Desarrollan tecnología para reducir un 30~40% las lesiones en choques laterales

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #115817

    Desarrollan tecnología para reducir un 30~40% las lesiones en choques laterales

    #115818

    Desarrollan una tecnología para reducir entre el 30 y el 40% las lesiones producidas por accidentes de coche laterales

    Varias empresas, entre ellas Seat, han elaborado con la ayuda del Estado unos mecanismos de protección que se activan milésimas de segundo antes del choque

    Martorell (ACN). – Un consorcio formado por seis empresas, entre ellas Seat, y que ha recibido la financiación del Estado durante cuatro años ha desarrollado una nueva tecnología que aumenta la seguridad de los vehículos en los accidentes de coche laterales. El consorcio de investigación ha desarrollado un ‘airbag’ junto al vehículo, una barra de protección lateral hinchable y un asiento móvil. Todos estos mecanismos se activan unas milésimas de segundo antes del impacto gracias a unos sensores incorporados al coche. De esta forma, los investigadores confían en poder reducir entre un 30 y un 40% las lesiones torácicas producidas por unos choques laterales que en el Estado causan el 40% de las muertes en carretera.

    Fotos: http://www.acn.cat/acn/667494/Noticia/fotografia/Noticia.html?subid=60033
    Vídeo: http://www.acn.cat/acn/667494/Noticia/video/Noticia.html

    #115819

    Gran avance, ojala todas las inversiones fueran así, y no para hacer aeropuertos que no utiliza nadie…

    #115820

    En el Proyecto Adapta, trabajan conjuntamente siete empresas  privadas (el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) liderado por Dalphi Metal España, S.A. e integrada por Anafocus, Elecnor Deimos, Gestamp, Grupo Antolin, Magom y SEAT), cinco centros de investigación (Fundación Cidaut, Tecnalia, Fatronik, Cedetel y Gaiker) y tres organismos públicos (las Universidades de Valladolid y Santiago de Compostela y el Centro Nacional de Microelectrónica IMSE) y la Universidad Privada de Navarra.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.