[DTM] BMW confirma su entrada en el DTM a partir de 2012

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #91252

    [DTM] BMW confirma su entrada en el DTM a partir de 2012

    #91253

    [img width=630 height=465]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/10/bmw-dtm-630.jpg[/img]

    [i]BMW ha confirmado su vuelta al campeonato de turismos alemán (DTM) a partir de la temporada 2012, 18 años después de salir del mismo. ¿Y cómo es que esperan a 2012 y no entran ya en 2011? Pues por dos razones básicas: La primera de ella es que va a haber un cambio reglametario de cara a 2012 en el que el campeonato adaptará un nuevo formato, más similar todavía al del Super GT japonés, y con el que las marcas podrán amortizar mejor sus coches, ya que podrán utilizarlos en terreno nipón, y no solo en las carreras alemanas.

    Llama un poco la atención el cambio de estrategia de la gente de la Bayerische, pues no hace demasiado tiempo echaban pestes sobre el DTM, por ser un campeonato que se corre con prototipos tubulares, que no comparten técnica con sus homónimos de concesionario, y en los que sólo la estética da cierta razón de ser a la participación de las marcas. BMW por eso defendía su participación en el WTCC, pues en él se suponía que se podían mostrar las bondades de los modelos de calle respecto a la competencia, pero el doble raserio reglamentario del mundial de turismos, pensado para igualar a todos los participantes, y que ha hecho mucho daño a BMW, ha acabado por sacar a los alemanes del campeonato.

    Parece que el DTM se empieza a poner interesante, y no te extrañe que a medio plazo pase a ser un campeonato más europeo que nacional.[/i]

    [url url=http://es.autoblog.com/2010/10/16/bmw-confirma-su-entrada-en-el-dtm-a-partir-de-2012/]Spanish Autoblog[/url]

    Me gusta lo que veo. Lo bonito sería qeu volvieran a ser coches derivados de los de serie, y no los monstruos de chasis tubular de ahora.

    #91254

    A mi el DTM no me gusta nada por el tipo de coche que se usa, y puestos a hacer prototipos tubulares pues ya podrían ponerles unas carrocerias más bonitas. Me gusta mucho, en cambio, el nuevo reglamento del BTCC, si hay alguien que sabe de carreras de coches son los ingleses.

    Y en Autoblog tienen a un auténtico prusiano «pero el doble raserio reglamentario del mundial de turismos, pensado para igualar a todos los participantes, y que ha hecho mucho daño a BMW», con esa frase dan a entender que si no hubieran admitido los diesel BMW arrasaría en el campeonato de WTCC… ¿Acaso no es doble rasero permitir coches de tracción delantera y trasera en el mismo campeonato? ¿Acaso no favorecieron a BMW lo suficiente al prohibir la tracción a las cuatro ruedas en las carreras de turismos? ¿Acaso en la F1, una competición sin dobles raseros y con un único reglamento, BMW hizo algo antes de verse obligados a la retirada del equipo por los nulos resultados?…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.