El motor 1.4 TSI se vuelve aún más eficiente

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  • #108125


    [quote quote="paulodelarosa"]
    a 80-90 en sexta va a 2000 rpm y es un autentico mechero…

    Sí, siempre y cuando el par lo aguante.

    El 2.0TDI de 140cv en un A3 que tuve en verano era una auténtica delicia, poderoso cuando se necesitaba, pero poco gastón para lo que daba. En una semana hice 600 km, 70% en urbano, y consumió la mitad del depósito. Qué gustazo de coche (en cuanto a lo dinámico).
    [/quote]

    Vivo en cantabria y creeme que la orografia no es plana y el coche tira en sexta

    #108124


    a 80-90 en sexta va a 2000 rpm y es un autentico mechero…

    Sí, siempre y cuando el par lo aguante.

    El 2.0TDI de 140cv en un A3 que tuve en verano era una auténtica delicia, poderoso cuando se necesitaba, pero poco gastón para lo que daba. En una semana hice 600 km, 70% en urbano, y consumió la mitad del depósito. Qué gustazo de coche (en cuanto a lo dinámico).

    #108123

    a 80-90 en sexta va a 2000 rpm y es un autentico mechero…

    #108122

    y el M5 E60, por ejemplo, desconectaba dos cilindros para ahorrar. la novedad, imagino, es hacerlo en un coche de cuatro cilindros, ya que te quedas con sólo dos.

    por otra parte, una utilidad que se vuelve máxima cuando conduces constantemente a 50 km/h… si vas a 50 km/h vas por ciudad, y hay semáforos e historias. si vas por carretera irás a 80, 100 o así. pero bueno, si a 80 km/h en quinta ahorra suficiente puede ser interesante.

    #108121

    La desconexión parcial del motor no es algo tan novedoso. Si no recuerdo mal, el mercedes clase S del 96, en uno de sus motores podía equipar un sistema similar.

    #108119

    El motor 1.4 TSI se vuelve aún más eficiente

    #108120

    Volkswagen acaba de presentar su última aportación al modelo de conducción eficiente y sostenible. Se trata del primer sistema de desconexión selectiva de cilindros.

    Este sistema, que debutará en 2012 con el nuevo motor 1.4 TSI de cuatro cilindros, permitirá al conductor ahorrar gran cantidad de combustible al desconectar dos de los cuatro cilindros (cilindros 2 y 3) en regímenes de motor bajos o medios.

    La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor se sitúa entre las 1.400 y 4.000 rpm y su par se encuentra entre 25 y 75 Nm. Esto permite un ahorro de combustible de 0,4 l/100 km, que combinado con el sistema Start/Stop puede llegar hasta los 0,6 l/100 km. Sin embargo, Volkswagen asegura que cuando mejor funciona este sistema es durante una conducción a velocidades constantes y moderadas. A 50 km/h, en tercera o cuarta marcha, el sistema puede permitir ahorrar hasta un litro por cada 100 km.

    El sistema de Desconexión Selectiva de Cilindros se activa a través de un sensor en el pedal del acelerador que mide y registra el patrón de conducción. Si el sensor detecta fuertes acelerones o un estilo de conducción irregular debido al trazado de la carretera, el sistema vuelve a activar los cilindros 2 y 3 de manera automática.

    Con este nuevo sistema, disponible en motores 1.4 TSI a partir de 2012, Volkswagen cumplirá con este motor la futura norma de control de emisiones EU6.

    via http://www.km77.com/volkswagen/net/mundo-vw/innovacion/motores/tsi/desconexion-selectiva-cilindros.php

    salu2

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