El Pagani Huayra no logra ser homologado para E.U.A.

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  • #107008

      Pues si, el IIHS como su nombre lo dice es un Istituto conformado por Aseguradoras, pero quien bloquea al Pagani es la NHTSA, que en teoria es light comparada con el IIHS por el tipo de pruebas de choque de ambas, ya que la NHTSA hasta donde recuerdo su prueba frontal no es desaxial como en el IIHS más a lo EuroNCAP…

    #107007

    Pues si, es triste pero todo se hace por dinero.

    http://www.iihs.org/members.html

    #107006


    Yo lo que no entiendo es que un país que prácticamente no tiene seguridad social se preocupe tanto por si los coches tienen airbags inteligentes o no. No se, debe ser una medida de protección para las compañías aseguradoras.

    De hecho lo es, mirá este video y como está promocionado:

    #107005

    Yo lo que no entiendo es que un país que prácticamente no tiene seguridad social se preocupe tanto por si los coches tienen airbags inteligentes o no. No se, debe ser una medida de protección para las compañías aseguradoras.

    #107003

    El Pagani Huayra no logra ser homologado para E.U.A..

    #107004

      EEUU cierra las puertas al Huayra hasta que Pagani instale nuevos airbags

    [Actualización: Leyendo a fondo el informe, vemos que Pagani está trabajando con IDIADA para ofrecer un sistema de airbag compatible, pero no lo tendrá disponible hasta 2014, motivo por el que pedía una exención de dos años.]

    Don Horacio Pagani no puede estar muy contento en estos momentos. El Huayra, que en teoría iba a convertirse en su primer coche con distribución oficial en Estados Unidos, ha sido bloqueado por la NHTSA días después de su presentación en el país, debido a que no cumple las normas de seguridad referentes a airbags.

    En EEUU es necesario que la fuerza con las que se abren las bolsas de aire tenga en cuenta el peso y la altura del ocupante del asiento, y sólo aquellos fabricantes minoritarios que soliciten una excepción basada en objeciones financieras pueden comercializar sus coches sin contar con estos elementos de seguridad.

    Compañías como Tesla o Lamborghini venden o han vendido así sus coches (a Tesla la excepción le durará lo que el Roadster, y el permiso para Lambo caducó hace poco), pero Pagani no ha tenido tanta suerte.

    El fabricante de Módena afirma que introducir airbags inteligentes con los sensores necesarios podría costarle cuatro millones de euros, que es un gasto inasumible considerando que estima vender entre seis y doce Huayra en el país cada año; las autoridades, por su parte, aseguran que la compañía no ha proporcionado pruebas suficientes de que la introducción de este tipo de airbags fuera a tener un impacto excesivamente negativo en sus cuentas, de forma que Pagani no tendrá más remedio que realizar como sea las modificaciones pertinentes si quiere satisfacer los pedidos de sus clientes.

    http://es.autoblog.com/2011/08/09/eeuu-cierra-las-puertas-al-huayra-hasta-que-pagani-instale-nuevo/

      Lo que no me queda claro es si el Huayra tiene o no Bolsas de Aire, puesto que el artículo establece la carencia de Bolsas de Aire Intligentes, más no que no las tenga… En lo personal, considero que para el precio es imperdonable que no tenga los mejores elementos de seguridad de serie, claro que yo no manejo la firma ni mucho menos pensare como los clientes, pero creo que es realmente ilogico no haber tomado esto en cuenta…

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