Directiva 2019/2144 de la UE

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  • #269764

    A partir de hoy, según la directiva 2019/2144 , todos los vehículos nuevos que se comercialicen en la Unión Europea están obligados a venir con:

    – ISA (Intelligent Speed ​​Asistance): limitador de velocidad automático que cruzará la información del GPS con los datos locales de la carretera en la que se encuentra el conductor, se evitará que el conductor exceda los límites de velocidad;
    – Sistema de Cámara de Monitoreo Interno : evalúa el estado del conductor a través de cámaras internas. Avisar al conductor en caso de somnolencia y distracción (uso de celular, por ejemplo). Puede bloquear el vehículo si nota que el conductor no puede conducir debido a las drogas o el alcohol;
    – Registrador de datos de eventos (EDR): caja negra del vehículo, que registra lo que sucedió en caso de accidente;
    – Camera and Reverse Assist System: se vuelve obligatorio para todos los vehículos, utilizando la cámara y los sensores;
    – Parada automática de emergencia: el vehículo reconoce la luz roja;
    – Lane-Keeping Assistance: sistema automático que asegura que el vehículo no se salga bruscamente del carril;
    – Frenado automático de emergencia (AEBS): el radar mide continuamente la distancia entre vehículos, peatones y ciclistas, y realiza un frenado de emergencia si el conductor no responde a tiempo;
    – Cinturones de seguridad optimizados: probados en simulaciones de choque frontal;
    – Gafas de seguridad optimizadas: probadas en simulaciones de impacto frontal;
    – Barra de protección contra impactos laterales: para mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo;
    – Mejorar la visión de los conductores de autobuses y camiones: el objetivo es eliminar los puntos ciegos de los conductores;
    – Sistemas de alerta en la parte delantera y laterales del vehículo: para detectar y advertir a los conductores sobre peatones y ciclistas en la carretera, especialmente en las curvas;
    – Sistema automático de control de la presión de los neumáticos.

    En caso de exceder el límite de velocidad, ISA alerta al conductor con señales sonoras. Si esto no es suficiente, el sistema tendrá la capacidad de «oponerse» a la presión que ejerce el conductor sobre el acelerador. Aún no se conocen todas las características de ISA, pues hay constructoras que están en contra de tales medidas.

    Hay quienes defienden, por ejemplo, que hay un botón para apagar todo y otros defienden que no debería haber ningún botón.

    Obviamente, a partir de hoy no terminarán las multas por exceso de velocidad, sin embargo, tal medida puede ayudar mucho.

    pplware.sapo.pt

    #269772

    Cómo que gafas de seguridad reforzadas???

    #269776

    El tradutor tradució mal no son gafas son cristales LOL

    #269783

    AHHH! Eso ya me cuadra más 🤣🤣

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