Denuncian al jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria por conducir a 207 km/h

  • Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #104542
    olo

    Denuncian al jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria por conducir a 207 km/

    #104543
    olo

    Según la denuncia de la Unión de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, Argüello obliga a los agentes a denunciar masivamente con represalias en caso de no hacerlo. De hecho, se le ha denunciado también por trato vejatorio, acoso y humillaciones.

    Hay agentes que están en tratamiento psicológico. El comportamiento del denunciado se viene produciendo desde que llegó a Soria hace 10 años y no se ha denunciado antes por miedo puesto que cuenta con el apoyo del resto de mandos. De hecho cuando se le ha advertido con denunciarle, su trato ha seguido siendo humillante con expresiones “me paso los asuntos judiciales por aquí”, acompañado de gestos obscenos.]

    Noticia original: Ni siquiera los “responsables” que han de velar por la nuestra seguridad y ser el claro ejemplo para los ciudadanos son capaces de cumplir la ley. A Claudio Argüello, jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria, los todavía candentes 110 km/h le deben saber a poco, pues ha sido cazado -y denunciado- por circular a nada menos que 207 km/h.

    Además del exceso de velocidad, totalmente inaceptable en un servidor público que supuestamente ha de perseguir este tipo de comportamientos, el suceso tuvo lugar cuando conducía un vehículo patrulla. Argüello explica que en realidad se encontraba en persecución de un sospechoso, pero el detalle de que se detuviera para inspeccionar el radar y no tuviera encendida la sirena no juega a su favor. En cualquier caso, hay que dar un tirón de orejas a la administración por la demora en los trámites, pues la sanción fue cometida el pasado 26 de enero. Seguro que si esto le hubiera ocurrido a cualquier otro ciudadano, ya estaría sentenciado y entre rejas en caso de ser reincidente. Una vergüenza.

    Spanish autoblog[/url]

    El tramo en cuestión es una bajada bastante recta en la que el récord de velocidad cogido por el radar está en 214, conseguido en noviembre del pasado año si no me equivoco. Supongo que pronto renovarán el récord 😀

    #104544
    olo

    ‘Pillado’ conduciendo a 207 el jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria

    Nada menos que a 207 kilómetros por hora iba el vehículo que interceptó este miércoles la Guardia Civil en la provincia de Soria. Y nada menos que quien lo conducía era el jefe del cuerpo, Claudio Argüello, según informa la Cadena Ser.

    El, que según fuentes de la Benemérita, obliga a sus agentes a cumplir un cupo de multas por exceso de velocidad.

    La infracción del jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Soria quedó registrada en el radar. Su vehículo fue detenido para inspeccionarlo y Claudio Argüello argumentó que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga.

    La denuncia se basa en lo improbable de la justificación, porque los agentes no habían visto pasar ningún coche, porque se detuvo cuando según él estaba en plena persecución y porque el coche patrulla que conducía no llevaba las sirenas activas.

    Según la denuncia de la Unión de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, Argüello obliga a los agentes a denunciar masivamente con represalias en caso de no hacerlo. De hecho, se le ha denunciado también por trato vejatorio, acoso y humillaciones.

    El Secretario General Nacional de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha dicho que el denunciado lleva diez años en el cargo, el mismo tiempo que lleva abusando de su autoridad sin que se le haya denunciado por miedo. Mato considera que en pleno siglo XXI no se puede consentir al “ranchero que cuida de su rancho” puesto que su conducta está desfasada y no es habitual en el Cuerpo.

    Hay agentes que están en tratamiento psicológico. El comportamiento del denunciado se viene produciendo desde que llegó a Soria hace 10 años y no se ha denunciado antes por miedo puesto que cuenta con el apoyo del resto de mandos. De hecho cuando se le ha advertido con denunciarle, su trato ha seguido siendo humillante con expresiones “me paso los asuntos judiciales por aquí”, acompañado de gestos obscenos.

    La Unión de Guardias Civiles está investigando las conductas de otros cinco mandos en la provincia de Soria que también pudieran ser reprobables.

    El Mundo

    #104545

    Con dirigentes así da gusto.

    #104546

    Primero fue el pere…se la comió el chofer….ahora este “elemento” y ni aún asi la gente protestara por esto, despues de campañas “sensibilizadores ejemplares” pena de pais…

    #104547
    olo


    Primero fue el pere…se la comió el chofer….ahora este “elemento” y ni aún asi la gente protestara por esto, despues de campañas “sensibilizadores ejemplares” pena de pais…

    Es que cuanto más poder tienen más derechos creen tener. Estoy seguro que mañana paso por ese tramo a 180 y en menos de un mes tengo la multa. A este señor han tardado más de un año en denunciarlo.

    #104548

    Y son los que tiene que dar ejemplo ????

    #104549

    Prepotencia, abuso de poder, falta de respesto a las leyes……….menuda joya! este país sigue como siempre.

    Saludos

    #104550

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/castillayleon/1305880287.html

    Está claro que la relación del tipo con sus subordinados no es nada buena y quizás pueda nacer de allí el problema, un caso para asuntos internos.

    #104551

    El colmo de la desfachatez, echando las culpas a un subordinado… Y cuídate de denunciar, que se te puede caer el pelo.

    Esto no podría ser prevaricación?, uso de dotación oficial para beneficio propio???

    #104552

    este tio es un … dejemoslo en invertir el orden de mis iniciales…Pablo Huerta…pero al reves…jejeje

    #104553
    olo

    En el Diario de Soria sale la foto del radar en la que se ve que iba con un Alfa 159 (creo que les dieron el 2.4 JTDm) oficial y sin las sirenas encendidas (cuando este señor dice que iba en una persecución). Luego si tengo tiempo la escaneo y la subo.

    Lo cierto que no es la primera que monta este individuo en la ciudad.

    #104554

    Por algo de mucha menos enjundia le quieren meter 3 añitos y 20 de inabilitación a un juez.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.