El nuevo Saab 9-3 será un hatchback

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #102233

    si va a ser parecido a éstos, desde luego muy muy a favor de la hatchbackización.

    #102232

    Si, el original es mas iconico 🙂

    #102231
    olo

    Muchas gracias Tiago.

    La verdad que visto este y visto el primer 900, me quedo cn el original.

    Respecto a la noticia, firmaba por ver un 9-3 con la configuración de carrocería del 900. Desde siempre me ha encantado ver un 900 o 9-3 3 puertas.

    #102230

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/1997-Saab-900-SE-Talladega.jpg" />
    Este 🙂
    La segunda generación del 900, ya con influencia de GM.

    #102229
    olo

    Una duda. Cuál es el 900 NG?

    #102228

    Hehehe mi padre aun mantiene un NG 🙂 por eso pienso en ese.

    Sea como sea, imagino que el 3/5 puertas del original sea la inspiración para este hatchback (independientemente del original tener también un sedan o no -bastante olvidable también).

    #102227


    El original si, pero el NG no…

    Bueno, yo me refería al original, al decir 900 se me viene a la cabeza este, el NG casi no existío para mí. (Algo parecido al Delta I y el Delta II, si nombras Delta recuerdas al primero, no al segundo.)

    #102226

    El original si, pero el NG no…

    #102225


    Será como el 900 🙂 alegria

    Pero el 900 tuvo versión Sedán también…

    #102224


    [quote quote="Mondeo"]
    Si crece con respecto al tamaño de la actual generación será casi como el 9000.

    Si, claro 🙂 pero obviamente que no hablaba de dimensiones pero si de proporciones, arquitectura y forma (o, mejor, diseño)
    [/quote]

    Sí, sí, yo marcaba lo del 9000 precisamente porque no hace falta que sea un compacto para ser hachtback.

    #102223


    Si crece con respecto al tamaño de la actual generación será casi como el 9000.

    Si, claro 🙂 pero obviamente que no hablaba de dimensiones pero si de proporciones, arquitectura y forma (o, mejor, diseño)

    #102222


    Será como el 900 🙂 alegria

    Si crece con respecto al tamaño de la actual generación será casi como el 9000.

    #102221

    Será como el 900 🙂 alegria

    #102220

    miedo me da… los sedanes con “nueva generación hatchback” suelen salir fatal. véase el Lancer, o el Impreza, o el Cruze.

    pero no me espero eso de Saab y de Castriota. más bien veo tipo A5 Sportback, aunque algo más corto.

    lo que me sorprende es que se planteen petarse al sedán. el 9-3 no era un coche pequeño, y el hueco que quedará entre el hatch y el 9-5 será enorme.

    #102219

    creo que sera algo tipo vectra 5p.
    preguntas que me hago:
    solo usara motores 1,6?con esos motores en ee.uu no tiene chances necesitara algun 2l con 250 cv mas o menos.
    quien provera los motores diesel?
    tienen que hacer un coupe 3p

    #102218

    yo pienso mas lo segundo…

    un delta…

    salu2

    #102217

    Pues muy interesante la noticia, pero esto significa que ahora será un compacto, o que será un Hatchback de más de 4’5 metros?

    #102215

    El nuevo Saab 9-3 será un hatchback

    #102216

    Saab ha revelado durante la presentación del 9-4x a los medios estadounidenses lo que ya muchos dábamos por hecho: el próximo 9-3 tendrá carrocería hatchback. Y no sólo eso: además, es posible que este sea el estilo principal del modelo, haciendo del sedán una variante secundaria (si es que llega). Esta información ha sido facilitada por Magnus Hillerborn, jefe de ingeniería en el área de validación de vehículos del fabricante sueco.

    Hasta donde ha señalado Saab, el nuevo 9-3 ya estaba prácticamente finalizado cuando se divorció de General Motors, pero Victor Muller creía que todavía olía demasiado a naftalina, así que llamó al ínclito Jason Castriota para ponerlo al día mientras de paso actualizaban su base técnica. Según Hillerborn, los cambios son tan profundos que los ejecutivos de GM se sentirán “muy sorprendidos” cuando vean el modelo de producción. Las versiones de cinco puertas, tanto en configuración hatchback como en familiar, están garantizadas, junto al imprescindible Cabrio, que recientemente fue espiado en las carreteras suecas. También es posible que haya un coupé entre manos, y pensando en Estados Unidos, Saab estaría valorando un sedán, que por ahora aún no tiene el visto bueno.

    Aunque estéticamente sigue siendo uno de los misterios mejor guardados de la industria, ya tenemos una buena idea de cómo será técnicamente el modelo, construido sobre una nueva plataforma modular (con subchasis facilitados por ZF) pensada para montar el motor 1,6 turbo a gasolina de BMW. También se habla de un sistema híbrido con motor eléctrico al eje trasero, que ofrecería tracción integral y distribución inteligente del par motor, posiblemente desarrollado en colaboración con AAM. Del lado del software, un nuevo centro multimedia basado en Android debería proporcionar compatibilidad con aplicaciones y un elevado nivel de conectividad con teléfonos móviles.

    El nuevo Saab 9-3 saldrá a la venta en 2012.

    Fuente:http://es.autoblog.com

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)