El futuro de Mazda se llama Skyactiv

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #106616
    Usuario eliminado

    muy buena informacion cabo

    lo que incluyen en este vehiculo es solo el motor…con la tecnologia sky…por eso aqui se quedaria estiman en unos 4,5 litros…que esta bien…( el nuevo micra con el DiG-s homologa 4,1)

    el tema es que cuando le cambien (el mazda 2, para antes del 2015) incorporaran todas las tecnologias (no solo la del motor)…con lo cual descendera algo mas el consumo…

    con lo cual todo lo que baje por debajo de 4 va a ser la releche…

    Renault ya anuncio que en su R-Space iban a montar un motro tricilindrico energy-Tce con un consumo estimado en unos 3,7 litros a los 100…

    Empieza la batalla por los motores mas eficientes…bueno ya ha empezado…pero estamos empezando a ver las cartas de los fabricantes…

    Por donde saldra VAG? porque no se sabe nada de motores nuevos tricilindricos en el grupo…

    salu2

    #106615
    CABO

    Un 30% más de 3.3 pues son unos 4.3 litros a los 100, que no está nada mal para 64cv gasolina.

    #106614
    MACAUDI

    Pues pensaba que consumían menos los kei 😀

    #106613
    CABO

    La web oficial que engloba el conjunto de medidas que llaman skyactiv:

    http://www.mazda.com/mazdaspirit/skyactiv/

    El Demio del artículo es este:

    http://es.autoblog.com/2011/05/20/mazda-presenta-el-demio-con-motor-skyactiv-g-1-3/


    Pero no es lo mismo un kei que un mazda 2,que un mazda 2 consiga 3,3 o 3,5l/100 km con un motor de gasolina sería un logro,en un kei es mas fácil debido a su motor de pequeña cilindrada y bajo peso

    Es una reduccción de un 30% de consumo con respecto a los actuales.

    #106612
    MACAUDI

    Pero no es lo mismo un kei que un mazda 2,que un mazda 2 consiga 3,3 o 3,5l/100 km con un motor de gasolina sería un logro,en un kei es mas fácil debido a su motor de pequeña cilindrada y bajo peso

    #106611
    CABO

    He estado leyendo en Paultan que Daihatsu ha anunciado que para septiembre lanzará un modelo capaz de recorrer 30 km con un litro de gasolina (3,3 l a los 100km), y que pesa 60 kg menos que el modelo al que sustituirá y estamos hablando de un kei.

    #106610
    Fuego


    por lo visto en el reportaje comentaban que todos los vehiculos de combustion solo aprovechaban un 30 % de su potencial…asi que…

    El tema es aprovechar el calor…

    #106609
    Usuario eliminado

    tiene razon macaudi
    empleando nuevas aleaciones para bajar peso en suspension, chasis-bastidor…haciendo que sea mas ligero y mas resistente…

    etc etc…

    yo me creo que en un mazda 2 le bajen 100 kg y con un motor mas eficiente consigan un consumo tan reducido…

    esta el micra 1.2 DiG-s  que homologa 4,1 litros a los 100…

    bajando peso se puede llegar a 3,3…yo pienso que si…igual se queda en 3,5 pero cerca andara…es el futuro…

    por lo visto en el reportaje comentaban que todos los vehiculos de combustion solo aprovechaban un 30 % de su potencial…asi que…

    el tiempo dira…

    yo confio en mazda y eso que no es una de mis marcas favoritas…

    pero estoy a favor de la eficiencia…

    los coches hibridos no los veo razonables economicamente hablando…(el hibrido es mas caro y su mantenimiento tb es mas caro respecto a uno convencional…)

    estos mazda si…serian rentables…

    salu2

    #106608
    MACAUDI

    Pero bueno si en vez de 120 kg le bajan 50,yo creo que es posible.Yo le doy un voto de confianza a mazda

    #106607
    xavimk3

    hombre, no es lo mismo reducir 120kg en mamotretos-todoterreno de 2000kg, que en utilitarios que ya están por debajo de los 1000…

    #106606
    MACAUDI

    Lo de los 120 kg lo leí en autobild en la de la semana pasada ¿?,ponían que el peso con los nuevos chasis y motores reducirían el peso sobre 120 kg y el primero en estrenarlo sería el cx-5,aquí pone el mazda 2…no se cual creer

    #106605
    marea

    Son datos que cuestan creer, y que yo pongo en cuarentena.
    Eso si, si finalmente fuera real, seria el adiós a los diesel.

    #106604
    xavimk3

    860kg en un utilitario de 2012 o 2013? eso cuesta de creer también. es lo que pesaban los coches en los 80…

    #106603
    MACAUDI

    Hombre si el mazda 2 pesa 980 kg y dicen que reducen sobre 120 kg…quedaría en 860 kg…un motor de última tecnología…lo veo posible

    #106602
    xavimk3

    3,3 l/100 en un motor de gasolina? cuesta de creer.

    #106601
    Foto de perfil de FacebookjavierAB

    Al menos de momento, yo estoy encantadísimo con mi Mazda 6, cada día lo veo más bonito, y tiene una excelente calidad de construcción.

    #106599
    Usuario eliminado

    El futuro de Mazda se llama Skyactiv

    #106600
    Usuario eliminado

    Leverkusen (Alemania).- Mazda ha anunciado que ya tiene lista su próxima generación de componentes, englobados tras la denominación genérica Skyactiv, y con los cuales se ha propuesto reducir un 30% entre 2008 y 2015 la media de los consumos y emisiones de su gama de vehículos.

    En lo que se refiere a los propulsores, el Skyactiv-G representa la base alimentada por gasolina. Una de sus características más llamativas de este bloque de inyección directa es la elevada compresión, de 14,0:1, la mayor para una mecánica de calle. Según la marca, esto permite por sí mismo reducir el consumo en un 15%, el mismo porcentaje de ganancia de par, que se manifiesta especialmente a bajo y medio régimen.

    Así como la compresión de 14,0:1 es todo un alto logro para un motor de gasolina, el haber conseguido la misma cifra en el motor Skyactiv-D, tiene también mérito. Gracias a esta construcción de la cámara de combustión se ha logrado reducir en un 20% el gasto de gasóleo y, además, este propulsor con turbocompresor de dos fases será capaz de superar la normativa antipolución Euro 6. Igualmente llamativa será su capacidad de giro, ya que podrá alcanzar las 5.200 rpm.

    Otro aspecto en el que la filosofía Skyactiv ha entrado de lleno es el de las transmisiones. El Skyactiv-MT, por ejemplo, es una nueva caja de cambios especialmente ligera y compacta, de cortos recorridos, en la que se han rebajado las fricciones internas, con lo que contribuye también al descenso de los consumos.
    Más novedoso resulta el cambio Skyactiv-Drive, una transmisión automática que combina las ventajas de una caja con convertidor de par, una de variador continuo y otra con doble embrague.

    El rango de bloqueo se ha incrementado sustancialmente, lo que incrementa la eficiencia del convertidor de par, mejora la eficacia de la transferencia del par y, a la vez, al reducirse el resbalamiento, la sensación al conducir es similar a la de un manual. Con esta transmisión, Mazda asegura que ahorra hasta un 7% de combustible en comparación con la actual caja de cambios automática.

    La marca japonesa también está trabajando en el aligeramiento de carrocerías y plataformas como factor clave para la rebaja global de emisiones de sus vehículos. Los nuevos materiales y tecnologías aplicados a la estructura del Skyactive-Body y del Skyactiv-Chassis han permitido desarrollar un conjunto un 8% más liviano a la par que un 30% más rígido, con lo que se gana en agilidad y en seguridad pasiva. La ligereza también se ha trabajado en las suspensiones, un 14% menos pesadas.

    El primer modelo que se beneficiará de la tecnología Skyactive será el Mazda 2 (Demio, en Japón). Durante la primera mitad de 2011 verá la luz en el país del Sol Naciente una variante con el motor Skyactive-G, que presumirá de un consumo medio de unos 3,33 l/100 km, y ello sin la asistencia de ningún motor eléctrico.

    via http://www.cochesafondo.com/futuro-mazda-se-llama-skyactiv/

    cuando cambie de coche dudaba entre el precioso astra y el bonito golf…

    descarte el astra por tamaño y por motor (prestaciones-consumo)

    para cuando cambie de coche como todo lo que estan anunciando sea verdad…me veo con un mazda dentro de 4 o 5 años…

    salu2

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)