que se disputará entre el 26 y el 29 de abril en Argentina, para sustituir a Latvala, su segundo piloto oficial, que se lesionó la semana pasada mientras practicaba esquí de fondo como parte de su entrenamiento.

    Estará copilotado por Carlos del Barrio y formará equipo con el noruego Petter Solberg.

    Via http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/53347-sordo-se-pone-los-mandos-del-ford-fiesta-wrc

    #115525

    Lo leí esta mañana y me resultó casi forzado, pero bueno, mejor (mucho mejor) para él.

    Si no lo hace perfecto, podrá decir que era su primer rally con el coche; si lo hace muy bien, se demostrará que es un fuera de serie incluso sobre tierra.

    Ánimo Dani.

    Saludos

    #115526

    Se ha convertido en lo que se llama un agente doble.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.