Debate sobre interiores de los coches

  • Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #121922
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    Debate sobre interiores de los coches

    #121923
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    Habro este hilo para debatir un poco…hablar de mitos…etc etc y no me extiendo mas

    Hoy he alucinado con una marca y me he llevado una decepcion con otra

    Digamos que una cosa va ligada a la otra

    He ido a la Kia, y he examinado a fondo el nuevo Ceed

    Tiene un interior alucinante, no se que acabado era, no se si el bajo o el intermedio, y tiene toooda la consola forrada en plastico engomado, vamos, todas las superficies engomadas de mi Golf, las tiene todas el Ceed, y desde sus acabados mas bajos. Ole por Kia. Y por eso te cobraran el precio razonable de un Compacto. Eso es hacer las cosas bien hechas, ya no hay apenas motivos para comprarse un Golf, por ejemplo. El Ceed tiene un diseño mas atractivo y juvenil, y ademas de buenos acabados, buenos materiales.

    El acolchado tiene un tacto que me resulta mas agradable igual en el Ceed, pero es mas blando el del Golf…pero tb me gusta mas en ese aspecto el del Ceed…

    Comparado en su segmento, el Kia tiene mejores acolchados que toda la competencia, a la altura del Golf y Focus, pero sin llegar a la referencia del A3 y 308 en este segmento.

    Vamos, que pone las cosas bien complicadas en este segmento.

    #121924
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    Y en lo relativo al segmento B…he alucinado con el 208.

    Tenian un 3 puertas con acabado Allure con la opcion de Cuero integral…

    Exteriormente, y no esta relacionado con los interiores de este debate, el 208 esta muy bien hecho, todas las uniones estan bien hechas, no ves una chapa que no case con la siguiente, no ves una puerta o una defensa descolgada…salvo en la union de la defensa trasera con el resto de carroceria que tenia un leve salto, pero solo lo notas pasando el dedo. Todas las piezas casan a la perfeccion.

    Pues interiormente, es como montar en un deportivo, todo el salpicadero en cuero gris, de un tacto, textura y dureza agradable…un interior asi seria mi mayor capricho…por un momento me imagine en el…cuando me monte en mi Golf…baje al mundo de los mortales…jejeje

    Me llama la atencion que en el Polo, los muy capullos de VW, tienen dos acabados, pues en el basico (Advance) tienes el salpicadero entero duro que ni pa que…pero con una textura como granulada…pues en el acabado Sport, tienes la misma textura pero de plastico engomado…

    Es un detalle que no me gusta…una cosa es que pagues cuero…pero sino deberia ir entero igual…que para algo haces un desembolso importante…

    De todos los utilitarios que he ido a ver, en sus acabados normales, sacaria la siguiente Clasificacion en lo relativo a interiores:

    1º Peugeot 208: La mejor relacion calidad precio, y si decides personalizarlo, puedes tener un coche a capricho. Por diseño interior mas bonito que el A1. Por calidades y acabados casi a la par, siendo igual un poco mejor los del Audi.

    2º Audi A1: La referencia, hasta hace bien poco, y en precio tb, pero por lo caro que es…si te planteas su compra, cogetelo seminuevo, que sale por unos 13500€ en su acabado basico con Aire Acondicionado con su motor 1.2 de 86 CV.

    3º Todos los demas: viendo lo visto, en este segmento, a dia de hoy, hay unos acabados probrisimos, y si es por interior, si te gusta el diseño adelante, porque los acabados son igual de mediocres en todos.

    He de recalcar que con el restyling, me ha sorprendido el Ibiza, con el acabado Style y Fr tienen el mismo plastico blando, pero es un trozo de nada. Pasa igual con el Yaris normal y el HSD. En el HSD la parte que es de Plastico blanco (por lo menos es de ese color en el que me monte yo) es de superficie Blanda. Todo lo demas es identico. El Polo esta bien, pero ha subido de precio y no merece la pena pagar la diferencia por un interior asi. Y como de motores andan todos parecidos hasta que salgan los modernos como ya tiene el 208…

    Tb destaco al Kia Rio, porque pese a tener unos plasticos duros, su apariencia es buena y su diseño atractivo.

    Mi punto negativo va para el Corsa, al cual se le nota el paso de los años…

    Pero lo bueno es que no hay grandes diferencias entre el Corsa (el peor de los que he montado de estos terceros) y el Polo (que supuestamente es el mejor de estos terceros.

    Como conclusion a este tocho, sinceramente, quien se plantee comprar un coche del segmento B a dia de hoy, si no se compra un 208 que no se compre CASI ninguno, porque en gasolina el que mejor motor parece que tiene (a falta de probar, pero homologa un consumo bajisimo en su 1.2 de 82 cv con un gran par); tiene un interior precioso, unos acabados de llamar la atencion…la unica pega, por decir algo…que la mayoria de motorizaciones (incluyo el de 82cv) llevan frenos de tambor atras, pero como la mayoria en este segmento.

    Si alguien se decide por comprar otro, que sea por precio, pero que haya una diferencia a igualdad de equipamiento de minimo 1500€, porque por consumos igual no merece la pena… ya que es el que menos gasta.

    Salu2

    #121925
    ABARTH
    @abarth

    alguien a visto el ds3?que os parece?tambien a dado un salto enorme en cuanto a calidad de materiales es el i30 es una gran opcion para comprar ganas tngo de ver el 3 puertas.el quen no me gusta nada es el focus estilo muy americano a mi gusto y en cuanto al interior funcional solamente

    #121926
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    El GTC, como el astra 5 puertas…solo tiene una lamina engomada…tanto el plastico que tapa del sol las esferas de cuentavueltas como cuentakilometros…como la parte del fondo, es de plastico duro…como en el Hyundai I30

    El DS3…vete a verlo…pero creo recordar que es en su totalidad plastico duro

    Siendo el DS3 tan caro como el 208 o igual es mas caro el Citroen…vete a ver los dos y quedate con el que mas te guste…pero hay una diferencia brutal entre ambos interiores en favor del 208, aunque igual el diseño no te gusta…

    #121927
    CABO
    @cabo

    Paulo tienes la ventaja de que has estado viendo coches, yo la mayoría solo los he visto desde fuera y alguno aún no. Lo que si te digo es que mis impresiones con los acabados interiores suele coincidir poco con las de los periodistas de las revistas.

    Antes de ayer me dí una vuelta en un Juke tope de gama y daba gusto como está acabado ese coche, plásticos duros pero remate perfecto y ni un ruido parásito, si a eso le unes cuero en volante, palanca y asientos y las dos pantallas interiores que tiene,  me pareció de lo mejor del segmento B (SUV pero B).

    Otra cosa que está pasando con el Clio y el 208 es que les han marcado un gol a la competencia tanto de su segmento como del siguiente con las pantallas multimedia que han incorporado.

    #121928
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    El 208 es una delicia en acabados…tanto al tacto…como al mullido…como en apariencia…

    Los demas…son exactamente todos iguales…todo plastico duro…y la verdad es que me ha dececpcionado VW…

    Y me ha llamado la atencion para bien el Ceed, aunque no es del segmento B…porque hasta la parte mas alejada…que esta pegando al cristal…es engomada, como en mi golf…con la diferencia de que el ceed es 6000 euros mas baratos…

    Porque un cilindro para abrir el capot…lo puedes montar tu mismo…o lo pides que te lo monten en el taller…pero son detallucos que me cautiva…al igual que tener el filtro del aceite a mano…segun abres el capot…

    Eso de momento lo he visto solo en los Opel y en los VAG…en la siguiente visita abrire todos los capot…jejeje…que te ahorras unos eurillos haciendotelo tu mismo…

    Hoy he visto que el el Feuvert te cobran 28,50€ de mano de obra por cambiarte el filtro del polen…

    Mañana colgare fotos de como hacerlo en el Polo y en el Golf…pero en todos es igual…localizar donde esta…y luego hacerlo…cuestion de tiempo, suele ser sencillo

    #121929
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    Ayer he estado en la Kia

    Alucinado.

    El Rio en su segmento, en la media, bien.

    El Ceed, excelente, por encima de la media…
    Pues el Optima, en Gris ceniza, ESPECTACULAR. Interior en cuero, excelente tacto…quien se plantee comprar una berlina y no vaya a mirarlo…para mi gusto…de las berlinas, la mejor opcion del segmento…esteticamente es mas atractiva que cualquier berlina premium…habia un BMW serie 5 con paquete M y llamaba mas la atencion el Optima…ademas es mas barato que todas las berlinas…

    Seria un capricho…

    Luego me enseñaron las entrañas del Rio…bajando a la tierra de los mortales…abre el Capot…y todo en su sitio…recogiduco, espacio por todos los lados, todo bien puesto…me ha gustado el motor gasolina 1,2 de 85cv…a falta de probar…

    Muy bien por Kia, excelente salto de calidad en todos los aspectos

    #121930
    daniS
    @danis

    Ya comenté, al respecto de mi visita al salón de Ginebra, que los acabados del Cee´d me parecieron muy buenos, para mi no es ninguna sorpresa.

    Un amigo está pensando en cambiarse el coche, y yo le he recomendado el Cee´d, pero está pensando en un hibrido, por lo que le he dicho que su (unico?) coche es el Auris HSD, pero ni lo he llevado, ni tocado por dentro, por lo que si tenéis alguna experiencia del mismo (aunque sea del interior, y otro modelo) os lo agradecería.

    S2

    #121931
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    Cuando fui a mirar el Yaris HSD pa mi padre…la chica me explico su funcionamiento en un Auris HSD, que es parecido, pero no igual.

    A ver, el interior es bonito, luce, pero luce mas el Yaris HSD…tb es verdad que el Auris cambia ya.

    De los ajustes prefiero no hablar, porque lo de las tapas de la guantera a mi me trae por el camino de la amargura. Estando cerrada, algunas estan mas ajustadas (juntas a ambos lados de distinto tamaño) otras tocas en un extremo y en el otro te entra un dedo…plastico duro por todos lados…

    Si quiere un Hibrido, que se lance al CT200h seminuevo

    Concesionario oficial Lexus a 20900€

    http://www.coches.net/lexus-ct-200h-pack-hybrid-drive-5p-electrico_/_hibrido-2011-en-vizcaya-26925173-covo.aspx

    El Auris HSD Active te sale por 19000€

    El Auris HSD Advance te sale por 21000€

    Precios extraidos de Km77.com

    Siempre te puedes tirar tb a un Auris HSD seminuevo…16900€ esta unidad…

    http://www.coches.net/toyota-auris-18-hibrido-advance-5p-electrico_/_hibrido-2010-en-vizcaya-27045647-covo.aspx

    Por lo visto, la chica de Toyota, que antes vendia Lexus, me explico que el Yaris HSD iba mejor que el Auris HSD y el Lexus CT200h, el sistema del cambio es diferente, lo habian modificado, y que si me planteaba comprar un compacto hibrido o buscaba gastarme poco dinero en un seminuevo, o si lo queria nuevo, que esperaria a la siguiente generacion, porque vendria con el cambio automatico mejorado (porque es su mayor handicap).

    La verdad que la comercial, sincera.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Salu2

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.