El motor boxer, el gran olvidado

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  • #102592
    Mondeo

    :mola:

    #102591
    xavimk3

    yo también por fin he entendido la diferencia. visto así es muy sencillo. mil gracias Mondeo :mola:

    #102590
    Foto de perfil de Facebookzzzzzzzz

    Soy uno más que acaba de aprender algo ahora mismo 😉

    #102589
    CABO


    [quote quote="marea"]
    A mi lo que no me cuadra es que siendo a 180º, lo que vienen siendo opuestos, lo llamaran en V, es un contrasentido de Ferrari, pues claramente se ve que no están a 60 o a 90, si no con el doble o el triple de abertura… es ahí cuando Ferrari se mete de lleno en el marketing, un arte que yo denomino, el arte de travestir el lenguaje y tergiversar el vocabulario, como Seat con su refinición del concepto berlina o llamar coupe al CLS…

    Son motores distintos Marea, una V a 180º grados funciona distinto a un motor boxer, lo raro es que lo llamaran boxer.

    Aquí[/url] una explicación de las diferencias básicas.
    [/quote]

    Gran enlace porque permite verlo en movimiento. Además de que no sabía el por qué del nombre del motor Boxer.

    #102588
    marea

    Si, lo he leído, pero salvo la diferencia en el movimiento de los émbolos, diferencia grande, el resto de problemas de uno y otro son los mismos, por no decir que en el V a 180, el del rozamiento por mayor numero de piezas móviles es mayor.

    Ya está modificado, Mondeo.

    #102587
    Mondeo


    Por el coste del desarrollo, por que se necesita un vano motor más grande, lo que implica un diseño muy particular, lo que hace que si excede de 4 dilindros tenga que colocarse detrás, por que ahí el tema queda más “escondido”, por que la refrigeración era un tema peliagudo hasta que Porsche desarrolló la refrigeración por agua, por que ofrece mucha deriva allá donde se coloca, es un motor donde el coche se ve muy afectado por el peso del mismo…
    Y esto último, hablando de un un 6 o 8 cilindros, imagínate el 12 de Ferrari, de ahí que ese motor sea único en la historia, por que las complicaciones de un 12 en H se multiplican exponencialmente, anda que no tubo problemas en el desarrollo la italiana…

    Pero Marea por Dios que Ferrari utilizaba un motor en V a 180º y el boxer es otra cosa, parecida pero distinta!

    #102586
    marea

    Por el coste del desarrollo, por que se necesita un vano motor más grande, lo que implica un diseño muy particular, lo que hace que si excede de 4 dilindros tenga que colocarse detrás, por que ahí el tema queda más “escondido”, por que la refrigeración era un tema peliagudo hasta que Porsche desarrolló la refrigeración por agua, por que ofrece mucha deriva allá donde se coloca, es un motor donde el coche se ve muy afectado por el peso del mismo…
    Y esto último, hablando de un un 6 o 8 cilindros, imagínate en uno de 12,  las complicaciones de un 12 en H se multiplican exponencialmente…

    #102585
    Mondeo


    A mi lo que no me cuadra es que siendo a 180º, lo que vienen siendo opuestos, lo llamaran en V, es un contrasentido de Ferrari, pues claramente se ve que no están a 60 o a 90, si no con el doble o el triple de abertura… es ahí cuando Ferrari se mete de lleno en el marketing, un arte que yo denomino, el arte de travestir el lenguaje y tergiversar el vocabulario, como Seat con su refinición del concepto berlina o llamar coupe al CLS…

    Son motores distintos Marea, una V a 180º grados funciona distinto a un motor boxer, lo raro es que lo llamaran boxer.

    Aquí[/url] una explicación de las diferencias básicas.

    #102584
    918_929

    Si efectivamente ya se que no son muy populares, pero no se porque motivo, ya que como digo a mi entender tienen bastantes cosas buenas este tipo de motores y sobretodo para grandes deportivos ya que se puede bajar el centro de gravedad mucho.

    #102583
    marea

    A mi lo que no me cuadra es que siendo a 180º, lo que vienen siendo opuestos, lo llamaran en V, es un contrasentido de Ferrari, pues claramente se ve que no están a 60 o a 90, si no con el doble o el triple de abertura… es ahí cuando Ferrari se mete de lleno en el marketing, un arte que yo denomino, el arte de travestir el lenguaje y tergiversar el vocabulario, como Seat con su refinición del concepto berlina o llamar coupe al CLS…

    #102582
    Mondeo

    Nunca fueron de por si muy populares. Por ejemplo Ferrari en la década del 80 no usaba un motor boxer como Porsche, sino que realmente era una V a 180º (aunque por ejemplo en Alemania la palabra misma palabra define a ambos).

    #102581
    918_929

    Si, la verdad es que tienes razón, la gran mayoría de la gente no sabe ni se para a pensar en motores boxer, o V, ect., en coches generalistas lo veo normal que no se compliquen la vida realizando un motor boxer porque al fin al cabo el rendimiento no es crucial en este tipo de coches, pero en coches de alto rendimiento es donde no encuentro una justificación clara, no se porque motivo.

    #102580
    xavimk3

    Subaru los usa, incluso desarrollaron el boxer diésel, único en su especie. Luego, como sí sabrás, está Porsche.

    Que por qué no los hacen? imagino que porque no salen a cuenta. es mucho más fácil cobrar 2000€ más por un navegador, que es una pantallita molona en el salpicadero, que cobrarlos por un motor bóxer, que nadie sabe qué es.

    pero si mucha gente compra BMWs y no saben que son de propulsión trasera…

    #102578
    918_929

    El motor boxer, el gran olvidado

    #102579
    918_929

    Una duda que tengo desde hace mucho tiempo, ¿Por qué casi ninguna marca de coches utiliza motores boxer, y sobre todo las marcas premiun?, al parecer según mi información son más caros de fabricar, pero por contra se consigue un centro de gravedad mas bajo, ademas los boxer de 6 y 12 cilindros son muy equilibrados, así que no entiendo porque no están más extendidos.

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