DS 9 (2020)

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  • #223603

    Meh, pueden darse con un canto en los dientes porque ha habido meses que han vendido entre 2 y 5 coches (no es broma) 🙁

    Es lo que tiene cambiar de socio por segunda vez, cerrar la fábrica de este coche y no apostar bien del todo en una gama ambiciosa de primeras que se adapte realmente a lo que el mercado demanda (no han invertido mucho como si otras nuevas premium). Y pensar que Citroën fue el primer fabricante (o de los primeros) en establecerse en China y no ha sabido sacar ventaja de eso.

    Lo peor es que ni se va a vender alli ni aquí, que en Francia sobretodo su fabricación china le genera un handicap importante. Me pregunto si llegará al restyling o lo dejarán ir muriendo, siendo sustituido por un suv crossover. Igual Stellantis trae consigo un nuevo reposicionamiento y más ambición, aunque también tengo la sensación colectiva de que ahora parece que el nuevo grupo tiene una varita mágica para hacer todos los proyectos de todas las marcas realidad…

    #223621

    Honestamente, todos sabemos que DS podría haber hecho algo mejor, de hecho creo que querían hacerlo y con PSA simplemente no se podía.

    Me explico, yo creo que con el concept numero 9 ya mostraban lo que ahora ya asumimos como uno de los futuros de la industria, los shooting brake.

    Pero me da que han sobreestimado al público asiático conservador intentando colar una berlina tradicional de 4 puertas siendo en esencia un 508 L.

    DS no tiene malos productos, bueno, excepto el DS3 Crossback que no destaca en nada y todo son pegas. El DS 7 Crossback es un producto muy sólido y el DS 4 es una evolución espectacular de lo que venían, tengamos en cuenta que es una marca que para ser premium lleva un tiempo.

    Confío en que hay un hueco para DS en el mercado donde acaben haciendo SUV evs muy cómodos o coches eléctricos muy cómodos sin tener que gastar una fortuna, soy un viejoven de libro. Pero tienen que dejar de sacar un modelo bueno-modelo malo y centrarse en productos especiales.

    #223627

    La cuestión es que DS nació diferente a lo que Tavares luego quiso que fuese como decisión algo personal suya, y que todos cayendo en el error siempre pensamos en lo que ha hecho Toyota con Lexus, Hyundai con Genesirs, Nissan con Infiniti y Honda con Acura y en este caso era una propuesta «a medias», no llegó a haber una ambición compleja de crear algo a lo grande.

    Lo de que tenga de base el 508L creo que es más bien un error de cálculo temporal abismal, tendría que haberse lanzado primero el DS 9 para que no se diese esa critica fácil. Y aún siendo un coche estructuralmente diferente al 508 europeo algunos creen que son el mismo y también le influye que en planteamiento formal compartan esquemas gráficos (por ejemplo los faros, los huecos de las matriculas, los antinieblas, las parrillas, los colmillos, etc van en las mismas posiciones en los dos modelos porque probablemente usen muchos componentes internos y subestructuras iguales).

    Gran concept el que pones. Pero el Numero 9 no era más que una evolución de la tesina de Ugo Spagnolo, un diseñador recién licenciado que había hecho un concept no oficial del DS original para los 90 años que cumplía Citroen en 2009 y que le echó el guante Thierry Metroz para contratarlo y que hiciese algo parecido. Si que es cierto que hubo planes internos de hacer el Metropolis (DS 9) y Revolte (DS 2) de producción pero el propio Tavares ante la quiebra técnica de PSA cortó en seco esos planes y se empezó desde cero con la marca DS. Por cierto, Ugo Spagnolo es el autor del DS 7 Crossback en gran medida.

    El DS4 ya anuncia una nueva etapa de verdadera decisión de entrada al segmento premium, el DS7 y DS3 siendolos también no eran tan disruptivos y el DS9 ha sido un parto complicado y nacido tarde.

    #223631

    El DS9 yo creo que debería haber sido como el Metropolis, el presentado no está mal pero si que se queda a medio camino y tiene mucho enfoque en el mercado Chino. Al contrario  del DS4 que ya se le notan otras intenciones.

    #223684

    El DS 9 recibe el motor del 508 PSE.

    Este motor híbrido cuenta con una potencia combinada de 360 cv, de los cuales 200 cv son del motor de combustión de 4 cilindros y los otros 2 eléctricos, uno en la parte delantera de 110 CV, otro de 113 CV en la parte trasera.

    Fuente: https://www.automobile-magazine.fr/

    #223687

    Ese es el etense 4×4 creo que ya se podía configurar en Francia no?

    #223695

    Si, han tardado un año porque tienen que traer los coches desde China a Poissy para añadirles el motor eléctrico en los ejes traseros o algo de eso. Ni por esas creo que Macron lo aceptaria jajajajaja no es lo suficiente francés tampoco así.

    Y como tope de gama es lo que tedrian que haber sacado en las fotos oficiales, no el de gama media que con esas llantas algo pequeñas parece un segmento D grande y no un E. Pero como también le dejaron la exclusividad de las llantas al DS 4….

    #227674

    Nueva mecanica hibrida enchufable: E-Tense 250

    Mecánica Performance Line + Rivoli +
    E-Tense 250 57.850 € 59.750 €

     

    Potencia y par total: 250 CV y 320 Nm

    Caja de cambios automática de ocho velocidades. Tracción delantera

    0 a 100 km/h: 8,3 seg

    velocidad máxima: 240 km/h

     

    https://www.motor.es/noticias/precio-ds-9-e-tense-250-202181714.html

     

    #230020

    #232291

    #232301

    Es un señor coche, el otro día lo pude ver en vivo y es lo que se podría llamar coche de ministro total.

    #232326

    Sin duda en vivo se ve mucho más coche que en foto o vídeo.

     

    #232733

    El DS9 E-Tense 250 mejora la autonomía y potencia.

    • Con un motor de gasolina de 200 cv y ​​un motor eléctrico de 110 cv, DS 9 E-TENSE 250 ve un aumento en la potencia para su versión de tracción en dos ruedas.
    • Como resultado de una nueva batería de 15,6 kWh, la autonomía en modo cero emisiones es ahora de 61 km en el ciclo combinado WLTP (70 km en el ciclo urbano WLTP) y las emisiones de CO 2 caen a 26 g / km.
    • El DS 9 ahora se ofrece con cuatro unidades de potencia: PureTech 225 Automatic gasolina y tres híbridos enchufables gasolina / eléctricos: E-TENSE 225, E-TENSE 250 y E-TENSE 4×4 360.

    Fuente: DS

    #232767

    La nota de prensa en inglés, desde motorfaq

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