El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW

  • Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #82549

    El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW

    #82550

    http://www.motor.es/fotos-noticias/el-megacity-sera-el-primer-modelo-de-la-nueva-marca-de-bmw-grande-4857_2.jpg" />

    Por estos días BMW se encuentra trabajando con mucho entusiasmo en el Megacity, un coche eléctrico que se convertirá en el primer modelo de una nueva sub-marca que llevará el mismo nombre. Hasta aquí una historia conocida, pero lo más interesante es que la idea de la casa alemana será conformar una autentica familia de productos dentro de esta sub-marca, la cual estará dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de modelo ecológicos.

    El lanzamiento del nuevo modelo eléctrico está programado para 2013 y fuentes internas de la compañía anunciaron que se trata de un hatch con capacidad para cinco pasajeros al estilo del Golf, que montará el motor en la parte trasera para ser traccionado por las ruedas delanteras (en un primer momento se mencionó la posibilidad de utilizar tracción trasera). Este modelo establecerá un nuevo lenguaje en lo que respecta a los coches eléctricos, enseñando un estilo propio que se convertirá en una guía para el desarrollo de los próximos modelos. Claro que a diferencia de Mini, la cual es un Marca totalmente independiente de BMW, el Megacity y todo el resto de la gama mantendrá detalles en común con BMW, ya que en este caso estamos hablando de una sub-marca.

    Entre los aspectos más revolucionarios del modelo se encuentra su liviana carrocería fabricada en una fibra de carbono de “bajo costo”, desarrollada por BMW en sociedad con la compañía estadounidense SGL Carbon, la cual ha invertido unos 100 millones de dólares iniciales para acompañar a la automotriz europea.

    Respecto al nombre, algunas versiones también dan cuenta que el modelo podría utilizar alguna otra denominación, la cual no será Triumph, como se especuló en un primer momento.

    Otros aspectos que hacen la particularidad del Megacity es su modo de producción, el cual aseguran se destaca por su bajo costo y por la utilización de un monocasco de fibra de carbono. La reducción de peso en combinación con su eficacia aerodinámica traerá aparejado un óptimo rendimiento.

    motor.es

    #82551

    Motor trasero con tracción delantera?  :watchout:  No mucha tracción, entonces… Seguro que eso está bien?  😕

    #82552

    no soy capaz de comprender por qué BMW, después de pasarse la vida fabricando coches dep ropulsión trasera, ahora monta un coche con motor trasero… y se complica la vida para hacerlo de tracción, metiendo así un túnel de transmisión por todo el medio del coche y quitándole espacio. no lo comprendo.

    eso sí, esa carrocería de fibra de carbono tiene buena pinta, habrá que verla bien.

    #82553

    Si, no hace sentido ninguno, ni del punto de vista de la ingieneria (porque añadir esa complexidad?) ni de la distribuición de piesos (un coche con tracción delantera ya tiene dificuldades de tracción con el motor sobre el eje delantero -imagino como será si el motor está sobre el eje trasero: harian un esfuerzo para escojer la peor solución possible), ni de la arquitectura (con un tunel de transmisión en un coche tan pequeño)…

    Por eso estoy seguro de que hay ahí un error, me parece que no debe ser así…

    #82554

    Es imposible que no haya un error en esa información. Si BMW optara por esa configuración mecánica, me da a mi que de cinco plazas, nada de nada y, el coste que ya de por sí será elevado por ser BMW, se encarecería aún más.

    #82555

    Es todo un sinsentido

    #82556

    BMW Releases First Details of Megacity Project

    #82557

    Mañana lunes BMW lanzará su nueva “submarca”

    Mañana es el día elegido por BMW para lanzar su nueva submarca, encargada de comercializar el Megacity y otros proyectos de coches enfocados a la movilidad sostenible. La mecánica del Megacity será la misma vista en el BMW ActiveE que vimos hace unos días, pero empaquetada en un chasis de fibra de carbono con sendos subchasis de aluminio.

    Se especula con que el nombre de la nueva submarca será i-Setta, pero hasta mañana no saldremos de dudas, aunque está claro que la letra “i” va a tener algo que decir.

    Como siempre, te mantendremos al tanto tan pronto BMW desvele toda la información.

    via  http://es.autoblog.com/2011/02/20/manana-lunes-bmw-lanzara-su-nueva-submarca/

    salu2…

    parece que por fin saldremos de dudas…a ver que presentan…

    #82558

    si es como el ActiveE, se confirma motor eléctrico trasero y tracción trasera. el ActiveE lleva las baterías delante y bajo la cabina, y da 168cv, quizá éste no lleve nada delante y tenga menos potencia.

    en fin, estoy realmente intrigado por ver qué prepara BMW…

    #82559

    mañana lo sabremos…paciencia…

    yo pienso que sacara una gama de vehiculos pequeños de todo tipo…presentara 2 o 3 prototipos de tamaño de un mini con distintas carrocerias y cada una con un sistema de impulsion distinto…

    pienso que a parte de uno electrico caera algun hibrido…

    pero es todo especulacion que no tengo ni idea…

    salu2

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.