El holding Exor (Ferrari) se une a Murdoch para comprar la F1

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #103957

    El holding Exor(Ferrari) se une a Murdoch para comprar la F1

    #103958

    El magnate de News Corp consigue un gran aliado en busca del poder en la F1: el holding que controla Ferrari.

    El grupo News Corp, dirigido por el magnate Rupert Murdoch, y el holding italiano Exor, propiedad de la familia Agnelli, están dispuestos a unirse para hacerse con el control de la Fórmula 1. La entrada de Exor, que controla Ferrari a traves del fabricante Fiat, supone un salto importante en las intenciones de News Corp de hacerse con los derechos del deporte.

    En un comunicado conjunto, ambas compañías “confirman que están en las primeras etapas de la exploración de la posibilidad de crear un consorcio con el objetivo de elaborar un plan a largo plazo para el desarrollo de la Fórmula Uno,” aunque declararon que no aún no tienen claro si finalmente realizarán una oferta.

    A pesar de las reticencias de Bernie Ecclestone, el intento de Murdoch es serio y aunque las negociaciones se podrían alargar durante meses, la Fórmula 1 se enfrenta a un periodo en el que podría ser vendida dejando de estar en manos de CVC, que ha confiado en Ecclestone desde que se hizo con el control del Gran Circo.
    http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=923:el-holding-exor-se-une-a-murdoch&catid=1:formula-1&Itemid=2

    #103959

    Ferrari dispuesta a romper con la F1

    El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha declarado que los equipos de F1 podrían formar un campeonato paralelo a partir de 2013.

      En una entrevista con el canal de noticias CNN, Montezemolo ha querido advertir a los actuales propietarios de los derechos de la F1, la compañía británica CVC, de que podrían abandonar la competición cuando finalice el actual Pacto de la Concordia. “Tenemos que ser pragmáticos” dijo el italiano, “al final de 2012, los contratos de todos los equipos con CVC habrán expirado, así que tenemos tres alternativas: la primera sería renovar nuestros acuerdos con CVC. La segunda sería crear nuestra propia compañía, como ya hicieran los equipos de baloncesto de la NBA con un gran éxito y la tercera sería encontrar un nuevo socio que comprase a CVC la acciones. La decisión será de los equipos.

    Montezemolo también se mostró crítico con las actuales reglas de la F1, que convierten la competición en algo artificial. Según sus palabras la F1 “ha ido demasiado lejos introduciendo elementos artificiales. Es como si obligamos a los futbolistas a jugar con zapatillas de tenis cuando está lloviendo. Quiero ver competición en la pista, no en los boxes y en la última carrera hubo 80 pitstops. Es demasiado.

    Además, el mandatario de Ferrari cree que la F1 tiene que trabajar mejor diversos aspectos. “Tenemos que invertir en EE.UU” dijo con rotundidad, “tenemos que mejorar las nuevas tecnologías para la gente que ve la F1 en televisión, en el iPad o en Internet. Estamos frente a un momento muy importante para nuestro deporte. Vamos ir a competir a India y a Rusia. Gracias a Bernie Ecclestone, la F1 se ha convertido en un deporte global. Ahora tenemos que encontrar la mejor solución, es muy importante para todos los equipos invertir en el futuro.
    http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1022:ferrari-dispuesta-a-romper-con-la-f1&catid=1:formula-1&Itemid=2

    #103960

    Llevan vendiendo la milonga de la F1 paralela innumerable tiempo, esto me lo creo tanto como un ataque de cernícalos mutantes con instinto asesino exacerbado.
    Esta rabieta de Ferrari, y cuantas van?), será para hacer presión para que cambien los L4T por los V6T, y creo que esta vez se va a quedar más sola que la luna en la canción de Sabina.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.