El ADAC vuelca otro vehículo en la prueba del alce

  • Este debate está vacío.
Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #81756

    El ADAC vuelca otro vehículo en la prueba del alce

    #81757

    Esta vez se trata de un LCV, disculpas si ya habían tratado este tema en otra parte:

    https://www.youtube.com/watch?v=bCmB0UVdx8E

    Lo bueno es que esta vez es un video y no una secuencia de fotos.

    Saludos…………..

    #81758

    Uno si y otro no, ¿sin y con ESP?
    Ademas no es que vuelque, es que salta.

    Que seria de nosotros sin el ADAC que nos protege de los coches no alemanes?

    #81759

    Pues de momento PSA dijo que el ESP será de serie a partir de ahora en los Peugeot/Citroen, con lo que me parece un avance, si fue gracias a que ADAC los volcó, pues felicitaciones a ADAC. El ESP es un elemento casi indispensable en un coche hoy en día, debería ser obligatorio como lo será, y al comprar un coche como consumidores si es opcional deberíamos ponerlo como primera opción, antes de llantas, a/c, etc.

    #81760


    Uno si y otro no, ¿sin y con ESP?
    Ademas no es que vuelque, es que salta.

    Que seria de nosotros sin el ADAC que nos protege de los coches no alemanes?

    El Clase A era brasileño?

    #81761


    Pues de momento PSA dijo que el ESP será de serie a partir de ahora en los Peugeot/Citroen, con lo que me parece un avance, si fue gracias a que ADAC los volcó, pues felicitaciones a ADAC. El ESP es un elemento casi indispensable en un coche hoy en día, debería ser obligatorio como lo será, y al comprar un coche como consumidores si es opcional deberíamos ponerlo como primera opción, antes de llantas, a/c, etc.

    Coincido con vos, seba, pero convengamos que la mayor parte de los consumidores prefieren gastar en estética o confort antes que en seguridad…a pesar de que ya estamos en pleno 2010, poca es la gente con real conciencia de lo que representan elementos como los airbags, el ABS, o el ESP en el equipamiento de un coche.

    #81762

    El mensaje más allá del problema del Citroën efectivamente creo que va hacia lo que dice seba_s10, si como dice jac4more no hay conciencia, pues ahí tienen, que lo implementen de serie y así no prescindirán del ESC.

    #81763

    el esp ayuda, pero hay un límite, la física. Unos neumáticos con agarre deficiente como los que suelen montar este tipo de vehículos y aún con un esp funcionando el vuelco esta asegurado, no es nada dificil hacer volcar un coche con ESP y arruinar un modelo. Y eso sin carga.

    la implementación de serie y obligatoria del ESP esta en marcha. A partir de 1 de noviembre de 2011 todas las nuevas homologaciones tendran que llevarlo y a partir de noviembre de 2014 todos los vehículos matriculados a partir de esa fecha. Y esto no ha sido por las pruebas de vuelco de los autoclub.

    #81764


    [quote quote="CABO"]
    Uno si y otro no, ¿sin y con ESP?
    Ademas no es que vuelque, es que salta.

    Que seria de nosotros sin el ADAC que nos protege de los coches no alemanes?

    El Clase A era brasileño?
    [/quote]

    eso iba a decir, el caso más sonado de todos fue precisamente con el Clase A, y creo que también lo falló el Smart.

    respecto al vídeo… por qué salta? parece que acelere justo en ese momento y eso le haga volcar.

    #81765



    eso iba a decir, el caso más sonado de todos fue precisamente con el Clase A, y creo que también lo falló el Smart.

    respecto al vídeo… por qué salta? parece que acelere justo en ese momento y eso le haga volcar.

    Por lo mismo que para hacer un caballito con una moto se empuja el manillar hacia abajo:

    La fuerza que tiene la suspensión al levantarse es muy grande.

    #81766

    Teníamos un video de una Kangoo creo que cuando rebotaba contra el otro lado, la fuerza de la compresión en el amortiguador la catapultaba.

    #81767
    olo


    Teníamos un video de una Kangoo creo que cuando rebotaba contra el otro lado, la fuerza de la compresión en el amortiguador la catapultaba.

    https://www.youtube.com/watch?v=aAuwd4vrT9E

    #81768

    olo se me adelantó. Eso es lo que yo denomino “LIP” (Levantamiento Involuntario de Patita).

    #81769

    Gracias muchachos!

    #81770

    gracias a todos 🙂

    #81771


    [b]olo[/b] se me adelantó. Eso es lo que yo denomino “LIP” (Levantamiento Involuntario de Patita).

    Nunca había leido que se denominara a un fenómeno de una manera tan tierna  😀

    #81772


    [b]olo[/b] se me adelantó. Eso es lo que yo denomino “LIP” (Levantamiento Involuntario de Patita).

    Nunca había leido que se denominara a un fenómeno de una manera tan tierna  😀

    ;D :qmparto:…a veces la física requiere de estas expresiones, porque de otro modo, fenómenos como este se limitarían a ser denominados con epítetos irreproducibles, como los que deben haber lanzado los conductores de los Kangoo y Qubo arriba vistos…

    #81773

    Hacer volcar un coche que es más alto que ancho no es tan difícil, con ESP o sin él.

    #81774


    [quote quote="CABO"]
    Uno si y otro no, ¿sin y con ESP?
    Ademas no es que vuelque, es que salta.

    Que seria de nosotros sin el ADAC que nos protege de los coches no alemanes?

    El Clase A era brasileño?
    [/quote]

    El clase A fue volcado por una revista sueca y no por el ADAC.

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.