Duda AutoCAD

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #86471

    # El famoso snap shot jeje

    #86470


    el 3ds, como el autocad, tiene opciones de object snap para poder unir objetos seleccionando un punto de cada uno.[b] ese será el menor de tus problemas[/b], jeje.

    Ya estoy mentalizado 😆

    #86469

    el 3ds, como el autocad, tiene opciones de object snap para poder unir objetos seleccionando un punto de cada uno. ese será el menor de tus problemas, jeje.

    #86468


    # Bien hecho compañero poco a poco.

    Por cierto si lo vas a llevar a 3DS, te aconsejo crear grupos, es decir carrocería, neumaticos, llantas o q pruebes con direferentes ficheros ya que si lo haces con mallas o sólidos cabe la posibilidad de q si, por ejemplo, tienes q “colorear”, la carrocería, te toque hacerlo por las diferentes piezas que hayas creado y es un trabajo enorme!

    Asi que mejor por conjutos

    Eso tengo pensado hacer, es decir, hago llantas, neumáticos, carrocería, faros delanteros, faros traseros, todo por separado y luego ir ensamblándolo todo. Lo que no sé cómo hacer son las uniones de las diferentes piezas de la carrocería (aletas, capó, paragolpes)

    #86467

    # Bien hecho compañero poco a poco.

    Por cierto si lo vas a llevar a 3DS, te aconsejo crear grupos, es decir carrocería, neumaticos, llantas o q pruebes con direferentes ficheros ya que si lo haces con mallas o sólidos cabe la posibilidad de q si, por ejemplo, tienes q “colorear”, la carrocería, te toque hacerlo por las diferentes piezas que hayas creado y es un trabajo enorme!

    Asi que mejor por conjutos

    #86466


    Para trabajar en 3GS con un archivo de autocar tienes que importar, como te han dicho, habiendo dejado únicamente los objetos con los que quieres trabajar y bien ordenados
    [b]Que pretendías hacer con un jpg en 3ds!?[/b]

    Pues te explico. Crear un plano con las medidas en píxeles del jpg del plano. Asignarle como material un mapa bmp con el plano, y a partir de ahí, ir modelando (la llanta en este caso) poniendo polígonos encima. Ahora sabiendo lo de importar planos, muchísimo mejor.

    Es que estoy empezando, y en el tutorial en el que aprendí modelaban la llanta a partir de una foto. Por eso iba a hacer lo mismo con el plano.

    La idea es hacer un coche completo a partir de planos de AutoCAD. Tengo muchísimo tiempo libre, y no tengo prisa, así que aprendo y hago algo que me gusta.

    PD: Y bueno, subo la llanta acabada, que me hace ilusión 😀 :qmparto:

    #86465

    Para trabajar en 3GS con un archivo de autocar tienes que importar, como te han dicho, habiendo dejado únicamente los objetos con los que quieres trabajar y bien ordenados
    Que pretendías hacer con un jpg en 3ds!?

    #86464

    si es por tener los planos, trázalos a PDF o DWF. al pasarlo a formato rasterizado aumentas el tamaño de archivo y pierdes en otras cosas.

    #86463

    Pregunta de novato, ya me entendéis.. jeje

    Es que he hecho el plano en un ordenador donde no tengo el 3Ds Max, y me suponía que podría sacar una imagen antes de llevarlo al 3ds Max. Ahora pasaré el archivo dwg directamente con un pen. Aún así probaré lo del jpg, porque me gusta tener los planos.

    Gracias a ambos!

    #86462

    el dwg se puede importar directamente a 3ds. busca la opción Import en el menú principal.

    si aun así quieres un formato de imagen, autocad trae un trazador de imagen integrado, creo que se llama “publish to web JPG”. no sé qué calidad da, si no te sirve te enseño cómo crear uno nuevo con mejor calidad.

    #86461

    no puedes leer el dwg directamente desde 3dsmax?

    #86459

    Duda AutoCAD

    #86460

    ¿Cómo puedo pasar un plano en autocad (.dwg) a un formato de imagen? Es que lo he guardado como bmp, pero no se ve la imagen, y necesito tener el plano como imagen para usarlo en 3Ds Max. ¿Alguien sabe cómo?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)